lunes, 23 de junio de 2014

Irán no van, Argentina si irán


En un partido trabado, poco lucido y muy cerrado por la posesión de las acciones, Argentino logró batir a la selección iraní gracias a un agónico gol marcado por Lionel Messi que nuevamente se hace presente en las redes de Brasil 2014. Ni el amplio dominio de los albicelestes, ni la posesión del balón tan marcada fueron suficientes para doblegar a Irán, que sabiéndose la victima propicia, se encerró y pertrechó su portería con dos líneas de cuatro y hasta cinco jugadores.

Y aunque parezca contraproducente, la figura del encuentro fue el portero argentino Sergio Romero quien al menos en dos ocasiones quitó gran presión al partido al ser pieza fundamental cuando los iraníes parecía que sólo buscaban el error de los sudamericanos. Gracias a ello la llama de la victoria estuvo siempre encendida para los argentinos.

Hay que reconocer que independientemente del esfuerzo de los iraníes, los argentinos han bajado en su futbol a lo mostrado contra Bosnia y aunque han llenado de balones el área de sus rivales, pocas fueron las ocasiones claras de gol que pudieron saborear. A pesar de mandar Sabella a Messi, Agüero e Higuaín al frente, los tres no estuvieron dúctiles con el balón y sólo la genialidad del blaugrana cuando se jugaba tiempo agregado, ha logrado la victoria de Argentina que los clasifica a la siguiente ronda.

Mucho tiene que mejorar el equipo de Sabella para lograr seguir adelante por sobre las selecciones que se están calificando a octavos de final ya que es muy poco lo que de futbol a ofrecido en éstos dos partidos jugados, algo que es para recalcar es que este día en el estadio Mineirao Sabella ha cambiado en el transcurso del segundo tiempo a dos de sus tres delanteros iniciales, tanto Higuaín como Agüero dejaron su lugar a Palacio y Lavezzi, con lo que el técnico albiazul no está muy seguro del ataque que tiene.

Viene el colofón de cerrar contra Nigeria y seguir en el primer sitio del grupo para evitar a una Francia que ayer lució implacable contra Suiza.

Lo anecdótico: Lionel Messi en dos Mundiales anteriores y en 8 juegos apenas había anotado un gol, ahora en éste Mundial en dos juegos ya lleva dos goles.

Lo curioso: Este fue el primer partido entre ambas selecciones en competencia oficial, el único antecedente en mayores era un amistoso jugado en 1977.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario