jueves, 21 de junio de 2012

Resumen de la 18ª fecha del Torneo Clausura 2012 de Primera División


Resultados

Lanús 0-0 Unión

Detalles: Lanús empato por segunda vez consecutiva en el torneo y ya lleva cuatro en total. Unión quedo a un punto de la salvación de la categoría sin riesgo alguno, tiene la posibilidad de que se den algunos resultados y que termine manteniendo la categoría al termino de esta fecha 18.

San Martin (SJ) 2-1 Newells

Goles: Diego Garcia y Gaston Caprari (San Martin de San Juan) - Pablo Perez (Newells)

Detalles: San Martin lleva tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate. Si logra ganar su próximo partido ante San Lorenzo se salvara de todo. Newells con la derrota se despido del torneo y volvió a caer tras la victoria anterior con Independiente por 2-1.

Belgrano 3-1 Banfield

Goles: Diego de Souza (Banfield) - Federico Almerares y Lucas Melano (x2) (Belgrano)

Detalles: Belgrano vuelve a ganar luego de dos derrotas consecutivas, comenzó perdiendo y lo termino ganando. Banfield se complico en el promedio por la promoción y la ultima fecha recibe a Colón.

Estudiantes 1-0 Olimpo

Gol: Gabriel Mercado (Estudiantes)

Detalles: Estudiantes corto una racha de dos partidos sin poder ganar y festejó la despedida de Juan Sebastian Veron de su gente en La Plata. Olimpo se convirtió en el equipo con más derrotas del torneo (12 de 18 partidos cayó).

Argentinos 1-0 All Boys

Gol: Juan José Morales (Argentinos)

Detalles: Durante el partido se produjeron seis expulsiones de parte del arbitro Saúl Laverni (cuatro de parte de All Boys y dos para Argentinos Juniors). Argentinos volvió a ganar tras venir de caer con Arsenal por 3-1. Además lleva tres victorias consecutivas como local y cinco sin perder en su casa. All Boys cayó luego de cinco partidos sin conocer la derrota y de esta forma se quedo fuera del titulo faltando una fecha.

Vélez 0-1 Tigre

Gol: Carlos Luna (Tigre)

Detalles: Tigre lleva nueve partidos sin perder y faltando una fecha todavía pelea por no jugar la promoción y a la vez por conseguir el titulo de primera división del fútbol argentino. Vélez vuelve a caer tras dos victorias consecutivas y de esta forma se despidió del torneo faltado un partido.

Independiente 0-0 San Lorenzo

Detalles: San Lorenzo quedó en descenso directo y faltando una fecha solo podrá aspirar a llegar a una promoción en caso de que gane y se le den otros resultados. Independiente tuvo la despedida de Gabriel Milito en su estadio y llego a seis partidos sin poder ganar.


Atlético Rafaela 4-2 Racing

Goles: César Carignano (x2), Alexis Castro y Federico González (Atlético Rafaela) Lucas Castro y Bruno Zuculini (Racing)

Detalles: Atlético Rafaela con la victoria quedo a tres puntos de salvarse de todo y la ultima visita a Godoy Cruz. Racing cayó luego de dos partidos sin conocer la derrota.

Boca 0-3 Arsenal

Goles: Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón (x2) (Arsenal)

Detalles: Arsenal se subió a la punta y la próxima se enfrenta Belgrano como local buscando su primer titulo de Primera División. Boca con la derrota quedo prácticamente fuera del torneo, dependerá de algunos resultado y obtener la victoria contra All Boys para conseguir el titulo o al menos llegar a una final o triangular.

Colón 2-0 Godoy Cruz

Goles: Esteban Fuertes (x2) (Colón)

Figura: Esteban Fuertes (Colón)

Detalles: Colón volvió al triunfo luego de cinco partidos sin poder hacerlo, la ultima vez la consiguió frente a Belgrano como local por 2-0. Además, el goleador histórico de los equipos del interior, Esteban Fuertes, celebro su despedida del fútbol, en Santa Fe, con dos goles. Godoy Cruz luego de haber ganado frente a Belgrano por 2-1 volvió a caer y terminara un semestre con muy pocos puntos y complicado para la próxima temporada.

Tabla de Posiciones hasta el momento

1 Arsenal F.C. (35 Puntos)
2 Tigre (35 Puntos)

3 Boca Jrs. (33 Puntos)
4 N.O. Boys (31 Puntos)
5 Vélez Sarsfield (30 Puntos)
6 All Boys (30 Puntos)
7 Colón (26 Puntos)

Tabla de Promedios para el descenso hasta el momento
Unión (49 Puntos) (1.324 Promedio) EN CASO DE PERDER Y OTROS RESULTADOS PUEDE JUGAR PROMOCIÓN
Racing Club (148 Puntos) (1.309 Promedio) ESTA SALVADO DE TODO
San Martín (S. Juan)  (48 Puntos) (1.297 Promedio)
Tigre  (144 Puntos) (1.274 Promedio)
At. de Rafaela (47 Puntos) (1.270 Promedio) PROMOCIÓN
Banfield 142 Puntos (1.256 Promedio) PROMOCIÓN
San Lorenzo de A. (140 Puntos) (1.238 Promedio) DESCENSO DIRECTO
Olimpo (B. Blanca) (76 Puntos) (1.013 Promedio) DESCENDIDO


Tabla de goleadores hasta el momento
Carlos Luna (11 Goles) - Tigre
Emanuel Gigliotti (7 Goles) - San Lorenzo
Dario Gandin (7 Goles) - Atlético Rafaela
Ernesto Farias (7 Goles) - Independiente
Gaston Caprari (7 Goles) - San Martin de San Juan
Mariano Pavone (7 Goles) - Lanús

Boca pese a la derrota continua con chances matemáticas de ganar el titulo, mientras que Arsenal y Tigre son los candidatos al campeonato

San Lorenzo faltando una fecha cayó en descenso directo y con grandes chances de descender de forma directa

El equipo destacado de la temporada
Tigre con su victoria llegó a la cima del torneo clausura y ante  Independiente se jugará el titulo y la posibilidad de caer en promoción



No hay comentarios.:

Publicar un comentario