martes, 29 de noviembre de 2011

Resumen de la fecha 16 del Apertura 2011 de Primera División

‎Resultados

Tigre 3-0 Atlético Rafaela

Goles: Carlos Luna, Diego Castaño y Diego Morales (Tigre)

Figura: Diego Morales

Detalles: Es el tercer partido consecutivo que Tigre gana y lleva cuatro sin perder. Mientras que Atlético Rafaela es el cuarto partido que pierde consecutivamente y lleva tres seguidos sin marcar goles.

All Boys 0 - 0 Lanús

Detalles: Tercer empate consecutivo de All Boys que todavía no ganó de local.
En cuanto al granate, no pierde de visitante desde la 10a fecha cuando cayó 2 a 1 frente a Rafaela. De los seis empates que acumula en el torneo, cuatro fueron 0 a 0.

Newell´s 0 - 0 San Lorenzo

Detalles: Newell´s acumuló su decimo empate en 16 fechas. Todavía no pudo ganar de local en este campeonato. San Lorenzo, no gana de visitante desde la 8a fecha cuando venció a Vélez por 2 a 1 con goles de Enzo Kalinski y Juan M. Salgueiro.

‎Racing 2 - 3 Belgrano

Goles: Giovanni Moreno y Valentín N. Viola - César E. Pereyra (Bel) x 2 y Gastón Turús

Detalles: Belgrano consiguió su sexta victoria en el torneo y se ubica en la séptima colocación con 24 puntos. De los seis partidos ganados, cuatro fueron de visitante.
Racing, que con la derrota se despidió de la lucha por el campeonato, perdió su primer partido del torneo y cortó una racha de ocho partidos sin perder en el "Cilindro de Avellaneda" (tenía cuatro empates y cuatro victorias)

Olimpo 0 - 3 San Martín (SJ)

Goles: Gastón Caprari x 2 y Mauro Bogado.

Detalles: El equipo sanjuanino consiguió su cuarta victoria en el torneo, la primera de visitante. Además es la primera vez que convierte tres goles en un partido.
Olimpo, que tuvo en el banco dirigiendo a Mauro Laspada, no gana en su cancha desde la 5ta fecha, cuando venció a Vélez por 2 a 1 con goles de Rolle y Bareiro.

Arsenal 1 - 2 Estudiantes

Goles: Mauro Obolo - Gastón Fernández y Juan Sebastián Verón

Detalles: Juan Sebastián Verón convirtió su primer gol en su último torneo como futbolista profesional. En cuanto a Estudiantes, consiguió su tercera victoria; la primera como visitante. También abandonó la última colocación el la tabla, dejando último a #Banfield con 11 puntos
Arsenal cortó una racha de siete partidos sin perder. Su última derrota en el presente torneo, fue de local en la 8a fecha por 2 a 1 frente a All Boys.

Vélez 1 - 1 Colón

Goles: Leandro S. Velázquez - Ernesto J. Chevanton

Detalles: Colón consiguió su séptimo empate en 16 partidos disputados, su cuarto como visitante. El uruguayo Chevanton convirtió su primer gol en la Argentina.
Vélez, que realizó once cambios para disputar este partido, empató su cuarto partido y acumula 25 puntos, a 11 de Boca.

GodoyCruz 1-2 Boca

Goles: Darío Cvitanich y Rolando Schiavi (Boca) - Ariel Rojas (Godoy Cruz)

Detalles: Godoy Cruz perdió su invito como local, no había caído nunca en el torneo. Mientras que Boca quedó a un punto de ser campeón y en estas 16 fechas del torneo apertura todavía no perdió.

Banfield 2-2 Argentinos

Goles: Jonatan Gómez y Facundo Ferreyra (Banfield) - Fabian Bordagaray y Santiago Salcedo (Argentinos)

Detalles: Banfield continua ultimo y con este empate consiguió su segundo en el torneo, el anterior había sido con Olimpo en la 8ª fecha 1-1. Mientras que Argentinos sumó su segundo partido sin perder, con una victoria ante Godoy Cruz 1-0 y este empate.

Unión 0-0 Independiente

Figura: Enrique Bologna (Unión)

Detalles: Unión lleva seis partidos sin perder en el torneo, con tres victoriasy tres empates en el torneo apertura. Mientras que Independiente lleva cuatro sin perder, con tres empates y apenas una victoria.

PRINCIPALES POSICIONES DE PRIMERA DIVISIÓN

1º Boca (36 Puntos) *
2º Tigre 27 (16 Puntos)
3º Racing (25 Puntos)
4º Vélez Sarsfield (25 Puntos)
5º Colón (25 Puntos)
6º Unión (25 Puntos)

*Boca sacando en la próxima fecha se enfrenta a Banfield como local y si saca tan solo un punto se convertirá en el nuevo campeón del fútbol argentino.

PRINCIPALES GOLEADORES DE PRIMERA DIVISIÓN

Rubén Ramírez Godoy Cruz (10 Goles)
Mauro Matos All Boys (7 Goles)
Darío A. Gandín Atl. Rafaela (6 Goles)
Martín Rolle Olimpo (6 Goles)
Alexis N. Castro Atl. Rafaela (5 Goles)
Paulo R. Rosales Unión (5 Goles)
Santiago G. Salcedo Argentinos (5 Goles)
Esteban Fuertes Colón (5 Goles)

TABLA DE CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES 2012

Vélez Sarsfield (64 Puntos)
Boca Juniors (64 Puntos)
Lanús (59 Puntos)
Godoy Cruz de Mendoza (54 Puntos)
Tigre (52 Puntos)
Independiente (49 Puntos)
Arsenal de Sarandí (48 Puntos)
Racing Club (48 Puntos)
Colón de Santa Fe (46 Puntos)
Argentinos Juniors (46 Puntos)

Clasificarán a la Libertadores 2012 el campeón del Torneo Clausura 2011 (Vélez Sarsfield), el campeón del Torneo Apertura 2011, los dos equipos mejor colocados en esta tabla (que no hayan sido campeones) y el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2011 (Arsenal).


A UN PUNTO DE GRITAR CAMPEÓN

Boca Juniors se encuentra a tal solo un punto de ser el nuevo campeón del futbol argentino luego de haber ganado su partido de la 16ª ante Godoy Cruz como visitante por 2-1.
Solo restan tres fechas para que finalice el torneo apertura 2011 y el equipo Xeneize en la próxima se enfrenta a nada menos que a Banfield, equipo que dije Ricardo Lavolpe y que dirigió a Boca con un mal paso por ese equipo.
Además se podria consagrar campeón invicto ya que todavía no perdió en el torneo y también como uno de los equipos más sólidos en defensa por que tan solo recibió cuatro goles en 16 fechas jugadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario