lunes, 15 de octubre de 2012

Messi Record Man



Muchos años pasaran y el pequeño muchacho de Rosario, provincia de Santa fe, seguirá siendo recordado por todo fanático del fútbol.

Con tan solo 24 años, Lionel Messi se cansó de romper record en el equipo catalán y ahora quiere hacer lo mismo con la camiseta de la Selección Argentina donde siempre fue cuestionado por no jugar de la misma forma que en el Barcelona.


Con el doblete en la victoria por 3 a 0 frente a Uruguay en el estadio Mundialista de Mendoza, Lio llegó a los 30 goles con la Selección poniéndose  a solo cuatro tantos de Diego Armándo Maradona.

Sin embargo, 74 partidos y cuatro entrenadores difirentes tuvieron que pasar para que el delantero estrella llegara a la marca de 13 goles en la misma cantidad de partidos poniendo a la etapa de Alejandro Sabella como la más exitosa hasta el momento.



En cuanto números, ciclo por ciclo la etapa de "Pachorra" es la de mayor rendimiento de Messi. Por otro lado, con Pekerman consiguió tan solo dos goles en diez encuentros; con Basile fueron ocho tantos en 24 partidos. En la época de Maradona, el rosarino solo festejó tres veces en 16 partidos obtuviendo un promedio de 0.18% el más bajo de todos. Por último, en la etapa de Batista convirtió cuatro goles en once partidos


En caso de convertir cinco goles, Leo igualaría a Hernán Crespo y estaría cerca de Gabriel Omar Batistuta que con 56 goles es el goleador histórico de la Selección.

El dueño del gol, no solo rompe redes dentro de la cancha sino, al día siguiente del partido de Uruguay todos los principales medios mundiales reflejaron en sus portadas al héroe argentino.
En cuanto a España, los diarios de mayor tirada en Barcelona, el Mundo Deportivo y Sports tituló "Máster del universo" y La última maravilla de Messi", respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario