viernes, 27 de junio de 2014

Rusia en el Mundial…de 2018, Argelia califica



Gran sorpresa se ha dado esta tarde en la Arena de Baixada de Curitiba, cuando Rusia que debía ganar por obligación para seguir en el Mundial, no pudo con una Argelia que le planto cara para vender cara su eliminación y terminó empatándole a los rusos para dejarlos fuera de Brasil y así tengan tiempo de preparar su propio mundial de 2018.

Un primer tiempo en el que los rusos parecía que controlarían las acciones y que tarde que temprano darían cuenta de los nor-africanos adelantándose en el marcador desde el minuto 6 con anotación de su goleador Alexander Kokorín, por lo que se presumía que no tendrían problemas incluso ara golear. Pero el técnico Halilhodzic recompuso dentro del campo su alineación que se entendía defensiva y adelantando a Mesbahy con Djabou empezando a colaborar más con su único delantero Slimani, empezaron a llegar con cierto peligro.

Mal hizo Capello técnico de Rusia con mantener su esquema, luego del gol ruso se puede decir que tenían en un puño a unos argelinos desconcertados ya que en la derrota quedaban fuera del mundial, pero lejos de seguir insistiendo quisieron controlar el encuentro sin buscar un segundo gol que resolviera la calificación para su favor.

Los llamados Zorros del Desierto no bajaron los brazos y luego de muchos ataques infructuosos, lograron al minuto 60 el gol del empate gracias a un cabezazo de su ariete Slimani junto con un error del portero ruso Akinfeev que salió mal en un centro; esa jugada marcó el partido ya que los de Argelia si supieron controlar el balón y jugar más con la desesperación de Rusia.

Aunque los cambios rusos fueron para buscar poderío al ataque, poco pudieron lograr, inclusive los 4 minutos adicionales se vio a una Argelia fría, controladora, sin nervios para jugar sin error y lograr así la ansiada calificación, donde les espera un rival temible con quienes tienen cuentas pendientes desde 1982: Alemania.

Lo anecdótico: Luego de que en Sudáfrica 2010 los Zorros del Desierto no pudieron ganar ni anotar un solo gol en los tres partidos sostenidos y quedar eliminados, ahora anotaron en sus tres encuentros y califican con merecimiento.

Lo curioso: Luego de haber tenido una temible delantera en las eliminatorias a Brasil 2014 donde anotaron 20 goles por sólo 5 recibidos, los rusos ahora sólo anotaron 2 goles en sus tres encuentros.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario