El conjunto tatengue de básquet, tras vencer 90 a 71 a San isidro, quedo bien posicionado para lo que será el próximo año.
El tate volvió a ganar en su casa (tras dos juegos) por 90 a 71 ante San Isidro y finaliza el año como segundo en la Zona Norte del TNA. Franco (17 puntos y 5 asistencias), Dorsey (20 puntos y 5 rebotes) y Reinick (14 y 8) fueron las figuras del rojiblanco.
El partido había arrancado a pedir de Unión. Rápidamente la dupla Franco Reinick conseguía que el pickandroll funcione y castigue la pintura ajena. Con el correr de los minutos Dorsey se mostraba como en los primeros partidos y Pedro Franco lastimaba de tres (dos seguidos dejaba la sequía de los últimos juegos). En la visita algo de Sebastián Mignani, no mucho más en un equipo que parecía anárquico en ambos tableros. El primero finalizó 25 a 16 para los de la avenida.
En el segundo cuarto las diferencias seguían en el cotejo. Hagg tomaba la base (Franco tuvo que salir por faltas) y el nivel no se resentía. Fernando Podestá pagaba con creces su llegada a Unión con puntos sobre las tablas. El trámite fluctúo entre 12 y 17 puntos a favor de los locales. En los cordobeses Saad acercaba distancias desde el perímetro, aunque la diferencia era grande en el Malvicino. Dorsey y Podestá cerraban la persiana del primer tiempo con 10 puntos cada uno. La primera mitad culminó 48 a 31.
En el segundo tiempo el trámite no se modificó. Una luz de alerta sucedió cuando Hagg (de buen partido) se tuvo que ir por faltas ya que no había base, escolta y alero alternativo (el mismo jugaba en las tres posiciones ante las lesiones de De La fuente, Vildoza y Gavotti, éste último durante el partido). Encima un parcial de 13 a 1 para la visita encendía la luz de alarma. Ante ello el Dt. Siemienczuk apeló a juveniles. Jordi Godoy hacía el debut absoluto en TNA y demostró estar a la altura (7 puntos y 5 rebotes). En este cuarto la visita tuvo a “Panterita” Ferrini, Lozano y Mignani como protagonistas de un pequeño descuento (el tercero finalizó 66-55, descontando seis unidades), pero la suerte estaría echada a favor de los dueños de casa.
Muchas cosas positivas arrojó el último juego. La recuperación basquetbolística, sortear inconvenientes de lesiones (2 menos al inicio, tres si tomamos en cuenta el desgarro en el aductor de Gavotti) con juveniles del club, irse a las fiestas como segundo mejor equipo en porcentajes de partidos ganados en el Norte (60 %). “Fue un triunfazo, lo necesitábamos, lo merecíamos. Fue justo. Ganar por veinte ante un candidato es importante. Estoy muy contento por los chicos que entraron, hicieron un buen laburo, nos dieron una mano bárbara. Nos pasaron mil cosas pero seguimos peleando arriba, en el segundo puesto” manifestó Pedro Franco a minutos de finalizar el evento.
SINTESIS:
UNION 90: Franco 17, Dorsey 20, Hagg 5 (X), Isola 12, Reinick 14 (FI); Godoy 7, Jaime 3, Podestá 10, Gavotti 2. DT: Juan Siemienczuk.
SAN ISIDRO 71: Silveira 2, Mignani 19, Saad 9, Córdoba 7, Mc Combs 5 (FI) Peralta 0, Ferrini 14, Moya 2, Anderggen 0. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 25-16/ 48-31/66-55/90-71.
Árbitros: Lorenzo – Vasallo.
Posiciones: Instituto 88,5% -Unión 60% - Oberá 58,3% - San Isidro53,8% - Uncaus 50% - Villa Ángela Basket 46,2% - Tiro Federal 45,8% - Sarmiento 45,5% - La Unión 42,3% - Tomás de Rocamora 41,7% - Barrio Parque 36,4% - Echagüe 29,2%
Vuelta al trabajo: El plantel está licenciado por las fiestas hasta el día 2 de enero de 2015, día en que se reencuentran en Santa Fe de cara a la reanudación del Torneo el día 7 de enero ante Tomás de Rocamora en el Ángel Malvicino.
Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión)
Fotos: Gonzalo Sejas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario