lunes, 16 de junio de 2014

La Francia no se metió en Honduras y simplemente ganó


Jornada del Grupo E donde el gallo francés volvió a sus orígenes del buen circulamiento del balón para doblegar a un equipo de Honduras que fue voluntarioso los primeros 15 minutos y que incluso tuvo alguna ligera oportunidad de marcar, para después pertrecharse ante su portería para evitar una goleada de escándalo.

El medio campo de Francia con Cabayee, Pogba y Matuidi, pertrechados muy bien por Evrá y Varané que se desprendían de la retaguardia, llevó casi todo el juego al terreno de los hondureños que luego del minuto 20 no acertaban a parar el torbellino azul, que alimentaba por las bandas a Griezmann y sobre todo a Balbuena, para llevar el balón al área centroamericana donde merodeó todo el encuentro el depredador Karim Benzema.

Tendrá que agradecer Honduras que Valladares su guardameta salió inspirado y a pesar de aceptar tres goles, uno de ellos de penal y otro en el filo de la línea donde se utilizó y muy bien por primera vez “la tecnología del gol”, que no se hayan llevado muchos más. Honduras jugó casi medio partido con 10 hombres por la irresponsabilidad de Palacios que casi se lleva puesto al delantero francés cometiéndole penal.

Buen inicio de Francia y buena enseñanza de Honduras, el grupo casi definido con el resultado del otro encuentro donde Suiza le pegó a Ecuador dos goles a uno, dejando a helvéticos y franceses en la cúpula del grupo.

Lo anecdótico: Una falla en el sistema de sonido del estadio dejó a las selecciones sin escuchar y cantar sus respectivos himnos.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario