domingo, 18 de mayo de 2014

El Alariazo le da una vida más a Colón


El conjunto sabalero venció 2-1 a Olimpo y logró con el resultado de Rafaela que también gano su partido programar una final para ver quien desciende el próximo sábado en Rosario. Lucas Alario sobre el final del partido le dio la victoria al sabalero que sueña con quedarse en primera.

Fuegos Artificiales no faltaron en la cancha para recibir a Colón
Con estadio totalmente colmado Colón recibió a Olimpo en busca de mantener la categoría, mientras que los de Bahia podían clasificar a la Copa Sudamericana. El encuentro empezó con mucho nerviosismo en el ambiente y mucho aliento para los dirigidos por Osella que generaron la primer jugada desde el arranque en un corner.

Las situaciones eran escasas mientras que los oídos de la gente buscaban noticias de los partido de Godoy Cruz y Racing, junto a Arsenal y Atlético Rafaela. Ocasiones de gol muy pocas pero con más claridad para Colón en el primer tiempo a través de Lucas Alario, por el lado de Olimpo Leonardo Gil era el apoderado del balón y que desde afuera del área intentaba conseguir el gol.

El complemento no iba ser mejor que el primero pero tendría los goles que le faltaban al encuentro. La iniciativa la tuvo Olimpo que atacó en todo momento a Colón y que merecía llegar al gol, algo que aparecería a los 18´ con el tanto de Matias Saluryte, de cabeza, que dejaba en silencio el Brigadier Lopez y con mucho sabor amargo de que el rojinergro se estaba yendo a la B Nacional.

Sin embargo, Diego Osella, entrenador de Colón, no se quedo de manos cruzadas y a buscar una solución y en su idea llego Dario Gandin que ingreso para darle la cuota de experiencia que le faltaba al joven equipo sabalero.

El Chipi, con pocos minutos en cancha, se encontraba con un penal sancionado por Pitana que ve dentro del área de Olimpo en una mano infantil cometida por un defensor de los bahiense y que el propio Gandin tomaría la pelota para rematar desde los 12 pasos. El ex jugador de la Crema estaba ante la posibilidad de revindicarse con la gente y como hincha de Colón que es, y tras errar el penal contenido por Champagne vuelve a la carga el Chipi y con la cabeza, tras el rebote del arquero, consigue igual el resultado.

No falto, como en cada final de torneo, que la gente se cruce la cancha 
Pero el empate tras los resultados que se estaban dando con Godoy Cruz y Rafaela, lo dejaban a Colón en la B Nacional y como un milagro llega la ultima ocasión de Colón, era hacer el gol o esperar un año y medio para intentar volver a la categoría, todo eso se mezcló en el tiro libre que ejecutó Dario Gandin y que que tras un rebote del arquero de Olimpo, Lucas Alario de atropellada convierte el tanto tras rebotar en su pierna una vez que intento definir.

Así como una vez German Rivarola, escribió su historia ante Racing al convertir sobre el final un gol que a Colón lo dejó en primera y sin jugar promoción con su "Pirulazo" en el Cementerio de los Elefantes, Lucas Alario también escribió una hoja de Colón con su "Alariazo", que pensando en el partido del próximo sábado ante Atlético Rafaela, en cancha de Newells, por la final para no descender, podría quedar en la memoria de los hinchas del club santafesino.

Informe y cobertura: Damián "Chino" Splendiani

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios.:

Publicar un comentario