martes, 3 de marzo de 2015

Julio Cesar Furch, un tiburón con dientes



Desconocido a su llegada a tierras veracruzanas para enrolarse con los Tiburones Rojos del Veracruz y participar con ellos en la Liga MX (la primera división del fútbol mexicano), nadie se imaginaba que ese “extraño argentino” estaría siendo una de las máximas figuras del torneo Clausura 2015. Sin reconocimientos, sin blasones, sin gran historial, así llegó Furch al Puerto Jarocho para ponerse a las órdenes de su técnico Carlos Reinoso, quien de fútbol ofensivo sabe como el que más.

Han pasado 8 jornadas y los sorprendentes “escualos” (como se le conoce también al Veracruz) está encaramado en la segunda posición, teniendo a tiro de piedra al líder del torneo y mucho de ello se lo debe a éste jugador a quien ahora se le están reconociendo sus cualidades goleadoras y una fe inquebrantable dentro del terreno de juego.

Julio Cesar Furch, aquel surgido en las filas de Olimpo en Argentina en la Primera “B” y que ayudó a ascender en 2011, para luego descender y pasar a San Lorenzo de Almagro en 2012, sin lograr trascender siendo transferido al Arsenal de Sarandí con quien fue máximo goleador del equipo (su etapa más brillante), para recalar en Belgrano, ahora está siendo la sensación del futbol mexicano.

No ha perdido la fuerza goleadora, no ha necesitado “etapa de adaptación” como muchos extranjeros quieren tener; pero sobre todo ha sabido amoldarse a un club que busca salvarse del descenso y que gracias a sus goles lo está logrando jornada a jornada, Furch es de esos jugadores que todo equipo desea tener y la afición desea ver, Furch tiene poco tiempo en México y ya se ha convertido en el ídolo de la afición veracruzana, dicen que goles son amores y no buenas razones y así lo está demostrando Julio Cesar.

Ahora ya se habla con respeto de él, los defensas le temen y lo cuidan y los rivales no quieren ser víctimas de sus dentelladas, de un tiburón hambriento de goles.

Por ahora Furch ha convencido, hace recordar en el Puerto Jarocho a aquella dupla de Omar Palma y Jorge Comas, argentinos también que a base de goles dejaron huella en la playa de Veracruz en ayeres no muy lejanos.

Esperamos que continúe así para bien de Veracruz y del futbol de México que está harto de jugadores que sólo llegan a pasear; Furch ha sido diferencia, ha venido a pasear si, pero su calidad goleadora, su hambre de gol y sobre todo, su alegría por el fútbol.

Informe especial desde Mexico de Eugenio Espinosa

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario