jueves, 20 de febrero de 2014

Mostró sus mejores intenciones y fue multado


Un jugador del ascenso en España convirtió un gol y como festejo se lo dedico a los niños que luchan contra el cáncer en su día, sin embargo fue sancionado por el hecho. Ahora Jona deberá pagar 2 mil euros.

El Comité de Competición ha decidido multar con 2000 euros a Jona, jugador del Real Jaén, por mostrar un mensaje de apoyo en la lucha contra el cáncer infantil en el último partido de Liga.

El futbolista se levantó la camiseta oficial y mostró el mensaje que llevaba en la interior en la que se podía leer: «Ánimo pequeñines», y la etiqueta «día mundial contra el cáncer infantil» en referencia a los niños que están luchando por superar esta enfermedad.

Competición valora el acto como una falta grave ajustándose a las normas estipuladas en el Código Disciplinario en el que el artículo 91 prohibe exhibir «publicidad, lema, leyenda, siglas o anagramas» con motivo de la celebración de un gol, como hizo Jona tras lograr su tanto ante Las Palmas. «El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros».

El jugador, afectado por la multa, no entiende el castigo: «Lo puse porque coincidía que era el día contra el cáncer infantil. La sanción de 2.000 euros es increíble. Era una camiseta para apoyar a los niños, había una niña con cáncer en el partido», comentó en la Cadena Ser.

Fuente: www.abc.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario