jueves, 14 de julio de 2011

Handball, el deporte más enseñado en las escuelas de Santo Tomé

El Handball es sin dudas el deporte elegido por profesores de las distintas escuelas de Santo Tome. Lorena Caballero, jugadora de Comercio, nos comento sobre sus experiencias en esta disciplina que es frecuentemente realizada en los gimnasios escolares de nuestra ciudad.



El Handball o Balón Mano es un deporte oculto en nuestra ciudad, se lo puede observar en algunos gimnasios de nuestra ciudad y mayormente en lugares escolares. Los profesores de educación física no tienen dudas a la hora de aplicar este deporte a los jóvenes santotomesino, ya que escuelas como la Nº 322 y Comercio son siempre las difundidoras y enseñantes de esta disciplina.
Lorena Caballero es una de las chicas que practica este deporte en el equipo del Handball de la escuela Comercio y una de las jóvenes promesas santotomesinas con tan solo veintiún años.
“Hice muchos deportes desde chica, como el Básquet, Natación, Patín, Gimnasia Deportiva, Salsa y otros más, pero me incline por el Handball que fue el que más me gusto. En ese entonces me lo enseñaban en el Polideportivo nº 33.” Nos comento Lorena.
La educación inicial en los deportes puede ser fundamenta para que los joven se interese en realizar cualquier competencia y que depende de los profesionales que educan en nuestra ciudad.
La zurda “Lore” tuvo un caso particular que la condiciono jugando al Balón Mano, ya que debido a que no podía realizar Educación Física cuando ingreso en la secundaria porque realizaba otro deporte como la Gimnasia Deportiva de mañana y debía cursar en ese momento la materia, se vio obligada a realizar las clases de la escuela de Handball que practicaba de noche.
“Tenía Educación Física a la tardecita de 19:00 a 20:00 horas, ese grupo me convenía por el horario y me gusto la idea de los interescolares. Me anote en ese grupo, el cual estaba a cargo la profesora Silvia Anoso, una ex jugadora de handball y muy fanática del deporte”. Nos dijo Caballero.



Futuro para esta rama deportiva
La santotomesina que participo en torneos regionales, locales y hasta nacionales representando a un nuestra ciudad con el equipo local de Handball, fue nombrada como una de las deportistas destacadas en la “Fiesta provincial del deporte” que se realiza en Santa Fe. También obtuvo el reconocimiento local, ya que había sido invitada a la “Fiesta del deporte santotomesino”. “fue algo muy lindo y te hace sentir grande. Sentí que me lo merecía por lo que hacía, pero por otro lado no lo sentí como merito solamente mío, me parece que si estuve ahí no fue solo por mis logros, sino también gracias a mis compañeras, porque el Handball es un deporte de equipo y creo que sola nunca podría jugar un partido, así que el premio que recibí me parece que ellas también se lo merecían.”
Por último se informa a todos los interesados en practicar y aprender este entretenido deporte, se puede acercar al Club Alianza, en donde Lorena Caballero da clases a los jóvenes oriundos de la ciudad de Santo Tomé.

Redacción: Damian "Chino" Splendiani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario