lunes, 23 de junio de 2014

Con mezquindad, Bélgica se impone a Rusia


Cuando todo indicaba que el de ésta tarde en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro sería un gran partido por la calidad tanto de los Diablos Rojos de Bélgica como del seleccionado de Rusia, el efecto calor y humedad reinante en el coloso brasileño dieron al traste con la brillantes que se esperaba, ya que ambas selecciones se han reservado los esfuerzos físicos en aras del resultado.

Durante el primer tiempo pareciera que las dos escuadras ahorraban energías para dar una segunda parte más dinámica; aún así ambos tuvieron oportunidades de llegar a la portería contraria e incluso de marcar algún gol,por una parte Rusia baso su juego por el lado izquierdo con los tremendos recorridos de Kanunni quien junto con Shatov crearon huecos en la zaga belga, en tanto que Ignashe saliendo desde atrás era el escudo para que el mediocampo tuviera respiro en la labor de Samedov.

Por su parte los diablos basaron su juego en las entradas del lado izquierdo donde formaron una mancuerna Vermaelens con Mertens para llegar hasta la defensiva rusa queriendo buscar por el centro a Fellaini o Lukaku, en tanto su estrella Eden Hazard no lograba mostrar la calidad que tiene.

Los tiros de media distancia fueron un arma utilizada por las dos selecciones, que pusieron a trabajar a los cancerberos, tanto el ruso Akinfee como el belga Courtois tuvieron trabajo a destajo para no ver horadada su meta. Así terminó en primer tiempo.

En la segunda parte los rusos necesitados de los tres puntos para calificar empezaron a apretar el acelerador buscando abrir el marcador, el futbol de rotación comenzó a aparecer, controlando los jugadores de Capello el medio campo, dominio que se acentua a la salida del belga Mertens, con ello pierde profundidad el juego de los rojos; a partir del minuto 75 la condición física de los rusos comienza a hacerles mella, acalambrando a varios de sus jugadores lo que aprovechó Bélgica para tomar la manija del partido y empezar a generar a cuenta gotas el futbol que acostumbra.

De ahí se vienen un tiro a la base del poste ruso por parte de Hazard, y en otra jugada el disparo sale desviado, los belgas daban señales de peligro sin respuesta; hasta que a los 88 minutos luego de un tiro de esquina a favor de los rusos, la descolgada y contragolpe belga se viene a velocidad y en una combinación entre Hazard y Orizi que recién había ingresado, deja a éste último frente al marco para batir a Akinfee y darle la sorpresiva victoria a los belgas, quienes han calificado a la siguiente ronda.

Encuentro en su primera parte tedioso, aunque el clima haya afectado, pero donde los rusos quisieron pero no pudieron y los belgas cuando quisieron pudieron, todos hemos esperado ese futbol espectacular de Bélgica que confirme los pronósticos de “caballo negro” pero sin la mezquindad que hoy mostraron.

Lo anecdótico: El gol anotado por el delantero belga Divock Origi de 19 años, lo convierte hasta ahora en el jugador más joven en anotar un gol en éste mundial.

Lo curioso: Aunque Bélgica y Rusia se han enfrentado en Mundiales en 4 ocasiones anteriores, las tres primeras fueron cuando Rusia era la Unión Sovietica, sólo en 2002 había sido ya como Rusia en Shizouka.

Informe de Eugenio Espinosa (Desde México)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario