domingo, 22 de junio de 2014

Partidazo y record mundial


Las Selecciones de Alemania y Ghana han dado ésta tarde en el estadio Castelao de Fortaleza en Brasil si no el mejor, si uno de los tres mejores partidos que se han jugado en el Mundial 2014, ambas escuadras han dejado todo en el campo y han sido generosos con los aficionados que casi llenaron las tribunas, brindando un juego de i da y vuelta, con llegadas a ambas porterías y con un despliegue físico y dinámico que es de agradecer y admirar.

Si eso fuera poco para que el partido sea recordado, se debe agregar un hecho adicional como lo fue que Miroslav Klose, el goleador insignia de Alemania anotó el segundo gol de los alemanes con lo que llegó a 15 goles en Mundiales empatando (por ahora) la marca que ostentaba el brasileño Ronaldo de ser el líder goleador de todos los tiempos en Copas del Mundo, a partir del siguiente duelo, Miroslav “empezara a escribir” su propia historia y con el reto de quedar en solitario a partir de éste Mundial.

Alemania se presento con cuadro de lujo, con una defensa y portería sólida, con un medio campo en el que Khedira y Lham fueron los mandones y un ataque temible y que parecía demoledor luego de lo que hicieron a Portugal, con Özil, Müller y Götze; por su parte Ghana salió a matar o morir ya que necesitaba rescatar puntos para seguir adelante, con Boyé, Mensah y Asamoah como hombres fuertes, presentando del medio campo hacia delante al generador de juego Muntari y Atzu, para lanzar al aparentemente único delantero Gyan que era acompañado por los mencionados y por Ayew.

Luego de primeros minutos de medir fuerzas parecía que Alemania iba rompiendo poco a poco el muro ghanés para ue llegara Götze y recién al segundo tiempo abrir el marcador, Ghana sintió el rejón y se lanzó al ataque, una derrota lo hubiera dejado fuera. En diez minutos le dieron vuelta al marcador con los goles de Ayew y Gyan, además de haber desperdiciado la oportunidad para poner el tres a uno a favor.

Y como los goles que no hagas en la portería contraria los verás en tu meta, Alemania logró el ansiado empate y la histórica anotación en los botines de Miroslav que había ingresado a los 69 minutos y se encontró con un balón dentro del área chica (al fin depredador del área) y con un punterazo puso el dos a dos que parecía justo.

Los últimos minutos hay que agradecerles a las dos selecciones por todo lo que brindaron en la cancha, hasta el último minuto no cejaron en su deseo de lograr la victoria y ambas porterías sufrieron agobios y sustos, al final un empate que le sabe a poco a Ghana que pudiera quedar eliminada si Estados Unidos triunfa, pero que el punto lo mantiene con esperanzas; en tanto Alemania rescató un partido que se le puso difícil, además de hacer historia con su goleador Klose.

Lo anecdótico: Miroslav Klose empató la marca que tenía Ronaldo con 15 goles en Mundiales, el brasileño la logró en Alemania 2006 y ahora el alemán la logra en Brasil 2014. A partir de ahora la historia espera a Miroslav hasta donde el quiera.

Lo curioso: Nuevamente se han encontrado los hermanos Boateng, luego de verse las caras en el Mundial de 2010, ambos iniciaron el partido Kevin Prince por Ghana y Géröme por Alemania y ambos salieron al inicio del segundo tiempo.
Informe de Eugenio Espinosa (desde México)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario