Llegó el día esperado de cada cuatro años, comenzó el Mundial más polémico de toda la historia de las Copas del Mundo, Brasil 2014 ya está aquí y a quienes el fútbol es una motivación de vida, lo seguiremos como si en ello nos fuera la vida, con sus risas y alegrías, con sus tristezas y angustias, con su espectáculo y color, pero sobre todo con su emoción y desbordante pasión.
Agradezco a Tuequipo.com y al “Chino” Splendiani la oportunidad que me dan de explayar mis vivencias y pensamientos alrededor del balón de fútbol y estar en contacto con todos Ustedes, acompañándolos en estos días en sus tristezas y alegrías pero sobre todo disfrutando la magia del Mundial.

Como se esperaba, una inauguración sobria pero llena de colorido, con la imagen que Brasil ha difundido al mundo desde siempre, chicos jugando al fútbol, cosidos literalmente a un balón jugando en una playa aparecida dentro de la cancha y aderezada de colorido y la tradicional música brasileña; quizá lo único discordante (además de diversos disturbios reportados) fue que dos de los artistas no fueran brasileños, sólo Claudia Leite bailo la samba, ojalá siga así la fiesta tanto dentro como fuera de las canchas.
Apareció Neymar Jr. y Brasil vibra
Primer partido del Mundial entre el anfitrión Brasil y su identidad europea, considerando que a Croacia se le ha llamado el “Brasil de los Balcanes”, aunque con sustos y explayando fútbol a cuenta-gotas, la verde-amarelha consiguió sus primeros tres puntos para enfilar a su sexta estrella.
Reponiéndose a un sorpresivo autogol de Marcelo en los albores del partido, aunque sin aparecer la magia que todos quisiéramos ver, surgió Neymar Jr. y echándose la pesada loza de toda una nación a los hombros, con dos goles, uno de ellos para algunos penal muy dudoso (aunque el defensor croata jugó al filo de la navaja), ha guiado a los anfitriones a su primera victoria que quedó apuntalada al final casi del partido cuando un punterazo exacto de Oscar antecedido de una salvada milagrosa de Julio Cesar, puso el último clavo en la cruz de los balcánicos. El Mundial ya está aquí.
La anécdota del Mundial
El estadio Arena de Sao Paulo lució finalmente “incompleto” ya que una tribuna fue colocada de manera provisional y afortunadamente pasó la prueba, ha sido el primer partido “con aire acondicionado” en las gradas.
Informe de Eugenio Espinosa (Periodista desde México)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario