jueves, 11 de octubre de 2012

Martín Minella: "Aunque no me crean de chico jugué de enganche"

Por Damián "Chino" Splendiani

El actual defensor de Sanjustino, equipo que este año milita en el Argentino B, habló con Tuequipo.com de su paso a este club que jugara la Copa Argentina y sera uno de los representantes santafesinos. El ex Corinthians nos cuenta su trayectoria de amateur a profesional.



Martin Minella habló de su camino en el fútbol para que hoy este jugando en Sanjustino de San Justo en la provincia de Santa Fe y junto a sus compañeros intentar mantener la plaza en el Argentino B durante el transcurso de este año. A sus 32 años, el nacido en la capital santafesino, comenta su paso a una de las categorías importantes del fútbol argentino y que además estará participando de la Copa Argentina de este año.

¿Cuales fueron tus comienzos con el fútbol profesional para hoy estar en Sanjustino jugando el Argentino B? 
Digamos que no tuve mucho roce con el fútbol profesional en sí, de chicos jugué 2 años en Inferiores de AFA de Newells de Rosario, después siempre en liga Santafesina (Banco Provincial, Guadalupe, Newells, Santa Fe FC) , jugué 2 años en San Martín de Carlos Pellegrini en La Liga San Martin, donde fue la primera vez que me gané unos pesos jugando al fútbol  y esto de Sanjustino se dio de golpe, cuando asumió el flaco Tobaldo.

¿Por qué defensor?
La realidad es que aunque no me crean de chico jugué de enganche (entre risas contesta), pasa que a medida que pasaba el tiempo me tiraron para atrás y siempre de numero dos, después mucho de lateral derecho y en Banco hasta de volante por derecha, creo que el lugar que más rindo es de libero.

¿Quien fue tu referente en esta posición o a quien te asimilas? 
De chico me gustaba mucho Ameli cuando jugaba en Colón, también el Cata Diaz. Me gustan los defensores que salen jugando.



¿Qué dejo tu paso en Corinthians Santa Fe? 
Me dejó miles de recuerdos deportivos, partidos, campeonatos ganados y perdidos, viajes, pero lo más importante me dejó AMIGOS, creo que es lo más lindo que tiene el fútbol, el vínculo que uno logra con el compañero.



¿Qué se siente jugar el Argentino B? ¿Que diferencias ves entre Liga Santafesina y Argentino B?
La verdad es que es una alegría muy grande, lo tomo como un reconocimiento ya que a mi edad es muy difícil aspirar a algo superior a esto, creo que la diferencia con la liga es que es semiprofesional, desde lo económico hasta las formas de entrenar, el ambiente en cada partido creo que es lo más lindo, siempre jugas con mucha gente y eso es muy motivante, tiene mucha repercusión a nivel prensa y la verdad es muy lindo todo.

¿ Volverías a jugar en Liga Santafesina en caso de que te lo propongan en un futuro? ¿A qué equipo irías en caso de volver?
Obvio, soy un jugador de liga que en este momento tengo esta posibilidad. Creo que en la liga volvería a Corinthias Santa Fe o a Banco Provincial que es del club que surgí y del que tengo mis amigos de la vida.

¿Qué objetivos tenes planteados para este termino de año y el próximo que vendrá?
Mi objetivo personal es tener continuidad en este Argentino, poder demostrar que estoy capacitado para jugarlo y ojala podamos mantener la categoría con Sanjustino, sería un sueño para todos.

¿Qué le dirías a un jugador de Liga Santafesina que sueña con ser profesional y jugar en las grandes categorías del fútbol argentino? 
Que disfrute cada entrenamiento y cada partido con mucha pasión, que logre divertirse y que se esfuerce hasta lo último, después los que llegan son muy pocos, pero si vos realmente lo intentaste seguramente no tendrás nada que reprocharte el día de mañana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario