martes, 21 de octubre de 2014

¿Qué es la tarjeta blanca?


Surgió de una idea de Michel Platini, presidente de la UEFA, que propone que se utilice este recurso, para el arbitro, en caso de que quiera sancionar a un jugador temporalmente.

En su libro "Hablemos de Fútbol", el presidente de la UEFA, Michel Platini, cuenta detalles de este recurso que le gustaría que se utilice en el fútbol moderno.

La tarjeta blanca sirve para expulsar a un jugador temporalmente de la cancha con un cambio obligado, es decir que en caso de por ejemplo un insulto grave o que considere ser sancionado puede ser utilizado este elemento para sacar a este jugador sin mostrarle la roja directa.

La idea es que se puede aplicar la tarjeta con dos cambios y siempre respetando los tres cambios que puede hacer el técnico, así de esta forma puede ingresar más jugadores y recuperarse físicamente.

Por ahora es un deseo de Platini que la tarjeta blanca se utilice, asi como la menciona en su libro, se vera más adelante si este sueño se convierte en realidad sabiendo que el frances es un hombre de peso a nivel mundial.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario