domingo, 18 de noviembre de 2012

La previa de Colón vs. Unión



Historial General

El clásico más importante de Santa Fe y alrededores se jugó 80 veces tanto en Primera como en Segunda División. Es uno de los clásicos más parejos del fútbol argentino ya que el Sabalero ganó 25 partidos, Unión también consiguió 25 victorias y empataron 30 encuentros.

EN todos los enfrentamientos ambos equipos convirtieron 193 goles, de los cuales Colón convirtió 95 y Unión 98 tantos.

La primera victoria de Unión en cancha de Colón fue el 5 de abril de 1953. El resultado fue 2  a 1 con goles de Frutos  y Greco para Unión y Martorelli abrió la cuenta para el rojinegro.

En Primera

 En primera división estos dos equipos se enfrentaron 44 veces, lo que dejó 11 partidos ganados para Colón, 13 partidos a favor de Unión y 20 empates.


En tanto que, el primer clásico disputado en Primera División fue el 30 de abril de 1967 en la cancha de Unión y terminó igualado 0-0.
El primer enfrentamiento en primera división fue el 30 de abril de 1967. Fue en la cancha de Unión y el partido termino igualado en cero.
La primera victoria de este clásico en Primera División fue para el Tate. El partido se jugó el 25 de mayo de 1969 y Unión lo ganó por 1 a 0 con gol de Néstor Scotta.

La primera victoria de Colón fue en el “Cementerio de los Elefantes” el 17 de agosto de 1975. El Sabalero ganó 3 a 2 con goles de “Cococho”  Álvarez, Salinas y Saldaño, mientras que descontó para Unión Marchetti y Mastrangelo



El primer enfrentamiento oficial por torneos de AFA en el “15 de Abril” se disputó el 23 e octubre de 1948 por la 22º fecha. El partido fue empate en uno, donde convirtieron Lozada para el local mientras que empató Caneli de penal para el “Sabalero”.


La primera victoria de Colón como visitante, por torneos de AFA, fue el 30 de septiembre de 1956 por la 24º fecha. El partido finalizó 2 a 1 a favor del “Sabalero” con goles de Ortiz y Guanque, mientras que Mieres de penal marcó el descuento para el “Tate”.

Con las dos camisetas

Arqueros

Juan Carlos Piccard -

Defensores

Julio César Toresani  - Daniel Juan Silguero - Horacio Daniel Rojas

Volantes

Víctor Hugo Andrada - Carlos Trullet  - Marcelo Bachino - Carlos Ángel López - Marcelo Fabián Bachino - Cristian Favre - Aldo Fernando Rodríguez -

Delanteros

Néstor Leonel Scotta – Gustavo Echaniz - Augusto Ricardo Sánchez - Claudio Andrés Mir - Mario Cariaga

Clásico en Otro Estadio
El 18 de mayo de 1981, Colón tenía la cancha suspendida y por tal razón el partido se tuvo que jugar en el estadio de Newell's Old Boys en Rosario. El árbitro fue Claudio Busca y el cotejo terminó empatado 1 a 1, con goles de Mercado para Colón y Lattuada para Unión.
1989: La final del ascenso a Primera
La mayor goleada registrada hasta el momento fue de 4 goles a 0, a favor de Colón. El 12 de marzo por la fecha 5 del Clausura 2000 y los tantos fueron marcados por Fuertes (de penal), Enría y Delgado en dos oportunidades.

El 31 de octubre de 1959 se produjo la primera goleada en un clásico santafesino en el profesionalismo. Unión derrotó a Colón por 4 a 1 con goles de Castillo, Juan Carlos Sánchez (2) y Ricardo Sánchez, descontando Ricardi para Colón. En Unión se destacaron otros jugadores como Ayala, Isella y Puppo.

ÚLTIMO DE COLÓN LOCAL - APERTURA 2011 – 4º FECHA

Colón (0): Diego Pozo – Barraza, Candía, Ronald Raldes, Bruno Urribarri – Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Bastía, Tomás Costa – Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua

Unión (2): Bologna – Renzo Vera, Avendaño, Erramuspe, Cárdenas – Fausto Montero, Bruna, Sarmiento, Velázquez – Rosales – J. Barrales. DT: Frank D. Kudelka

Goles: 8´ Paulo Rosales (u), 17´ Fausto Montero (u)

Cambios: 0'ST Federico Higuaín por Sebastián Prediger, 16'ST Germán Lessman por Adrián J. Bastía, 21'ST Juan P. Pereyra por Paulo R. Rosales, 30'ST Ronald Quinteros por Fausto Montero, 44'ST Matías A. Quiroga por Jerónimo Barrales.

Incidencias: Expulsado Iván Moreno y Fabianesi a los 36´ de segundo tiempo

Árbitro: Héctor Baldassi

En el Torneo Inicial

En cuanto a Unión, tras 15 partidos solamente consiguió cinco empates y diez derrotas. Convirtió 13 goles mientras que recibió 26. Se encuentra último en puestos del descenso. Su goleador es Diego Jara y Federico Chiapello con dos tantos cada uno.

Por otro lado, el Sabalero acumula 19 puntos tras cuatro victorias, siete empates y cuatro derrotas. Convirtió 16 goles mientras que recibió 18 tantos. Su goleador es Emanuel Gigliotti con cinco tantos a su favor.

Los equipos
Colón
Diego Pozo
Maximiliano Caire - Raldes - Pellegrino - Urribarri 
Iván Moreno y Fabianesi - Bastía - Prediger - Mugni
Curuchet y Gigliotti

Unión - Sin confirmar
Perafán
Pérez - Correa - Barisone o Bianchi - Lugo
Moreno - Bruna - Donnet - Moreno
Franzoia y Chiapello


Árbitro: Germán Delfino
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario