lunes, 17 de febrero de 2014

¿El mundial sin una sede?

Las voces de alarma se dispararon en los últimos días. Casi todos los rumores apuntaban a que la FIFA podría anunciar este martes la exclusión del estadio Arena da Baixada de Curitiba como sede del Mundial de Brasil 2014. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Al menos, eso es lo que defienden desde la propia sede.

Curitiba está a medio armar. La FIFA sería flexible con las medidas de seguridad.

El arquitecto uruguayo Carlos Arcos, responsable de la remodelación iniciada en 2007, aseguró a MARCA que el estadio Joaquim Americo será mundialista. Pero ahí no acaba la cosa. Los responsables del campo dan por hecho que van a recibir el O.K. de la FIFA, que aún no ha hecho oficial el anuncio, para albergar la Copa del Mundo.

La organización defiende que llegarán justos, pero que todo estará listo a tiempo para albergar los cuatro partidos que hay programados (Australia-España, Nigeria-Irán, Honduras-Ecuador y Rusia-Argelia). De hecho, el césped que se puede ver en las instantáneas tomadas por MARCA del Arena da Baixada será el que se utilice en el Mundial.

Lleva dos semanas plantado y se cuida día a día para que esté perfecto en junio. Desde Curitiba aseguran que el estadio con más problemas a día de hoy es el Beira-Río de Porto Alegre. Aún faltan por construir una serie de infraestructuras que el Internacional, club dueño del estadio, se niega a costear. El Beira-Río tendrá su prueba de fuego con la visita de Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

El último examen para Curitiba llegará mañana martes. El test correrá a cargo de Carlos Botta, pero la seguridad de que el Arena da Baixada será sede del Mundial es tal que no existe plan alternativo. La FIFA no maneja otras opciones adicionales. En caso de que finalmente Curitiba no llegara a tiempo, la idea inicial sería aumentar el número de partidos que se juegan en las sedes ya adjudicadas

Fuente: Marca.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario