martes, 14 de julio de 2015

Santiago Grassi: "Vivir en la Villa Panamericana es una cosa muy linda"


El representante argentino en los Panamericanos Toronto 2015 está ultimando los detalles para correr los 100 metros mariposa. Las Eliminatorias comenzarán el jueves a las 11.05 y las Finales a las 20.05, hora argentina.

Este martes comenzaron las competencias de pileta en los Panamericanos de Toronto 2015, donde el próximo jueves 16, el santafesino Santiago Grassi buscará hacerse un lugar en la final de los 100 metros mariposa y bajar su marca para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Río. El joven de 18 años habló sobre el momento que está viviendo en sus primeros Panamericanos: “Lo que se siente vivir en la Villa Panamericana es una cosa muy linda, las instalaciones son hermosas, convivir con deportistas de este nivel, verlos en la tele y ahora estar con ellos no se explica con nada”.

“Estar acá representando a Argentina –continuó Santiago-, y saber que cuando competís no estás solo sino que está tu familia, tus amigos y un grupo de personas que está detrás de ti apoyándote y queriendo que te vaya bien, es muy lindo”.

Detalles finales y objetivos

El jueves 14 las Eliminatorias en pileta comenzarán a las 11.05, y la competencia de los 100 metros Mariposa que tendrá a Grassi como protagonista será a las 11.56. Por la noche, desde las 20 horas comenzarán las finales, disputándose la Final “B” de los 100 Mariposa a las 21.06, y la Final “A” 21.11 (Todos los horarios mencionados están en hora Argentina).

El nadador del Club Atlético Unión destacó estar “ansioso por correr el jueves, tengo las expectativas grandes en bajar mi marca, creo que todo va a salir muy bien, los entrenamientos salieron muy bien, hicimos todo lo correcto como para poder bajar la marca y buscar una clasificación a los Juegos Olímpicos”.

“Ya no hay nada que mejorar, estos dos días no van a cambiar nada si hice las cosas mal estos últimos meses, ni viceversa. Solo queda aflojar, sentir mejor la pileta, descansar bien, hacer piques cortos para no perder la velocidad, y tener pensamientos positivos. Es una lástima que mi entrenador (Adrián Tur) no pueda quedarse conmigo en la competencia, pero me llenó de confianza en estos dos días que pasé con él, me dijo que estoy listo y yo confío en él”.

Santiago Grassi junto a su entrenador Adrian Tur
Fuente: Prensa Santiago Grassi

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario