lunes, 29 de abril de 2013

Colón a diez años de la inundación



El club sabalero saco un parte de prensa referido a los hechos ocurrido aquel 29 de abril del 2003 y que marco la historia de Santa Fe con las inundaciones ocurridas.

En este relato Colón recuerda con dolor los diez años que ya pasaron de aquella catástrofe que ocurrió en la ciudad y que también tuvo consecuencias en sus instalaciones.

CRECER EN LA ADVERSIDAD

Algunos señalaron, aquella vez y hace diez años, que Colón sirvió de "dique" para el barrio Centenario y que si la tragedia no fue mayor para más gente, fue porque el club frenó en parte la arremetida voraz del Salado. Otros cargaron sobre sus recuerdos y para siempre aquella foto inolvidable de la cancha inundada y el agua llegando a la altura del travesaño de los arcos. Y otros pusieron a Colón, al club y a toda su gente, la que sufrió directamente y la que no lo sufrió también, como uno de los grandes perjudicados por aquel paso implacable de las aguas que tantas marcas dejó en la población santafesina.

Pero como lo fue a lo largo de toda su historia, Colón se levantó. Ese golpe de las aguas fue casi un golpe mortal; sin embargo, y tal como lo dicta esa historia llena de golpes "casi mortales" de los cuáles se ha recuperado y emergió más fuerte y erguido que nunca, Colón se puso otra vez de pie y hoy, diez años más tarde, la institución está sólida, fuerte y expectante.

Estos diez años nos han dado crecimiento, tanto en lo institucional como en lo humano. Nos dolió ver a nuestro club inundado, a sus instalaciones destrozadas y a la cancha con el agua a la altura del travesaño. Pero lejos de caernos o desmoralizarnos, crecimos como institución y también como seres humanos, sin perder en absoluto esa sensibilidad que nos ayudó en aquel momento para levantarnos y que permitió, ahora, colaborar con lo que teníamos a nuestro alcance para ayudar a los hermanos de Buenos Aires y La Plata que pasaron por idénticas circunstancias.

Nos ponemos, como club, en la piel de tantos colonistas que vieron sus casas y su cancha inundada. ¡Cuánto dolor! Personal, porque el agua se llevó sus pertenencias y sus vidas; y también porque le afectó el sentimiento más puro y genuino, el sentimiento del hincha.


Gentileza: Prensa Colón de Santa Fe
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario