lunes, 27 de abril de 2015

El básquet de Unión se va consolidando en el TNA


A través de un comunicado de prensa del club santafesino muestran su alegría por otro año exitoso y con grandes expectativas para el próximo.

Despidió el año en grupo

El equipo rojiblanco despidió su segunda temporada en el TNA el pasado fin de semana en el Malvicino. Se valoró haber consolidado al equipo entre los ocho mejores del ascenso en el país por segundo año consecutivo.

En un clima ameno, con cerca de 100 personas, entre jugadores con su familia, directivos, cuerpo técnico, colaboradores y prensa; se desarrolló por parte del Departamento de Básquet del Club un agasajo al plantel Tatengue que se acaba de despedir del Torneo Nacional de Ascenso, otra vez en cuartos de final como en la temporada pasada.

Tras culminar la cena tomaron la palabra los principales protagonistas, donde fueron coincidentes en que la labor en la competencia fue acorde a las expectativas, logrando el objetivo de que se consolide el básquet en la región con un equipo que brindó un espectáculo de primer nivel en el torneo del TNA.

Si bien no se logró el tan ansiado ascenso se valoró el gran crecimiento logrado en los últimos años: “Desde mi lugar en cuatro años que estoy en el club ha sido una etapa de crecimiento en conjunto. Haber visto la cancha como la vimos este año y los años anteriores. Volver a poner a Unión en Liga Nacional, que los medios del país hablen  de Santa Fe porque tiene básquet, porque es Unión, es algo muy grande y que muchas veces no le damos valor en lo inmediato. Muy pocos clubes tienen la posibilidad de hacerlo, más allá que nos quede la espina”, manifestó el DT Juan Siemienczuk.

Además el entrenador paranaense agregó “el plantel que me tocó dirigir esta temporada fue el que más me hizo evolucionar en un año como entrenador. Se dejaron guiar siempre. Tuvieron una gran fase regular y playoff muy bueno. Tuvimos lesiones que nos afectaron. Tuvimos un equipo que jugó buen básquet, que representó bien los colores y que dejó muy bien parada a la ciudad. No es poca cosa, me llena de orgullo. Les quiero agradecer a todos”.

Por su parte el Presidente del Departamento de Básquet del Club, el Sr. Amilcar Cecotti, indicó: “Le agradezco a todos los que ayudan. Cada uno con su granito de arena apoya desde su lugar y hace que se vaya consolidando. El objetivo de esta comisión fue acercar gente al Malvicino. Esto se logró, va continuando e incrementado día a día. Felicito a todos y también los invitó a seguir y sumarse porque esto se construye día a día entre todos".

Así mismo el capitán del equipo, Alejandro Reinick, culminó la charla agradeciendo a todos los directivos y colaboradores del Club y manifestando que “el primer año fuimos (Unión) la revelación y un poco la sorpresa, este segundo año fue el de la consolidación y vamos por mas: el año que viene vamos por la consagración y el ascenso en la categoría”.

 “Agradezco a los jugadores y cuerpo técnico por lo que hicieron en el año. Agradezco al grupo de trabajo que colaboraron. Especialmente quiero agradecerles a la prensa del Club y a los chicos de UniónTV porque hubo canchas en que éramos 15 o 20 alentando, pero gracias a ellos pudimos alentar muchos miles desde Santa Fe (Sic) por esa pantalla y eso lo sintieron los jugadores. Ojala todo continúe y se renueven las esperanzas de una mejor campaña, Vamos por más, por la consagración como dijo el Colo (Reinick)”, culminó el manager del básquet de la institución Hernán Tettamanti.

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión)

Fotos: Gonzalo Sejas (para prensa Unión).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario