La FIFA piensa en un probable cambio de números de plazas para la Conmebol. Se quitaría la media plaza que se otorga a los países que tienen la posibilidad de jugar los partidos de ida y vuelta ante otro conjunto, como actualmente sucede con el clasificado a esta instancia Uruguay frente a Jordania.
La última reunión de la Conmebol se centró en un posible cambio en el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, algo que estaría muy avanzado y se confirmaría próximamente. Sin embargo, la verdadera preocupación pasó por otro lado: la posible eliminación de medio cupo para el fútbol sudamericano por parte de la FIFA.
El sistema actual contempla que la Conmebol tiene cuatro plazas y media, siendo esta media una oportunidad de Repechaje ante una selección de Asia. Anteriormente, era ante una de Oceanía y luego uno de la Concacaf. En 1994, cuando se clasificaban directamente solo tres equipos sudamericanos, Argentina debió recurrir a esta última instancia para meterse en Estados Unidos, y lo hizo a costas de Australia.
Posteriormente, este recurso fue siempre usado por la misma selección: Uruguay. En 1998 no hubo media plaza, pero sí en 2002, 2006 y 2010. Para Corea Japón, la Celeste dio cuenta de Australia, nuevamente. Sin embargo, los Canguros se tomarían revancha y se meterían en Alemania. En la última oportunidad, el equipo de Tabárez venció a Costa Rica y luego fue 4° en el Mundial. Ahora lo espera Jordania, en la cuarta y quizás última instancia de repechaje.
Fuente: TyC Sports
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario