jueves, 21 de noviembre de 2013

No solo Ibrahimovic se quedó sin mundial


El jugador más destacado a la hora de pensar en Brasil 2014 es el nombre del sueco que no estará, pero hay otros nombres que merecen ser mencionados. Lewandowski, Bale, Cech, Adebayor y Rosicky, entre otros, también no estarán en la cita de cada cuatro años.

Todos los que vean el Mundial de Brasil 2014 tendrán delante de sus ojos a los mejores seleccionados del mundo, pero no a todos los grandes jugadores del momento. Muchos no gozan la suerte de haber nacido en un país futbolero, como les ocurrió a George Best (Irlanda del Norte), George Weah (Liberia) o Ryan Giggs (Gales), quienes nunca pudieron asistir a una cita mundialista debido al bajo nivel de sus Selecciones.

El gran ausente del próximo Mundial será Zlatan Ibrahimovic. El delantero del Paris Saint Germain se quedó en las gateras de la clasificación con el seleccionado sueco. Sus dos goles no alcanzaron para dejar en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo en uno de los repechajes de Europa.

Pero el escandinavo no es el único destacado que corrió suerte adversa. Gareth Bale es otro de los de mayor renombre que se quedó afuera. Gales dejó mucho que desear en el Grupo A de la clasificación europea y sólo se ubicó por encima de Macedonia, lejos del líder Bélgica. El jugador del Real Madrid no es el único coterráneo de Giggs que se destaca en las grandes ligas ya que Aaron Ramsey es uno de los baluartes del Arsenal inglés y también tendrá vacaciones en junio próximo.

Robert Lewandowski también aporta su apellido a la nómina. El delantero estrella del Borussia Dortmund (Alemania) no logró insertar en la Selección de Polonia su habitual cuota de gol en la Bundesliga y, de esta manera, verá el Mundial por televisión. Jakub Blaszczykowski -también compañero en Alemania- y Wojciech Szczesny, arquero del Arsenal (Inglaterra), son los otros dos reconocidos polacos que podrán ir a Brasil, pero de paseo.

Petr Cech, considerado uno de los mejores porteros del mundo, tampoco irá a la cita de clubes por excelencia. República Checa también se quedó en el camino, aunque estuvo bastante cerca (quedó a dos puntos de disputar un repechaje). Tomas Rosicky es la otra estrella checa que tuvo el mismo destino que el jugador de Chelsea.

La lista no termina acá y la engrosan el togolés Emmanuel Adebayor (Tottenham), el turco Arda Turan (Atlético Madrid), el suizo David Alaba (Bayern Munich), los serbios Nemanja Vidic (Manchester United), Branislav Ivanovic (Chelsea) y Aleksandar Kolarov (Manchester City), el macedonio Goran Pandev (Napoli), el eslovaco Marek Hamsik (Napoli), el montenegrino Stevan Jovetic (Manchester City), el gabonés Pierre Aubameyang (Borussia Dortmund) y el armenio Henrij Mkhitaryan (Borussia Dortmund), entre otros.

Fuente: TyC Sports

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario