sábado, 6 de octubre de 2012

Lautaro Toresani: "Volver a Colón es una cuenta pendiente"

Por Milagros Mercado

Pasaron 21 años para que su sueño de ser profesional se haga realidad. Conocido desde pequeño por todo el mundo sabalero, Lautaro Toresani, hijo del ex defensor de Colón de Santa Fe, cuenta a TUEQUIPO.COM sus primeras sensaciones luego de su llegada a Comunicaciones.
Con pasado en Liga Santafesina y Torneo del Interior defendiendo los colores de El Quilla en la pasada temporada, este fanático del boxeo da a conocer sus sueños en su llegada a la Primera B Metropolitana.
Junto a uno de sus ex compañeros en El Quillá


- ¿Cómo te llegó la propuesta?
Mi representante, le envió al club un video, que muestra distintos partidos en los que jugué. Los dirigentes se interesaron, al igual que el director técnico, y me citaron al club para realizar una prueba.

- ¿Qué conocías del club antes de llegar?
Conocía al club en sí, había escuchado hablar de Comunicaciones. Sabía en qué categoría se encontraba, que es un muy buen club de barrio, que tiene excelentes instalaciones y que venía de hacer una gran campaña. Más que nada porque lo conozco a Vivaldo que es el director técnico.

- ¿Cómo te recibieron en el club?
Desde que llegué me recibieron de la mejor forma, los dirigentes y los jugadores. El grupo es excelente y logré acomodarme muy fácil y rápido. Ya me siento como en mi casa.

- ¿Como tomó la propuesta tu familia?
Mi familia desde siempre me apoyó en esto, porque saben que es lo que quiero para mi vida. Así que les dió mucha alegría la propuesta, tanto como a mí. Mi viejo nos incentivó desde chicos a mi hermano y a mí para que luchemos por llegar alto con el fútbol... por suerte éste es un buen comienzo, y por eso lo disfruta tanto como nosotros.

- ¿Cómo fue el salto de categoría?
Es totalmente diferente, ahora estoy en un equipo de primera, es una división más difícil. Se corre mucho y los jugadores contrarios son más fuertes y meten más presión. No tenés márgen de error, es otro nivel futbolístico. También la sensación de tener una hinchada y gente que te viene a ver no se compara con nada, no es así en la Liga.


Con el Tiburón, no pasó la fase de Grupos del argentino. (El tercero de abajo)

- ¿Sentís que al fin se te dio el pase a primera?
En Colón tuve la suerte de formar parte del plantel de primera, pero por motivos personales no supe aprovechar esa gran oportunidad. Ahora pienso en darle lo mejor a éste club. Pero ya me siento también listo física y mentalmente para llegar a primera división otra vez.

- ¿Volverías a Colón?
Por supuesto que sí. Es una cuenta pendiente. Siento que le debo mucho a Colón. Soy hincha del club, está en mi ciudad natal, así que me gustaría.

- ¿Cuales son tus expectativas para este campeonato?
Espero jugar todos los partidos que sean posibles, y demostrar que tengo muchas ganas de aportarle lo mejor al equipo para poder estar en lo más alto al final del campeonato, que es la expectativa de todos también.

-¿Un sueño?
Mi sueño futbolístico es poder volver a la primera de Colón. Y dar todo lo que en su momento no pude. Pero por ahora sigo concentrado en éste equipo, en el ascenso. Sé que voy a aprender y a crecer muchísimo profesionalmente acá, y es un muy buen comienzo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario