miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un accidente le costó la carrera

Al arquero uruguayo Juan Angel Obelar Gutiérrez se le terminó la carrera futbolística. Así lo hizo saber en su cuenta de Facebook luego de que un accidente doméstico le costara la amputación de cuatro dedos de su mano izquierda. "Un día difícil complicado y doloroso, lamentablemente hoy se me termina toda chance de volver a jugar fútbol, un accidente en mi mano izquierda terminó con la amputación de 4 de mis dedos, ahora sólo queda que Dios me ayude a ser fuerte", publicó Obelar.


Ex arquero de Peñarol de Uruguay y del Marathón de Honduras, Juan Obelar de 34 años de edad, se retira obligatoriamente del fútbol a pesar de una mínima posibilidad médica de reconstrucción de sus dedos. El portero uruguayo se encontraba realizando tareas domésticas con una máquina de pulir madera cuando en un descuido mínimo se cortó los cuatro dedos. Este lunes fue intervenido quirúrgicamente y existe la remota posibilidad de reconstrucción de sus falanges, según el informe médico. Casado, padre de dos chicos, ha recibido numerosas muestras de adhesión en las redes sociales.

Juan Obelar nació el 12 de agosto de 1979 en la ciudad de Mercedes, en la frontera de Uruguay con Argentina. Comenzó su carrera futbolística profesional con Peñarol en 2002, pasó a Villa Española en 2003 para retornar al equipo mirasol en las temporadas 2004 a 2006.

La segunda mitad del 2006 la disputó con el Tacuarembó Fútbol Club para emigrar en 2007 hacia el Marathón de Honduras, equipo en el que se ganó el cariño de la afición por su desempeño y su forma de ser. Logró campeonar en el fútbol hondureño en tres ocasiones, dirigido técnicamente por el uruguayo Manuel Gregorio Keosseián, hasta que se marchó en 2010.

Recaló en Millonarios de Colombia en 2010, y desde entonces alternó en el Centro Atlético Fénix de la 1ª División de Uruguay. Actualmente estaba sin equipo.

Fuente Marca.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario