miércoles, 25 de junio de 2014

La ola mexicana ahogó a los croatas


Parecía que sería un partido harto difícil el que se jugaría en la Arena Pernambuco de Recife para decidir quien iría a octavos de final por parte del Grupo A, la ola creada por la dinámica, el futbol, la persistencia y la terquedad por seguir adelante por parte de los mexicanos, termino por ahogar a unos croatas que apostaron a su aparente tranquilidad, sabedores de que un gol les cambiaba la historia.

México con su uniforme extraño (verde, negro y rojo) no se vio nada extraño sobre el campo de juego, el técnico Miguel Herrera apostó por darle continuidad al cuadro de sus dos partidos anteriores, manejando la defensa con sus tres baluartes de Rodríguez, Moreno y Márquez, buscando controlar el juego con su média dinámica y veloz que le daba salida a través de Guardado y Herrera, teniendo en la contención a Vázquez, para adelante apostar por los chispazos de Dos Santos y la inteligencia de Peralta.

Por su parte Nico Kovac buscó de inicio controlar el medio campo poniendo a 5 medios que mantuvieran el balón guiados por Rakitíc, Pranjíc y Modric para buscar las oportunidades de gol con Olic y Mandzukic, buscando atacar a México con latigazos a los espacios; pero México sabiendo que sin recibir gol tendrían la primera opción del pase, nunca perdió la tranquilidad.

El primer tiempo fue dechispazos, de poca actividad en las porterías, aunque los mexicanos siempre fueron hacia delante, incluso cuando Rafael Márquez salió de su posición en la defensa para ser un segundo escudo con Vázquez, por su parte Croacia seguía apostando al error del rival, más que a su propio acierto; saliendo desde la defensiva con Srna los balcánicos quisieron tener el balón en su poder casi todo el primer tiempo.

Para la segunda mitad considerando que éste sería un partido de un gol, Herrera ha buscado hacer más daño hacia delante quitando al poco productivo Giovani para ingresar al “Chicharito” Hernández que con su velocidad diera mayor salida al ataque mexicano y acompañara a Peralta; cambio que comenzó a inquietar a la defensa de Croacia que empezó a sufrir el acoso mexicano.

En pleno dominio azteca y luego de que bombardeaban con centros, llegadas al área rival e inclusive el perdón de un penal que no le marcaron a Croacia tan grande como Brasil, el premio fue para quien más y mejor lo busco: México quien a través de un tiro de esquina encontró en el cabezazo de su capitán Rafa Márquez, el justo premio a su labro, derrumbando el atrincheramiento croata, luego de ello el gol de Guardado y otro del “Chicharito” fueron justo premio a quien buscó la victoria en todo momento: México quien al final se impone tres goles contra uno.

Ya está situado el equipo mexicano en octavos de final, ya tiene rival en la “Naranja Mecánica” de Holanda y desde ya se prevé uno de los mejores partidos por la actitud ofensiva y la dinámica de ambos.

El otro partido entre rivales de los grupos “A” y “B” ya tiene nombre: Brasil que masacró a Camerún por cuatro goles a uno se enfrentará a Chile que aunque jugó bien no pudo ante la contundencia de Holanda y cayó por dos goles a cero.

Lo anecdótico: Con su gol Rafael Márquez ha anotado gol en tres mundiales consecutivos, lo hizo en 2006, 2010 y ahora en 2014.

Lo curioso: Rafa Márquez y “Chicharito” Hernández empatan a Cuauhtemoc Blanco como sublíderes anotadores mexicanos en mundiales con 3 goles y están a uno del líder Luis “Matador” Hernández que tuvo 4.
Informe de Eugenio Espinosa (Desde México)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario