sábado, 28 de junio de 2014

Di Argentina, di Messi, Di María


Con una sobresaliente actuación del madridista Di María y el aporte goleador de la “Pulga” Messi, Argentina confirmo su calificación en forma invicta a los octavos de final de Brasil 2014 al dar cuenta de las Águilas de Nigeria, quienes por igual aún perdiendo pasaron a la siguiente ronda, al caer Irán frente a los gitanos de Bosnia y Herzegovina.

Sabella sabiendo los resultados que le había dado el jugar con sólo 4 atrás y copar el medio campo, ha seguido jugando al librito para impedir en lo posible que Nigeria partiera el campo con su velocidad, para ello los aportes de Di María han sido exactos, directos y sobresalientes durante casi todo el partido, bien apoyado con un Mascherano que le puso la pierna fuerte a los nigerianos y Gago para estorbar los avances, adelante para preocupar a la defensa africana Messi en plan goleador con los aportes por los lados de Higuaín y Agüero dejaron a una Argentina bien parada en el campo.

Por su parte las Águilas sabiendo que difícilmente perderían el boleto a la ronda siguiente, jugaron demasiado sueltas hacia el frente teniendo en Musa y Mike a los tácticos del medio campo y en Emenike y Odemwingie dos delanteros veloces que además tuvieron como funciones abrir el camino para sus medios.

Partido abierto aunque trabado en media cancha, donde Argentina deseando seguir con marca perfecta no dejo nada por hacer con Di María en su mejor momento cubriendo campo arriba y abajo, además de un Messi más que certero en el marco y con la alegría que le caracteriza, por parte de Nigeria Musa fue un demonio construyendo y concretando para tener su recompensa personal al anotar los dos goles de Nigeria, el segundo un portento de conducción, dirección y concreción.

El triunfo argentino les deja en el primer lugar del pelotón y con rival ya incluido para los octavos de final en la figura de Suiza, Nigeria por su parte se las verá con Francia. Bosnia por su parte se fue honrosamente al imponerse a Irán tres goles contra uno y quitarle a los iraníes la poca ilusión que tenían de calificar.

Lo anecdótico: Con sus dos goles Messi
Lo curioso: Ambas selecciones tuvieron en sus hombres más importantes a los goleadores del encuentro con dos tantos: Ahmed Musa por Nigeria y Lionel Messi por Argentina.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario