lunes, 17 de noviembre de 2014

Unión perdió ante Tomás de Rocamora


El pasado viernes Unión cayó 76-86 frente a Tomás de Rocamora con bajos rendimientos tanto en ataque como en defensa. Dorsey fue el goleador Tatengue con 27 y Cuello el de la visita con 24.

El comienzo del encuentro tuvo una gran paridad con defensas endebles para ambos  conjuntos.

Dorsey fue una de las claves del primer período con 13 puntos y tres triples. En el visitante el goleo fue bastante repartido con McIntosh y Cuello con 6 como los principales.

Rocamora apoyó su juego en el poste. Unión en ese sector del juego sufrió el hecho de que Isola acumule faltas muy pronto en el juego.

Finalmente y luego de que el Tate había sacado una diferencia en el marcador, Tomás de Rocamora pudo limarla y el cuarto terminó 25 iguales.

En el segundo período se dio el quiebre del encuentro. Unión perdió peso en su juego interno con Podestá como único hombre alto. De esta manera Rocamora aprovechó sus centímetros y fue partiendo la defensa Tatengue.

En esta ocasión el ingreso de los suplentes no fue el ideal ni habitual. Vildoza no tuvo la revulsión que lo caracteriza, Podestá no pudo contra la firmeza del poste visitante, Haag no entró en ritmo de partido y Gavotti no tuvo las apariciones que venía mostrando.

Por el lado del visitante, Cuello estuvo intratable en ofensiva y convirtió 14 en el segundo cuarto, algo que no pudo controlar jamás la defensa de Unión.

El primer tiempo terminaba con una diferencia de 14 puntos, 35-49.

En el segundo tiempo Unión no pudo revertir la situación, Rocamora siguió efectivo en ataque y consiguió la máxima de 20.

El Tate nunca se sintió cómodo en el campo, no lograba pasar la pelota como de costumbre, no se hacía fuerte en el perímetro y el tiro de tres le fue esquivo durante los 40 minutos.

Así llegaba el final del tercer cuarto con un 51-70 que prácticamente sentenciaría el encuentro.

En los últimos 10 minutos pareció haber una reacción de Unión, aunque el ataque era forzado y se buscaba el partido con más garra que conceptos.

La defensa mostró una mejoría y el Tate pudo conseguir algunos puntos corriendo para limar rápidamente la diferencia de 19 a solo 9 puntos.

Finalmente el encuentro terminó 76-86 a favor de los visitantes. El Tatengue deberá mejorar en defensa y afinar su puntería para volver a encontrar el juego que lo caracterizó en las primeras fechas.

SÍNTESIS:

Unión (76): Franco 14, Dorsey 27, De La Fuente 5, Isola 12, Reinick 8 (FI), Vildoza 0, Haag 0, Podestá 8, Gavotti 2.

Tomás de Rocamora (86): Baeza 19, Machuca 9, Cuello 24, Tabieres 8, McIntosh 15 (FI), Gonzalez 3, Romero 1, Rodríguez 7.

Parciales: 25-25; 35-49; 51-70; 76-86.

Fuente: Unión de Santa Fe/ Tuequipo.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario