martes, 5 de julio de 2011

La competencia del "Hombre más fuerte" volvería a Santo Tomé

Juan Segovia, organizador y competidor del “Hombre más fuerte”, le abrió las puertas de su casa a Ovación y nos adelanta sobre la probable vuelta de este evento en la ciudad. También nos cuenta todo sobre esta competencia y sus aspiraciones para el futuro.


Juan Segovia, competidor del "Hombre mas Fuerte"

Los santotomesino tuvimos la oportunidad de ver a los protagonistas de un evento de carácter nacional, en la que compitieron personas de todo el país y fueron elogiados por la gente de la ciudad.
Juan Segovia fue el organizador de esta competencia que implica la fuerza de un hombre en distintas prueba. Además de organizar este suceso para nuestra ciudad, se encargo de participar del mismo y obtener un cuarto puesto. “En lo personal quería que el evento saliera bien, ya que fui el organizador y en particular no me dedique a competir, solo salió lo que pude nada más”, Nos confeso Juan.
Ya lleva más de tres años compitiendo en Strongman, llamado así el deporte oficialmente y que se lo conoce con ese nombre en el mundo. Este es su cuarto año demostrando su fuerza en las distintas provincias y que por primera vez pudo traerlo a Santo Tomé gracias a la ayuda del municipio del deporte en nuestra ciudad.
“Acá Strongman fue una novedad, algo muy lindo, la gente lo aprobó y esperemos poder hacer un nuevo evento como este.” Dijo Segovia.
Luego de que la gente se quedara conforme con la organización y que saliera todo bien, Juan nos expreso “Nunca aspire a quedar primero, quería que el evento salga bien y que la gente quede contenta. El próximo tratare de hacer una mejor performance”.
Para mantenerse en estado se entrena en tres gimnasios, ya que requiere de obtener mucha fuerza para cada evento como este y que luego lo lleva a la práctica en Rincón, con distintas pruebas de fuerza. La manera de sostener este deporte a nivel económico requiere de la ayuda de la secretaría de deportes de la ciudad, que en cierta forma solventa los gastos en el traslado del santotomesino y el aporte de los organizadores de los eventos en cada provincia le brinda el alojamiento y la alimentación requerida para nuestro deportista.


Continua el “Hombre más fuerte” en otras provincias
Luego de lo que fue un éxito en Santo Tomé, Juan busca ponerse a tono, ya
Que sus aspiraciones lo llevan a Mendoza, en Julio, donde se realizara una nueva organización de este deporte y que podrá tener a gente de Brasil en la competencia, esto implica en Segovia una gran emoción ya que busca que se difunda Strongman para que luego se pueda hacer una federación y sea más popular en Argentina.
“En el 2008 me invitaron a participar en esto y a mí siempre me gustaron las competencias de fuerza, me pareció muy bueno el deporte, además me gustan los desafíos y hay un buen grupo de personas compitiendo. Lo tome como un desafío que aun sigo compitiendo”, expreso el primer y único organizador de estas disputas.
Además de viajar a Mendoza ya tiene otra fecha confirmada en Octubre, en la ciudad de Chipolletti en Rio Negro. Las organizaciones van de cada tres meses ya que los competidores deben recuperarse de ciertas lesiones que les ocurren durante las pruebas de fuerza ” Yo quede con doble distención en los biset y de torneo a torneo nos lleva dos o tres meses recuperarnos y volver a entrenar.” Nos contó el único competidor de estas pruebas en nuestra ciudad y que además agrego que muchos de sus compañeros tuvieron distintas lesiones en la competencia que paso por Santo Tomé.



Redacción: Damián "Chino" Splendiani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario