viernes, 15 de junio de 2012

Alexis Canario "Mi hermano y yo sufrimos mucho nuestra salida de Colón"

Por Damián "Chino" Splendiani

El ex jugador de Colón de Santa Fe que no tuvo la posibilidad de jugar en la primera pero que realizó toda su carrera en este club nos cuenta su relación con Rodrigo -su hermano- y Facundo Pumpido, dos de los santafesino que estarán peleando con Acassuso por llegar a la promoción el próximo domingo en el partido de ida ante Nueva Chicago.

Alexis Canario, de 24 años, comenzó su trayectoria como jugador profesional en Colón desde el año 2009 donde compartió su lugar en el ataque con Fuertes, Valdemarin, Tito Ramirez, Cardetti y Guerrero. Además estuvo en 2 de Mayo (Paraguay), Sportivo Italiano (Como lo refleja la foto anterior) y en el fútbol Holandés, entre otros. Hoy el ex Sabalero se encuentra a la espera de ofertas luego de haber jugado en el Espoli de Ecuador.

Alexis con la Camiseta de Colón en las inferiores


¿En qué posición jugas? ¿Cuales son tus características como futbolista?

Soy centro delantero, creo q soy de esos jugadores que les gusta estar en contacto con el defensa y siempre tratando de sacar fisicamente ventaja. Más que nada en lo que me destaco, creo, que es en la fuerza y la potencia más que en lo tecnico ...

¿Cuál es tu referente en el fútbol profesional o a quien te asemejas?

Mmm -dudando- no se la verdad no te podria decir a quien me asemejo pero yo trato de imitar a muchos. German Denis es uno de los que más me gustan y también delanteros del futbol argentino como Pavone y Boselli son mis preferidos, además creo que se adaptan a mis condiciones

¿Por qué decidiste irte a jugar a Ecuador?

la verdad me intereso la popuesta que me hizo el equipo, yo estaba acá en argentina esperando que me surjan cosas tube una propuesta de Racing de olavarria pero la de espoli era la mejor en ese momento ya que no sugian muchas cosass por que todos los equipos tenian dos refuerzos para sumar y se acortan los tiempos y se ajustan los presupuestos de los clubes

¿Cómo te fue en el vecino país?

Bien pude hacer goles ganar buena continuidad hasta que el dt Salvador Ragusa volvio a la argentina a dirigir Racing de Olavarria en el argentino A y todo cambio tanto, el trato de los dirigentes hacia mi como también la del nuevo dt con el que no tenia ningun tipo de trato, y  entonces decidimos no renovar mi vinculo desde ambas partes pero fue positivo tanto en lo futbolistico como en lo personal por suerte.

¿Crees que podes llegar a jugar en Primera División del fútbol argentino?

Estuve muy cerca de jugar, es como una espina que tengo en la garganta me hubiese encantado estar en Colón y hacer goles como todo chico de inferiores q sueña y la verdad me creo capas, sigue siendo mi objetivo jugar en la primera de Argentina, pero en Colón no tuve oportunidad porque habia grandes delanteros en ese entonces como Tito Ramirez , Fuertes, Valdemarin , Cardetti , Guerrero y ellos estaban  como prioridad y Colón no sacaba tantos chicos, yo tenia que jugar  ahi fue cuando decidi que me tenían que prestar y me fui a paraguay, después al Nacional B y luego termine prematuramente mi vinculo con Colón para irme al exterior.


Estuviste junto a Facundo Pumpido y tu hermano Rodrigo que se encuentran peleando por ascender en Acassuso ¿Qué sensación tuviste al formar parte de un plantel con ellos dos?

Bueno facu es una excelente persona, tenemos muy buena relacion y amistad pasamos muchas cosas juntas junto tambien a mi hermano en Tres Aroyos, en un paso fugaz por Huracan. Hablando de sus condiciones yo creo que estan a la vista fueron a un equipo que estaba peleando por no decender en la B Metropolitana  y ellos fueron los unicos refuerzos que a base de goles y entrega se ganaron un lugar clasificando Acassuso al reducido y ahora estan en la final de un torneo que es muy competitivo, creo que de muy bien nivel teniendo en cuenta sus cortas edades son titulares y consolidados en un equipo que sabe manejar muy bien Cachin Blanco. Los dos son grandes delanteros de buen fisico y manejo de la pelota, muy completos los dos.

Alexis junto a su hermano Rodrigo Canario en Huracan de Tres Arroyo
¿Cómo crees que le irán a ellos cuando se enfrenten a Nueva Chicago buscando una promoción para ascender a la B Nacional ? ¿Pensas ir a verlo?

yo creo que ellos saben que Nueva Chicago es el candidato por eso mismo no van a sentir la presión. Pienso que les va a ir bien y voy a estar mirandolo acá en mi casa por TV, tengo algunos compromisos con amigos después de tantos viajes, pero no me lo voy a perder y voy a estar apoyando a los dos.

¿Por qué crees que Rodrigo de estar jugando en Colón se haya ido a jugar a la B Metropolitana?¿Crees que puede volver a Colón?

Mi hermano y yo sufrimos mucho nuestra salida de Colón, somos muy fanáticos de este equipo, hicimos las inferiores dentro del club, estuvimos en primera y todo, mi hermano solo jugo un partido en Primera División y luego no tuvo chances pero el ama la institucion y yo tambien dariamos la vida por volver, pero esto es futbol y muchos dicen que el tren pasa ua sola vez  y en nuestro caso esperamos que no sea asi y que alguno de los dos pueda volver a primera, sea en colon o en otro club pero todo depende de nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario