lunes, 2 de julio de 2012

Federico Jourdan: “Sueño con salir campeón en Colón”

Por MILAGROS MERCADO

Nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina, hace 21 años Federico Jordan comenzó su carrera como futbolista profesional. Tras mucho sacrificio, este santafesino, hijo de Mario y Graciela da sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Sin embargo, no todo llegó rápido en la vida de este hincha de Colón, que juega en el Sabalero desde los cinco años de edad, ya que primero tuvo que pasar por la Liga Santafesina de Fútbol  para luego formar parte del primer equipo de AFA.



Su tan ansiado  debut quedará guardado en la retina de la mayoría de los hinchas de Colón ya que ingresó el mismo día que el “Bichi” Fuertes se despidiera del “Cementerio de los Elefantes”.
Este fanático de los deportes, nos cuenta sus sensaciones y lo que le viene en su futuro.


"Me tomó todo por sopresa porque el viernes jugué en Liga y el lunes debuté",
declaró sorprendido 

- ¿Comó fue la semana del debut?
La verdad que fue tranquila como las anteriores porque no sabia que iba a jugar el lunes.

-¿Cómo fue la reacción de tu familia? 
Se pusieron muy contentos ellos esperaban esto tanto como yo.

- ¿Cuando te enteraste que ibas a ser convocado con la primera división?
Fue el sábado a la mañana después del entrenamiento. Me lo informó Grioni el ayudante de campo de Sensini.

- El viernes estabas jugando la Liga Santafesina frente a Corinthians Santa Fe y el lunes debutaste, ¿Te lo esperabas?
Primero me tomó todo por sorpresa porque el viernes jugué por la liga y el lunes debuté. No me lo esperaba y después una alegría enorme para mi y para todos mis compañeros.

- Te tocó entrar en un partido especial como fue el retiro del "Bichi", ¿Cuáles fueron tus sensaciones al ingresar? 
Si la verdad que muy especial. Justo en el retiro del “Bichi” la cancha explotaba como siempre. Estaba ansioso quería entrar y jugar. Cuando entré estaba tranquilo tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

- ¿Qué hiciste con la primera camiseta?
La guarde. Va para mi pieza.

- Ya firmaste tu primer contrato, ¿Cuáles son tus próximos objetivos? 
Tengo que ir de a poco. Necesito hacer una buena pretemporada para sumar minutos y de a poco ir ganándome un lugar en el primer equipo.

-¿Cuál es tu sueño con el fútbol?
Mi sueño es salir campeón con Colon. Sería algo muy lindo.

-¿Qué expectativas tenés para la próxima temporada?
Ir de a poco. Adaptarme al grupo. En la próxima temporada vamos a jugar la copa y el torneo local, y creo que va a haber muchas posibilidades para todos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario