sábado, 17 de noviembre de 2012

Rubén Rossi habló del clásico santafesino



En una charla interesante con el director ejecutivo de fútbol infanto- juvenil Rubén Rossi me quedo una frase grabada cuando le pregunte por el clásico santafecino, el pensante me dijo : “Colón tiene que tener el compromiso más importante de respetar una idea, de intentar jugar bien al fútbol y después obtener el resultado deportivo, pero tampoco es de vida o muerte".

Una vez le preguntaron a Arrigo Sacchi el técnico del Milan ¿Qué pasa si mañana pierde la final? Cuando jugó la final de la copa Europa, él contestó “ nada! El sol va a seguir saliendo, yo voy a seguir respirando y seguirán habiendo muchas finales”.

 La idea Indudablemente es dejar en claro que no es de vida o muerte como han interpretado hinchas de ambos equipos en sus respectivos estadios, creo que la mayor presión la tiene el elenco dirigido por Roberto Sensini, quien a mi criterio a dejado a la vista la importancia de este encuentro jugando el partido frente a All boys con nueve cambios con respecto al denominado equipo titular al cual también veo con mayores posibilidades de quedarse con el partido del año, Ahora teniendo en cuenta los últimos cuatro partidos del Unión, la derrota frente a Belgrano con un muy buen primer tiempo y comienzo del segundo, el empate frente a estudiantes, buen comienzo en la caída frente a River en el monumental y el ultimo partido en el 15 de abril frente a San Lorenzo, si bien no cosecho victoria alguna, tubo buenos momentos futbolísticos y fue digno rival para estos equipos nombrados.

La pregunta es, ¿ Colón hoy por hoy es más que cualquiera de estos cuatro? El sabalero ya enfrento a estos rivales, Los resultados indican que solo le gano a Estudiantes en la Plata, empató con Belgrano al igual que con River y cayo frente al Cuervo, uno se rompe la cabeza pensando y al fin y al cabo cae en la frase hecha.. "es un partido aparte".

Haciendo referencia a la frase de Arrigo Sacchi seguramente el sol seguirá saliendo, técnico y jugadores seguirán respirando, pero no de la misma manera, todo dependerá de un resultado. 

Redacción: Damián Milocco (Periodista del programa Dial Deportivo - Radio de Noticias)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.facebook.com/PalestraEntrenamientoPersonalizado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario