viernes, 27 de junio de 2014

Alemania califica a Estados Unidos


En un partido que parecía choque de trenes, la maquinaria teutona fue benévola con los Estados Unidos al sólo ganarle un gol contra cero en el partido jugado en el estadio de la Arena Pernambuco de Recife, dentro de la última jornada de la fase de grupos. Muy bien sabían los americanos que jugaban dos partidos al unísono, que Alemania no los goleara y que Portugal y Ghana empataran o que quien ganara no lo hiciera por mas de un gol, al final sucedió y Alemania ya calificada le dio el pase a los de las barras y las estrellas.

Un partido muy fuerte y con un inicio relampagueante, donde parecía que quien pegara primero pegaría dos veces, los alemanes con descanso en varios titulares y los americanos buscando la sorpresa para no preocuparse por el otro encuentro. Alemania apostó por resolver el partido de manera temprana aunque le costó trabajo y tuvo que depender de la certera puntería de su goleador Müller para resolver el encuentro a su favor y quedarse con la primera plaza.

Aunque pareció fácil el partido y magro el marcador, es de mencionar que la baja de juego alemán viene del partido anterior y deberá trabajar su técnico Löw para recuperar la fuerza en varios hombres para en siguientes rondas presentar la cara que jugó frente a Portugal, se vienen partidos más exigentes y si Nigeria su próximo rival sale a atacarlo en velocidad, puede llevarse más que un susto.

Estados Unidos por su parte aunque sufrió de más cuando inicia ganando Portugal y ellos deseando no recibir más de dos goles, a base de combatividad, fuerza y dinámica equilibraron la balanza y al final respiraron tranquilos gracias a que Ronaldo sólo pudo anotar una vez y Portugal sólo venció por dos a uno a Ghana; pero le viene camino difícil a los estadounidenses ya que enfrentarán a quien se considera caballo negro de la competencia como es Bélgica y frente a ellos necesitarán además futbol si quieren vencer.

Lo anecdótico: Esperábamos ver a Miroslav Klose como goleador de Alemania, pero estamos viendo a Thomas Müller en plan grande, con el gol de hoy ha llegado a 9 en copas del mundo y está a sólo 6 del máximo record de Ronaldo y Klose mismo.

Lo curioso: Tercera vez que se enfrentan Alemania y Estados Unidos en Mundiales y tercer triunfo de los teutones, en 1998 ganaron 2 a 0, en 2002 ganaron 1 a 0 y hoy nuevamente 1 a 0.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario