lunes, 30 de septiembre de 2013

Brasil le arruinó la fiesta a Los Murciélagos

El seleccionado de Brasil se consagró campeón de la VIII edición de la Copa América IBSA 2013 al vencer 3 a 2 al seleccionado nacional con definiciones desde el punto del penal, luego del empate en cero a lo largo del partido. De esta manera, Brasil sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas.
Desde el comienzo, el encuentro entre Argentina y Brasil fue parejo. Pero con el paso de los minutos el ataque argentino se fue debilitando y provocó que Brasil se haga dueño tanto del balón como de las principales jugadas de peligro por parte Jeferson. Sin embargo, la dura defensa nacional escoltada por “Coqui” Padilla impidió al equipo brasileño llegar al arco defendido por Lencina.


En el complemento, el planteo se mantuvo y Brasil pudo ser el dominador del balón y de las principales situaciones de ataque. Con rotación en el banco argentino, el conjunto de Demonte cuido su arco y defendió el cero a la espera del alargue.

En los dos tiempos de cinco minutos restantes Argentina tomó las riendas del ataque a través de Silvio Velo pero no tuvo efectividad en la definición. Lo mismo pasó con Brasil que pudo llegar al arco rival a través de Jeferson y Ricardo pero la gran actuación de la defensa argentina impidió que Brasil se quede con el partido en el alargue.


Así, tras un empate en cero, el encuentro tuvo que definirse desde el punto del penal.
Cada equipo tuvo tres oportunidades para pasar al frente. En primer lugar fue el turno de la Argentina que, a través de David Peralta, se puso en ventaja en la serie. Luego fue el turno del seleccionado brasileño que, a través de Severino obutvo el empate. En segunda instancia, continuó el capitán nacional, Silvio Velo, que convirtió el 2 a 1 a favor de la Argentina. Luego, Cassio Reis marró su tiro y le dio esperanzas al equipo de Demonte. Pero en el tercer turno el disparo de “Coqui” Padilla fue atajado por Daniel Dantas y en el siguiente disparo Felipe Marcos igualó las cosas para defenir la serie de penales en un remate por equipo. Con toda la responsabilidad, Federico Accardi tuvo la victoria en sus pies pero otra vez apareció Dantas para contener el penal. Por último, Nonato convirtió su gol para darle el triunfo a Brasil por un 3 0 2.

De esta forma, con mucho orgullo y aplauzos, la Argentina consiguió el subcampeonato de la presente edición de la Copa América IBSA 2013 y clasificó para disputar el mundial de Japón 2014.

La síntesis del partido:
Argentina (0): Dario Lencina, Lucas Rodríguez, David Peralta, Ángel Deldo, Froilan Padilla. DT: Martín Demonte.
Brasil (0): Daniel Dantas, Ricardo Alves, Jeferson, Damiao, Reis Cassio. DT: Fabio Vaconcellos.
Árbitro: Lucio Morgado.
Incidencias: En tiempo regular y suplementario ambos equipos igualaron en cero.
Penales en Argentina: David Peralta (convirtió), Silvio Velo (convirtió),Froilan Padilla (desviado), Federico Accardi (desviado).
Penales en Brasil: Gabriel Severino (convirtió), Cassio Reis (desviado), Marco Felipe (convirtió), Nonato (convirtió).

Fuente: www.unl.edu.ar/copaamerica2013
Fotos: Deportes-UNL

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario