El croata Simunic fue sancionado por cantos fascistas y se perderá el próximo mundial de Brasil. El croata festejó cantando canciones pronazis lo que la FIFA lo suspendió por 10 partidos con su seleccionado.
Se fue de Boca. El defensor croata Josip Simunic, recibió la suspensión de 10 partidos oficiales por parte de la FIFA a raíz de una "conducta discriminativa" tras el encuentro entre Croacia e Islandia en donde el conjunto croata se quedó con el repechaje y el pasaje al próximo mundial de Brasil. La misma, le impedirá estar en Brasil ya que el próximo compromiso oficial por parte de dicha selección será en la Copa del Mundo.
“La Comisión (Disciplinaria) conoció que el futbolista, acompañado del público presente en el estadio, lanzó a viva voz el saludo croata utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el movimiento fascista Ustase”, indicó la FIFA en el comunicado.
“Za dom” (“Por el hogar”), exclamó Simunic tres veces por el micrófono del estadio con una mano levantada, mientras que el público respondió “Spremni” (“listos”). El mismo es un lema de los "ustachis", fascistas pronazis croatas durante la Segunda Guerra Mundial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario