jueves, 26 de junio de 2014

El que quiere azul celeste…es Uruguay


Partido trepidante el jugado éste día en el estadio de Arena das Dunas de Natal, entre dos grandes selecciones ex-campeonas ambas además de llenas de cracks, la Italia de los Pirlo y los Buffón como emblemas y el Uruguay de Suárez y Godín el gran capitán, la primera con la necesidad de conservar el empate para calificar y la segunda con la imperiosa obligación del triunfo para seguir adelante.

Al final pudo más el tesón y el orgullo charrúa que la osada apuesta italiana de conservar el empate los noventa minutos, el resultado deja la recompensa con un Uruguay calificado como segundo de grupo y una Italia que se va del mundial sin haber mostrado lo que de ella se esperaba, eso si dejándonos el recuerdo imborrable de otro “Cinco Copas” mas en la figura del incombustible Gianluigi Buffón.

Un partido que se esperaba muy cerrado y quizá por ello el técnico itálico apostó por llenar de mediocampistas su alineación poniendo a Darmián, Verrati, Marchisio, De Sciglio y Pirlo como comandante para formar una muralla que detuviera la garra uruguaya, dejando sólo a Balotelli y su genio y locuras en la delantera. Confiando bajo los tres palos en la figura de su ícono mundialista Buffón.

Por su parte Uruguay sabiéndose eliminada en esas circunstancias apostó sin alocarse por conformar un ataque mortal con Suárez y Cavani apoyados en hombres armadores de juego como lo son González, Rodríguez y Lodeiro, todos bajo el cobijo de Arévalo, sin olvidar a Godín con la batuta para defender.

Partido muy cerrado y peleando cada balón con el cuchillo entre los dientes (como se debe jugar un Mundial), buscando unos a defender sin error y los otros a atacar sin piedad; al final un solo error ha cometido la squadra azzurra y ese fue al minuto 59 cuando Marchisio en una jugada sin trascendencia dejó la plancha en la pierna de un uruguayo y el árbitro mexicano Rodríguez no dudó en sacar la roja para echarlo en una correcta decisión.

A partir de ahí el sufrimiento italiano se acentuó por defender el empate y las ilusiones uruguayas renacieron con más fuerza para buscar calificar, obra del esfuerzo el tanto uruguayo llegó en un tiro de esquina a los 81 minutos cuando el gran capitán Godín agregado al ataque con un remate que quiso ser de cabeza y terminó siendo de espalda logró batir a Buffón para darle el triunfo tan ansiado a los celestes. Los últimos minutos fueron de respuesta desesperada italiana que no alcanzo para mas, la calificación era más charrúa que nunca.

En el otro partido que cerro el grupo las Selecciones de Costa Rica ya calificada e Inglaterra ya eliminada, empataron a cero goles.

Lo anecdótico: Segundo mundial de Diego Godín (había participado en Sudáfrica 2010) y primer gol que anota.

Lo curioso: Italia comenzó ganando el mundial y hoy queda eliminada, Uruguay lo comenzó perdiendo y hoy califica.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario