martes, 28 de julio de 2015

Falleció el jugador Diego Barisone tras chocar un camión


Quien era defensor de Lanús en la actualidad y fue uno de los referentes de Unión de la mano de Leonardo Madelón, murió esta mañana luego de un accidente que tuvo en la autopista Rosario-Santa Fe.

Se desconocen aun las razones concretas por las cuales el vehículo Volkswagen Scirocco de Diego Barisone impacto contra un camión en su parte trasera. Se especula con que el jugador habria perdido la maniobra de su auto para chocar contra el camión que circulaba por el mismo carril.

Barisone, de tan solo 26 años. estuvo en Santa Fe por ultima vez en el encuentro ante Colón que su equipo venció 2-1 hasta hace muy pocas semanas. Leonardo Madelón fue el tecnico que le volvio a dar identidad al defensor que logró el ascenso con Unión en el 2014 y que también habia estado en el regreso a primera del 2011 de la mano de Frank Dario Kudelka.

A través de Tuequipo.com dejamos la ultima nota que le realizamos a Diego Barisone tras el regreso a Unión, con la camiseta de Lanús, y en el que el granate igualo 1-1 en este año 2015.

                                 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 27 de julio de 2015

Manuel De Iriondo: "Lo importante es que se sumo"


El mediocampista tatengue habló de sus sensaciones tras el empate 0-0 ante Banfield en el 15 de abril el pasado sábado y no guardo elogios para los dos equipos pese a que no hubo goles.

Esto decía Manuel De Iriondo a Tuequipo.com

                                      

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Battaglia vuelve a retirarse pero en Entre Rios


Así lo anunció el empresario Guillermo Marin que a través de su cuenta de twitter afirmó que Battaglia volverá a despedirse esta vez no en la bombonera, sino que sera en el Grella, el estadio de Patronato de Paraná.

La fecha prevista, de no tener modificaciones, será el 30 de agosto. El ex jugador de Boca, también el mas ganador con la camiseta Xeneize, volverá a despedirse de su gente, en este caso en el interior y más precisamente en Paraná Entre Ríos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sergio VIttor: "Vinimos a una cancha difícil y nos plantamos bien"


El defensor de Banfield habló con Tuequipo.com de lo que significo el empate 0-0 ante Unión del pasado sábado. El Chino remarcó el buen juego que tiene su equipo aunque le falto marcar en lo que lo fue un partido de eso que se ganan con un gol de diferencia.


                                

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 26 de julio de 2015

Atenas de Santo Tomé campeón en el senior

Foto: Archivo Internet
Los santotomesinos están de fiesta y es que el Griego se consagró campeón del certamen al vencer 1-0 a Unión. lo que fue la final del torneo Apertura. El único tanto fue convertido por Flores en el segundo tiempo.

Atenas se coronó campeón este domingo tras vencer al tate en las instalaciones de Corinthians Santa Fe, predio actual de la Liga Santafesina.  Previo al encuentro se disputó la Copa Fair Play en la que Sportivo Guadalupe se impuso por penales. En 14 días el torneo Clausura dará comienzo es por eso que los equipos tendrán dos semanas para ir acomodando sus planteles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 22 de julio de 2015

Luz Clara Vazquez habló de su doping positivo en los Panamericanos


La deportista que había conseguido la medalla de bronce, en Lucha, en los Panamericanos se manifestó a través de su cuenta de facebook por el doping en Canada, esto fue lo que publicó Luz Clara Vazquez.

Después de tanta vergüenza, desesperación, congojo y sentimientos que ni puedo describir. Después de pensar que lo peor venia, me di cuenta que hay gente que me estima y me apoya, gente que me conoce mucho, gente que me conoce un poco y gente que no me conoce. 
Gracias a ustedes puedo mantener la cabeza erguida y mirar hacia adelante en este momento nefasto que me encuentro.

Solo tengo palabras de agradecimiento para con todos. Desde lo mas adentro de mi ser, MUCHAS GRACIAS a todos, todos los que se animaron a escribirme sin conocerme, los que me bancan poniendo fotos de perfil conmigo, a todos. Me di cuenta que no estoy sola, y en cuanto a los que me dan la espalda, no los juzgo, muchos hablan desde la desinformación o simplemente porque es fácil y se puede, yo solo me quedo con lo positivo de todo esto. 
Y me verán salir adelante mas fuerte que nunca. Voy a seguir brillando y mas con todos ustedes empujandome hacia arriba.

Luz

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 20 de julio de 2015

Jorge Broun: "Lo positivo fue la cantidad de situaciones de gol que tuvimos con Lanús"



El arquero sabalero, que volvió a la titularidad tras la expulsión que lo tuvo con dos fechas de sanción, regreso al arco y no pudo evitar la derrota de su equipo 2-1 ante Lanús pese a que tuvo una buena actuación pese algunas responsabilidades en el segundo tanto.

Esto decía a Tuequipo.com Jorge Broun:

                             

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oliveras ganó y tendrá su chance por el quinto titulo


Tras ganarle, el pasado viernes, a la cordobesa Natalia Aguirre en el combate que se realizo en la localidad de Teodorina (Santa Fe), en este caso por puntos tras combatir seis rounds, los jueces dieron como vencedora unánime a la Locomotora.

La púgil jujeña, radicada en Santa Fe, no tuvo una gran pelea y pese a eso marcó el camino a la victoria en los rounds que combatió ante "La Cobrita" que una vez más se queda afuera de una chance internacional.

Alejandra Oliveras tendrá una nueva chance de titulo, en este caso por el peso superpluma, en donde podrá obtener su quinta corona y llegar al récord de Floyd Mayweather.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 19 de julio de 2015

Dario Franco: "Estoy conforme con la entrega del equipo"


El entrenador sabalero hizo un análisis de la derrota 2-1 ante Lanús en condición de local, si bien fue una derrota dura tras ser remontado el resultado para el rojinegro, Dario Franco afirmó que su equipo evolucionó aunque le falta.

Estas fueron las frases de Dario Franco en conferencia de prensa de Colón:

- "No analizo el partido en base al resultado"

- "Vi un partido parejo"

- "El equipo se entrego"

- "Estoy conforme con la entrega del equipo"

- "Nos encontramos con un rival que juega bien"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 17 de julio de 2015

La Locomotora va por su quinta corona al hilo


Alejandra Oliveras, ya es la mujer de los récord guinness con cuatro títulos, sin embargo conocida como es ella va por más y esta noche se enfrenta a la cordobesa Natalia Vanesa Aguirre (7-5-0), una rival dura en lo previo ya que tuvo tres intentos fallidos por titulo mundial y buscará dar la sorpresa.

La Locomotora pelea cerca de las 00:30 en el club Racing de la localidad de Teodelina en Santa Fe, el combate será transmitido a través de Directv Sports y en caso de una victoria de la Jujeña adoptada por los santafesinos, obtendrá  una chance por la quinta corona y alargar aun más su récord en el boxeo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 15 de julio de 2015

Aimar afirmó dejar el fútbol pero...


Ya sus propios compañeros, junto a Marcelo Gallardo, piensan en convencer al enganche a que continué su carrera con el plantel y se retire de la mejor forma. Recordemos que "Pablito" sufre problemas físicos graves que le impiden su participación constante en una cancha.

Pablo Aimar manifestó su retiro a través de una carta a sus compañeros en la que expresó:

"Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos pasó a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos!!"

En las proxima horas seguramente habrá novedades de Aimar y su, por ahora, retiro del fútbol que podría modificarse con la ayuda de sus compañeros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 14 de julio de 2015

Fernanda Russo la mujer record de los panamericanos para Argentina


La joven de apenas 15 años se transformo en la argentina con menos edad, de la historia, en conseguir una medalla tras conseguir la de Plata en Tiro, en la prueba de rifle de aire 10 metros.

La niña, que con permiso de los padres llego a los Panamericanos en Canada y era la más joven de la delegación, estuvo a una décima de conseguir la de Oro y supero ampliamente a la favorita en estas especialidad para Argentina, la santotomesina Amelia Fournel (de 23 años mayor que ella) que finalmente quedo en la quinta colocación.

Fernanda Russo es nacida en Córdoba pero de adopción en La Rioja y con este merito puso a la Argentina con otra medalla, además de obtener el pase directo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Santiago Grassi: "Vivir en la Villa Panamericana es una cosa muy linda"


El representante argentino en los Panamericanos Toronto 2015 está ultimando los detalles para correr los 100 metros mariposa. Las Eliminatorias comenzarán el jueves a las 11.05 y las Finales a las 20.05, hora argentina.

Este martes comenzaron las competencias de pileta en los Panamericanos de Toronto 2015, donde el próximo jueves 16, el santafesino Santiago Grassi buscará hacerse un lugar en la final de los 100 metros mariposa y bajar su marca para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Río. El joven de 18 años habló sobre el momento que está viviendo en sus primeros Panamericanos: “Lo que se siente vivir en la Villa Panamericana es una cosa muy linda, las instalaciones son hermosas, convivir con deportistas de este nivel, verlos en la tele y ahora estar con ellos no se explica con nada”.

“Estar acá representando a Argentina –continuó Santiago-, y saber que cuando competís no estás solo sino que está tu familia, tus amigos y un grupo de personas que está detrás de ti apoyándote y queriendo que te vaya bien, es muy lindo”.

Detalles finales y objetivos

El jueves 14 las Eliminatorias en pileta comenzarán a las 11.05, y la competencia de los 100 metros Mariposa que tendrá a Grassi como protagonista será a las 11.56. Por la noche, desde las 20 horas comenzarán las finales, disputándose la Final “B” de los 100 Mariposa a las 21.06, y la Final “A” 21.11 (Todos los horarios mencionados están en hora Argentina).

El nadador del Club Atlético Unión destacó estar “ansioso por correr el jueves, tengo las expectativas grandes en bajar mi marca, creo que todo va a salir muy bien, los entrenamientos salieron muy bien, hicimos todo lo correcto como para poder bajar la marca y buscar una clasificación a los Juegos Olímpicos”.

“Ya no hay nada que mejorar, estos dos días no van a cambiar nada si hice las cosas mal estos últimos meses, ni viceversa. Solo queda aflojar, sentir mejor la pileta, descansar bien, hacer piques cortos para no perder la velocidad, y tener pensamientos positivos. Es una lástima que mi entrenador (Adrián Tur) no pueda quedarse conmigo en la competencia, pero me llenó de confianza en estos dos días que pasé con él, me dijo que estoy listo y yo confío en él”.

Santiago Grassi junto a su entrenador Adrian Tur
Fuente: Prensa Santiago Grassi

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 13 de julio de 2015

Duro mensaje de Hugo Catalán con la Federación Argentina de Pesas


El pesista santafesino, que finalmente quedo fuera de los Juegos Panamericanos, se mostró muy molesto a través de su cuenta de Facebook con quienes lo dejaron fuera de competencia.

Esto decia su comentario en la red social Hugo Catalan:

Es fácil hablar con el diario del domingo ,en este caso ,pero voy a dejar en claro para los farsantes amantes de las pesas, a principio de año cuando defendí mi lugar para el panamericano le demostré con marca y estadísticas que podíamos conseguir una medalla, hoy puedo decir SE LOS DIJE una vez mas los resultados nos dan la razón. Ojala que les valla bien a todos. Pero en pesas ya perdimos una medalla por inoperantes. Saludos a todos y esperen novedades....

Recordemos que la Federación Argentina de Pesas (FAP) eligió hace pocos meses al búlgaro Konstatin Darov como entrenador y el mismo desafecto a Catalán para que juegue los Panamericanos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 12 de julio de 2015

Santiago Zurbriggen: "Lo de Kike tiene que quedar atras"


El defensor tatengue habló tras el empate 1-1 ante San Lorenzo y se mostró confiado con  el rendimiento de su equipo pese a la potencia goleadora de Triverio que ya no esta más en Unión. Manifestó su alegría por el compañero en la defensa, Jonathan Fleita, tras debutar en primera.

Esto decía Santiago Zurbriggen:

                                

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jonathan Fleita: "Contento porque deje todo"


La joven promesa tatengue en la defensa tuvo un gran partido ante el duro San Lorenzo de Bauza y sobre el final del encuentro tuvo un calambre que lo dejo fuera de los últimos minutos. Pese a este detalle, Fleita se mostró muy conforme con su labor y esto decía:

                                   

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 11 de julio de 2015

A falta de Kike sigue Malcorra


El tate igualó 1-1 ante San Lorenzo que llego a Santa Fe como puntero. Nacho con un verdadero golazo de tiro libre logró la igualdad para los de Madelon que caían con el tanto de Blanco.

Luego del receso por la Copa América y la ansiada vuelta fútbol en Santa Fe, Unión enfrento al puntero de Primera División San Lorenzo y empato 1-1 en lo que fue un resultado justo por lo que propusieron ambos.

San Lorenzo fue el equipo que mas propuso desde el ataque e inquietaba a Nereo Fernandez que tuvo una importante atacada bajo los tres palos del cabezazo de Martin Cauteruccio que tras la tapada del arquero se impacta contra el palo, en lo que fue una clara para el Ciclón en el comienzo del partido. Tras esa jugada llegaría algunos intentos de afuera para Unión de la mano de Mauricio Martinez que intento varias veces durante el encuentro y sin embargo las que fueron presas al arco estuvieron bien controladas por Sebastian Torrico.

El Cuervo llegaría al gol sobre los minutos finales del primer tiempo, a los 39 con un remate de Martin Cauteruccio que da rebote Nereo Fernandez y que en pleno pique llega Sebastian Blanco para empujar el balon y darle la victoria parcial a los de Edgardo Bauza.

Unión puso el pie en el acelerador al ver que caía como local y en un tiro libre llegando a los 45 minutos, el hombre gol de los tiros libres, Nacho Malcorra derrumbo el arco de Torrico con un verdadero golazo como nos tiene acostumbrado este jugador con la pelota parada.

Iniciado el segundo tiempo ambos equipos mostraron un partido muy friccionado y peleado en el mediocampo, de ida y vuelta pero con pocas llegadas de gol, Mauricio Martinez intentaba desde afuera pero siempre encontraba a un Torrico atento y sin dudas que el arquero de San Lorenzo fue clave en el complemento para que no cayera su equipo y logrará un punto importante, en una cancha complicada como el 15 de abril.

Destacar el poco nivel ofensivo que tuvo Unión en el encuentro con la baja de Kike Triverio que se fue a México y en la delantera Lucas Gamba y Franco Soldano no mostraron lo mejor en la delantera para intentar tapar al goleador, por otro lado gran debut de Jonathan Freita que se mostró seguro abajo y se complemento muy bien con sus compañeros.

Jonathan Fleita tuvo su debut como defensor de Unión y lo hizo de gran manera
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 8 de julio de 2015

El piloto santafesino Manuel Luque hará una conferencia de prensa


Hoy miércoles 8 de julio,  el piloto santafesino que compite a nivel nacional en TC 2000, Manuel Nicolás LUQUE realizará una conferencia de prensa, donde compartirá sus experiencias que desarrolló durante la primera mitad de la temporada 2015 y contará sus novedades.

Con la realización de esta conferencia de prensa, quedarán detalladas todas las actividades que tiene en el presente y las que tendrá a futuro el piloto de Santa Fe.
La cita será a las 19.00 horas, en el Salón de Eventos de JERÁRQUICOS SALUD ubicado en Avenida Facundo Zuviría 4641.

MANUEL LUQUE agradece a LOTERÍA DE SANTA FE por el apoyo brindado y hace llegar la invitación a todos los medios especializados y al público en general.

Fuente: Alejandro Lescano - Sobre Ruedas LT9

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 7 de julio de 2015

Santiago Grassi en uno de sus mejores momentos como nadador


“Espero poder acercarme a los Juegos Olímpicos”

El nadador santafesino Santiago Grassi lleva adelante su última semana preparatoria con vistas a los juegos Panamericanos a disputarse en Toronto del 10 al 26 de Julio.

En sus últimos días en Santa Fe, el integrante de la delegación que representará a nuestro país en Canadá destacó el momento físico, deportivo y mental en el que llega a la competencia: “La preparación está más que excelente. Junto a mi grupo de trabajo venimos trabajando muy bien hace mucho tiempo, y lo que hicimos en estos días es mantener la intensidad en todos los entrenamientos”.

Además, el nadador argentino expresó que “físicamente me siento muy bien, creo que en mi mejor momento, mentalmente estoy positivo y espero en este Panamericano poder bajar mis marcas y acercarme a los Juegos Olímpicos”.

Vale destacar que Santiago competirá en Toronto en los 100 metros Mariposa el martes 14 de julio, y en los relevos 4x100 Combinado el sábado 18 de julio.



Entrenamiento y viaje

Este martes Grassi encaró una jornada de doble turno de entrenamiento en la pileta del Club Atlético Unión. Además, realizó trabajos kinesiológicos y fisioterapéuticos en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento “Dr. Esteban Laureano Maradona”.

Este miércoles, realizará nuevamente dos turnos en la pileta, y turnos de gimnasio, kinesiología y osteopatía. El jueves, luego de un turno en la pileta, Grassi dejará la ciudad a las 10.30, y a las 21 tomará un vuelo desde Capital Federal rumbo a la ciudad canadiense de Toronto, con escala previa en Houston, para ultimar detalles y encarar los días finales con vistas a la competencia.

Fuente: Prensa Santiago Grassi

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 2 de julio de 2015

Chile también le dedica una canción a Argentina por las Islas Malvinas


En lo que es ya una Copa América que desbordo con el fútbol y paso al lado historico de ambas selecciones, mira las frases que les dedican los chilenos a los argentinos tras conocerse la letra de una canción en la que a Chile se lo trata de traidor.

Argentina dime que se siente 
Saber que ya no vuelven más 
Las islas que te quitó Inglaterra 
Nunca te las devolverán...
Porque tu eres un cagón 
Muerto de hambre y maricon 
Se te olvida que en traición tu das lección...
Cuando estábamos en Perú 
Nos timaste allá en el sur
Mejor cuando vengas trae tu ataúd!

La final de la Copa América será este sábado a las 17 (hora de argentina) y esta más picante que nunca desde las tribunas en donde Argentina puede igualar a Uruguay en cantidad de ediciones, mientras que Chile puede conseguir su primer titulo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como vienen Argentina y Chile en estadisticas


En este informe conoceremos como llegan los dos finalistas de la Copa América al decisivo partido del sábado a las 17 hs. en Santiago.

GOLES A FAVOR:
Chile - 13 goles
Argentina  - 10 goles

GOLES EN CONTRA:
Chile - 4 goles
Argentina - 3 goles

PARTIDOS SIN RECIBIR GOLES:
Chile - 3 partidos
Argentina - 3 partidos

SANCIONES DISCIPLINARIAS:
Chile: 6 amarillas y 1 roja
Argentina: 12 amarillas

MÁXIMOS GOLEADORES:
Chile - Eduardo Vargas 5 goles
Argentina - Sergio Agüero 4 goles

MÁXIMAS ASISTENCIAS:
Chile - Jorge Valdivia 3 asistencias
Argentina - Lionel Messi 3 asistencias

LA VALLA MENOS VENCIDAS:
Chile - Claudio Bravo 3 partidos
Argentina - Sergio Romero 3 partidos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 1 de julio de 2015

Continúan las malas noticias para Brian Fernandez



El delantero de Racing volvió a dar positivo en un doping, esta vez fue en la Copa Libertadores y se agrava su sanción que ya venia del campeonato local donde también el control le dio una sustancia desconocida.

Recordemos que el delantero era pretendido por Colón de Santa Fe y otros equipos, sin embargo la Academia quiere retener al jugador con gran futuro pero que tiene estos inconvenientes que deberán ser analizados por los especialistas del club.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------