jueves, 22 de enero de 2015

La Copa Argentina regresa en Febrero


Durante los primeros días del mes se disputarán los seis encuentros restantes de la Primera eliminatoria Grupo I (equipos de la C y la D ) y los ocho que quedan del Grupo II (conjuntos de la B Metropolitana). Además, se llevará a cabo el cruce entre Independiente de Neuquén y Racing de Olavarría, que definirá al último clasificado de la Zona Interior para la Fase Final. La distribución de los equipos corresponde a la categoría de la cual formaron parte durante la temporada 2013/2014.

La Copa Argentina reanudará su acción en 2015 luego del receso con el objetivo de determinar a los últimos clasificados de las categorías más humildes para la Fase Final, instancia de la que también formarán parte las instituciones que disputaron la B Nacional y la Primera División durante la temporada 2013-2014. La vuelta del torneo integrador está pautada para los primeros días de dicho mes. Se disputarán 15 encuentros de tres instancias distintas.

Independiente de Neuquén y Racing de Olavarría disputarán el último cruce correspondiente a la Quinta eliminatoria Zona Interior, instancia que ya permitió conocer a diez de los once clubes de dicha zona clasificados a la Fase Final: Sol de América de Formosa, San Martín de Tucumán, Defensores de Villa Ramallo, Andino de La Rioja, Altos Hornos Zapla de Jujuy, Viale de Entre Ríos, Alianza de Coronel Moldes de Córdoba, Huracán Las Heras de Mendoza, La Emilia de San Nicolás y Liniers de Bahía Blanca. Dichas instituciones empezarán a participar de la segunda etapa de la Copa.

Deportivo Armenio, Almirante Brown y Comunicaciones fueron los tres equipos de la B Metropolitana que ya lograron su pase a la Cuarta eliminatoria Zona Metropolitana, ronda en la que los once destacados de dicha categoría chocarán con los once mejores de la Primera C y la D en busca de los equipos que disputarán la Fase Final. Restan ocho encuentros para finalizar la Primera eliminatoria Grupo II, entre los que se destacan las participaciones de Los Andes, Villa Dálmine y Chacarita, ya ascendidos a la B Nacional.

La Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana, que nuclea a los 18 equipos de la D y a 14 de la C, todavía tiene seis encuentros por disputarse. Los 16 vencedores accederán a la Segunda instancia, que contará con el debut de otros seis clubes de la C: Flandria, Cambaceres, Laferrere, Midland, Argentino de Quilmes y Defensores de Belgrano. De dicha instancia saldrán los once clubes que chocarán ante los destacados de la B Metropolitana.

Fuente: Copa Argentina - http://www.copaargentina.org/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario