sábado, 21 de diciembre de 2013

¡Se esperaba una victoria más abultada!


El Bayer Munich se consagró con el Mundial de Clubes al ganarle 2 a 0 al Raja Casablanca y de esta forma corona un gran año el conjunto alemán. Dante y Thiago marcaron los goles de la final que nuevamente tuvo como protagonista al técnico español Pep Guardiola.

Como era de esperarse, Bayern Munich aplastó desde el inicio al Raja Casablanca, local y revelación del Mundial de Clubes. El conjunto de Pep Guardiola se adueñó de la pelota y fue abrumador ante un tibio rival. A tal punto que a los siete minutos de juego ya inauguró el marcador. Fue por intermedio del brasileño Dante, quien apareció sin marca en el área y estampó el 1-0.

El monólogo no se detuvo y Thiago Alcántara se hizo amo y señor del mediocampo. A su ritmo, el equipo alemán manejó los hilos del partido. De hecho, el ex Barcelona estiró la cuenta a 2-0 tras una gran definición que superó a Khalid Askri, arquero marroquí. Por su parte, el elenco conducido por Faouzi Benzarti mostró poco y nada.

El segundo tiempo estuvo totalmente de más. Los alemanes continuaron con el dominio abrumador del partido, a pesar de algunos inútiles intentos de los campeones de la Liga de Marruecos por marcar el tanto del consuelo. Franck Ribery fue detrás de su gol para obtener más méritos a la hora de definir al Balón de Oro, pero no gravitó. La victoria de su equipo nunca estuvo en peligro, sacó el pie del acelerador y, por eso, el resultado no fue más amplio.

Bayern Munich, de esta manera, obtuvo su primer Mundial de Clubes (ya había ganado las Copas Intercontinentales del 1976 -ante Cruzeiro- y la de 2001 -frente a Boca-). Es el segundo título de Guardiola al frente de este equipo, ya que en agosto alzó la Supercopa europea y, además, su tercer Mundial (en 2009 y 2011 festejó con Barcelona).

Fuente: TyC Sports

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario