martes, 29 de mayo de 2012

Resumen de la 16ª fecha del Torneo Clausura 2012 de Primera División


Resultados


San Martín (SJ) 3 - 2 Olimpo

Goles:Sebastián A. Penco, Gastón Caprari, Cristian O. Alvarez (SMS) - Martín Pérez Guedes ,Martín Pérez Guedes (Ol)

Detalles: Con la derrota, el conjunto de Bahía Blanca descendió la Primera "B" Nacional faltando tres fechas para finalizar el torneo. Por otro lado, el "Santo" con la victoria se mete en zona de promoción dejando a San Lorenzo en descenso directo.

Lanús 1 - 0 All Boys

Gol: Mariano Pavone (La)

Detalles: El "Grana" sumó su 4ta victoria consecutiva de local y su 7ma en el presente Torneo Clausura. No pierde en su cancha desde la 8va cuando cayó 1 a 0 frente a Belgrano. El "Albo" llevaba cuatro partidos sin perder. La última derrota de visitante fue en la 5ta fecha cuando cayó 3 a 0 frente a Racing.

Argentinos 1-0 Banfield

Gol: Pablo Barzola (Argentinos)

Detalles: Argentinos extiende su invicto a cinco partidos sin perder ( Tres victorias y dos empate). Banfield lleva cinco derrotas consecutivas y se complica en el promedio para la promoción.

Belgrano 0 - 1 Racing

Gol: Gio Moreno

Detalles: Racing ganó su segundo partido de visitante del torneo; la anterior victoria fue frente a Olimpo por la 5ta fecha. La "Academia" cortó una racha de dos partidos sin ganar. En cuanto al "Pirata", no perdía de local desde la quinta fecha cuando cayó 2 a 1 frente a San Lorenzo; llevaba cuatro empates y una victoria en Córdoba.

Rafaela 1 - 1 Tigre

Goles: Alexis N. Castro (AR) - Mariano Echeverría (T)

Detalles: Rafaela sumó su quinto empate en forma consecutiva, el tercero de local, y no pierde desde la 10ma fecha cuando cayó 1 a 0 frente a Lanús. Por el lado del "Matador", que continua en descenso directo, no pierde de visitante desde la 9na fecha cuando cayó por 2 a 0 frente a All Boys.

San Lorenzo 3-2 Newells


Goles: Emanuel Gigliotti (x2) y Carlos Bueno (San Lorenzo) - Pablo Perez y Fabian Muñoz (Newells)

Detalles: San Lorenzo se mantiene en promoción pese al importante resultado que logró sacar como local luego de estar perdiendo 2-0 y espera una verdadera final por el descenso ante Tigre en la próxima fecha. Newells Perdió por segunda vez seguida en el torneo y nuevamente le convirtieron tres goles.


Independiente 0 - 0 Unión

Detalles: El "Rojo" no gana hace cuatro partidos. La última victoria fue en su cancha por la 12ª fecha, cuando venció por 2 a 0 a Banfield. En cuanto a Unión, no sacaba un resultado favorable de visitante desde la 9na fecha cuando empató en dos frente a Banfield.

Boca 3-0 Godoy Cruz

Goles: Juan Manuel Insaurralde, Dario Cvitanich y Pablo Mouche (Boca)

Detalles: Boca continua como puntero del torneo Clausura faltando tres fechas y obtuvo su segundo triunfo de manera consecutiva, el anterior había sido con Racing 2-0. Godoy Cruz extiende su mala racha de partidos sin ganar a 14, la ultima victoria fue con Racing 1-0 en la 2ª fecha.

Estudiantes 1 - 1 Arsenal

Goles: D. Zapata(E) - E. Zelaya (A)

Detalles: De los cinco empates que acumula el "Pincha"en el torneo, tres fueron en condición de local. Arsenal sumó su cuarto partido sin perder donde acumula tres victorias y un empate.

Colón 0 - 2 Vélez

Goles: J. M. Martínez y A. Fernández (V)

Detalles: El "Sabalero" no perdía en su cancha desde la 5ta fecha cuando cayó 3 a 0 frente a Newell´s.Fue su segunda derrota en su estadio en el presente campeonato. En cuanto al "Fortín", no ganaba de visitante desde la 12ª fecha cuando venció 2 a 0 a Estudiantes.


Principales Posiciones de Primera División
1º - Boca (32 puntos)
2º - Tigre (29 puntos)
3º - Arsenal (29 puntos)
4º - Newell´s (28 puntos)
5º - Vélez (27 puntos)
6º - All Boys (27 puntos)

Promedios de Descenso en Primera División 
Atl. Rafaela - 1.257% (Juega Promoción)
San Martín (SJ) - 1.257% (Juega Promoción)
San Lorenzo - 1.252% (Juega Promoción)
Tigre - 1.243% (Desciende directo)
Olimpo - 1.027% (Descendió)

Goleadores de Primera División
Carlos Luna - Tigre (10 goles)
Emanuel Gigliotti - San Lorenzo (7 goles)
Darío Gandín - Rafaela (7 goles)
Mariano Pavone - Lanús (7 goles)

Luego de ir ganando 2-0, Olimpo cayó 3-2 y se produjo el descenso del equipo

Boca le saco tres puntos de diferencia a sus inmediatos perseguidores faltando tres fechas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario