domingo, 30 de junio de 2013

La Salle festejó su segundo campeonato

El conjunto de Juan Carlos Lapalma obtuvo su segundo título en Liga Santafesina al obtener el Torneo Apertura "Raúl Crespi" tras vencer 4 a 3 a Sanjustino en un partido electrizaste. Nicolás Bianco, Agustín Rodríguez, Facundo Dellara y Nicolás Iparraguirre fueron los autores de los goles del conjuntó campeón con la particularidad que fueron en el complemento.





Dale campeón... Dale campeón fue el hit en San Justo de la gente de Santa Fe que, en gran número se dirigió al estadio de Sanjustino para dar la vuelta, la segunda en su historia.

La alegría reflejada en lágrimas del entrenador y el "9" del equipo.
Sin embargo, no todo fue festejos ya que en el primer tiempo, Juan Recalde y José Parmiggiani enmudecieron a los de Cabaña Leiva con dos sorpresas que permitieron al conjunto local ser dueño de la primera mitad. El verde pudo haber ampliado la ventaja, pero la gran actuacción de Pretel se lo impidió.


En el complemento, el conjunto de Lapalma cambió la mentalidad y rápidamente descontó a través de Nicolás Bianco que aprovechó una falta dentro del área para cambiarla por gol. Con otra iniciativa, la visita siguió avanzando en el terreno y de esta manera llegó a la igualdad a través de Agustín Rodríguez que en un descuido aprovechó un hueco para definir sobre la salida de Chávez. A pesar de haber emparejado las cosas, la igualdad no beneficiaba a ninguno de los dos ya que Argentino de San Carlos los asechaba. Por ende, ambos equipos se "bombardearon" y volvieron figuras a los arqueros.
Cerca del final, Facundo Dellara tras un potente remate desde afuera marcó el 3 a 2 y festejo de todo el pueblo lasallano. Sin embargo, en la jugada siguiente un desborde por derecha y futuro centro se convirtió en el empate de José Parmiggiani.


Con muy poco tiempo por jugarse, La Salle buscó el gol de la victoria a toda costa. Esto provocó que descuidara la defensa,pero Pretel impidió la caída del arco. Cuando el partido se moría, en la última jugada un desvorde por izquierda de Dellara provocó en una desantensión de Sanjustino que aprovechó Iparraguirre para definir y que lentamente la pelota se metiera sobre el arquero local y provocara el festejo de los presentes.

De esta manera, luego de 21 años La Salle volvió a festejar y otra vez con un entrenador que pasara por Unión de Santa Fe.

Esta historia continuará....

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario