martes, 11 de noviembre de 2014

La cancha de Colón sigue sin estar en condiciones


A través de un comunicado de prensa, el sabalero informa que el Brigadier Lopez continua con el sembrado en el campo de juego, hoy se enfrenta a Argentinos Juniors desde las 19 hs. A mejorado su estado desde la ultima vez que los de Diego Osella jugaron ante Aldosivi, pero tendrá un tiempo largo para que este excelente.

El cambio de césped del de invierno al de verano fue el proceso que se realizó en el campo de juego del Estadio Brigadier López. Este año se sembró un rye grass anual.

Las altas temperaturas, inusuales en esta época del año hizo que nuestro campo se quemara por completo. La especie Rye grass no soporta temperaturas que superen los 28 grados. El adelantamiento de este proceso produjo que el campo no esté en las condiciones óptimas. Dicho proceso se denomina de transición y normalmente ocurre a comienzos de diciembre. Los últimos días de septiembre, se procedió a sembrar las semillas de verano, denominada bermuda, y se taparon con arena. Estas semillas demoran, normalmente, entre 30 y 45 días en germinar. Todavía no han germinado, lo cual es normal.

Actualmente, el campo está en mejores condiciones con respecto al último encuentro ante Aldosivi, pero no está totalmente recuperado ya que el césped tiene su proceso biológico que cumplir.

Fuente: Prensa Colón / Tuequipo.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario