miércoles, 30 de julio de 2014

Sin fútbol el fin de semana

A raíz de la muerte del presidente  Julio Humberto Grondona, se suspenden las actividades de todas las categorías del fútbol argentino. Además la AFA permanecerá cerrada hasta el lunes.


La Asociación del Fútbol Argentino cumple en informar que a raíz del fallecimiento del Presidente de esta Casa, Sr. Julio Humberto Grondona, se suspenden todas las actividades futbolísticas oficiales.

Asimismo, se informa que la Asociación del Fútbol Argentino retomará las actividades administrativas a partir del próximo lunes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin Liga Santafesina ni Esperancina

A través de un comunicado, la Liga Santafesina de Fútbol también anunció la suspensión de todas las actividades. Su par esperencino también suspendió toda la jornada.


SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD DE ÉSTE FIN DE SEMANA.

Como consecuencia del fallecimiento del Presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, ha quedado suspendida toda la actividad programada por la Liga Santafesina de Fútbol, desde hoy miércoles 30 de julio hasta el domingo 3 de agosto inclusive.

Fuente:Comunicado de Liga Santafesina de Fútbol.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 29 de julio de 2014

Sabella se despide mañana


El entrenador de la selección Argentina en el pasado mundial, dejara su cargo este miércoles cuando realice su ultima conferencia de prensa en Ezeiza. La reunión con los periodistas esta prevista para las 16 hs.

Lo que parecía cantado termina siendo una realidad que mañana se concretará, Alejandro Sabella que tuvo una exitosa campaña en el ultimo mundial pese a no poder ganar la final ante Alemania, se quedo con el subcampeonato en Brasil y dejando muchos cosas positivas para quien venga como nuevo DT.

Para ello realizará una ultima conferencia de prensa en Ezeiza mañana desde las 16 hs. La decisión de Pachora ya venia siendo meditada por el propio entrenador, incluso antes de que terminara el campeonato mundial.

En cuento a su reemplazante, todos los cañones apuntan a que Gerardo Martino tiene todas las chances de ser el nuevo entrenador de la selección Argentina. El ex DT del Barcelona ya habría tenido contacto con los dirigentes de AFA.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 28 de julio de 2014

El David Ramirez ya es jugador de Colón

Foto: Prensa Colón de Santa Fe
El ex jugador de Godoy Cruz que viene de paso en Millonarios de Colombia, llegó a Santa Fe para firmar su contrato por 18 meses en el sabalero. El Mago se transforma en el décimo refuerzo rojinegro.

A pocos dias de que comience el campeonato de la B Nacional, David Ramirez firmó su contrato con Colón que lo vincula al club santafesino por 18 meses. El ex jugador de Godoy Cruz con paso en Millorarios de Colombia, por ultima vez, viene de jugar muy poco ya que mantiene una lesión que lo tendrá recién en optimas condiciones para la cuarta o quinta fecha del certamen de ascenso.

El Mago se transforma en el décimo refuerzo rojinegro y es uno de los jugadores que Osella pidió para sumar experiencia dentro del ataca de Colón.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 26 de julio de 2014

Colón busca avanzar en la Copa Argentina

Osella busca la competencia que necesita el equipo para el inicio de la B Nacional
Se estará enfrentando mañana ante Lanús desde las 16:15 en el estadio de Arsenal. El ganador pasará  a los 8vos de final y además recibirá $400.000 en efectivo.

El equipo de Diego Osella tendrá su primer de manera más formal este domingo cuando se enfrente a Lanús en la Copa Argentina, por los 16avos de final. El árbitro del partido será Juan Pablo Pompei, en el estadio de Arsenal desde las 16:15 y con televisación de Fútbol para Todos.

Para este encuentro Osella podrá contar con varios de los que serian titulares para el inicio del campeonato de la B Nacional. Es por eso que dará un indicio de lo que será el equipo que debutará el próximo sábado 2 de agosto ante Instituto.

Colón de Santa Fe formaría con: Broun; Castillo, Landa, Lazzaroni y Bíttolo; Villarruel, Garnier, Poblete, Fernández y Callejo; Alario.

Mientras que Lanús, que viene de perder en la Recopa ante Atlético Mineiro iría con: Marchesin; A.Silva, Gómez, Martínez y Velázquez; D.González, Somoza, Ortiz y Ayala; Astina y S.Silva.

Recordemos que el ganador obtendrá 400.000 en efectivo y pasará a los 8vos de final donde juega con el ganador de River y Ferro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 25 de julio de 2014

¡Cristiano Ronaldo se anima a todo! (Mirá el vídeo)


El crack portugues no solo juega profesionalmente fútbol sino que también le hizo un pequeño homenaje a Michael Jackson. Los japoneses que estuvieron junto al él solo mostraron su mejor sonrisa.

              

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 23 de julio de 2014

Colón es televisado, Unión solo por radio

El sabalero corrió con más suerte en la televisación
Se dieron a conocer los días, horarios y también los partidos que serán televisados por Fútbol para Todos. Colón frente a Instituto será televisado el sábado 2 a las 15 hs. Mientras que Unión no tuvo la misma suerte y ante Sportivo Belgrano jugará como visitante el día domingo 3 desde las 17:15 hs.

Mirá toda la programación:
Zona A:
Sábado 2, a las 15: Colón de Santa Fe - Instituto (TV).
A las 15.30: Aldosivi - Nueva Chicago.
A las 17.30: Argentinos Juniors - Boca Unidos (TV).
Domingo 3, a las 15.30: Guaraní Antonio Franco - Gimnasia(J).
A las 16: San Martín (SJ) - Douglas Haig.
Libre: Ferro Carril Oeste.

Zona B:
Sábado 2, a las 14: Sarmiento - Independiente Rivadavia.
A las 18.15: Huracán - Temperley (TV).
Domingo, a las 17: Atlético Tucumán - Crucero del Norte.
A las 17.15: Sportivo Belgrano - Unión de Santa Fe.
Lunes 4, a las 18: Patronato - All Boys (TV).
Libre: Santamarina (Tandil).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 22 de julio de 2014

¡Un arquero que llama mucho la atención! (Mirá las imágenes)

Se trata de Pablo Aurrecochea se transformó en nuevo arquero de Talleres y una de las particularidades que tiene es a la hora de vestir su bozo de arquero. El ex guardameta de Peñarol a lucido distintos trajes durante su carrera, a pasado de un Superman a un Homero Simpson.

Mirá el estilo particular de este arquero que llama mucho la atención:










---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asi se juega la 1er fecha de Primera División


El 1ro de agosto comienza la maxima categoria de Argentina y uno de los partidos atractivos de la fecha sera Boca y Newells, el domingo 3 a las 18:30. A continuación toda la jornada.


-Viernes 1 de agosto:
18.00: Godoy Cruz - Banfield.
20.30: Rosario Central - Quilmes.
.
-Sábado 2 de agosto:
17.15: Arsenal - Estudiantes.
20.30: Defensa y Justicia - Racing.
.
-Domingo 3 de agosto:
15.15: Independiente - Atlético de Rafaela.
17.15: San Lorenzo - Olimpo.
18.30: Boca - Newell s.
21.30: Gimnasia y Esgrima - River.
.
-Lunes 4 de agosto:
20.30: Tigre - Vélez.
.
-Postergado:
Lanús-Belgrano de Córdoba. (NA)

Fuente: AFA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 21 de julio de 2014

Clemente Rodriguez: "Cambió mucho Bianchi"


Tras la salida de Juan Román Riquelme,Carlos Bianchi quedó bajo la lupa de la opinión pública. Cacho, el padre del 10, fue el primero en apuntarlo por "la falta de apoyo". Ahora, fue Clemente Rodríguez, un ex dirigido, el que apuntó contra el Virrey: "Cambió mucho. Antes luchaba por los jugadores, ahora no".

"Volvió con otra manera de ser. Con otra personalidad. Cambió mucho", sostuvo el defensor en diálogo con TyC Sports. "El trabajo es igual, lo hace bien. Pero el trato de los jugadores, las concentraciones. Está más encima de los jugadores, los tiene más controlados. Antes era más libre", agregó.

Está más encima de los jugadores, los tiene más controlados. Antes era más libre
Luego, sobre la salida del enganche del club, Clemente dijo: "Román es una persona con mucha experiencia, sabe muy bien lo que hace. Vi en varias notas que los dirigentes hicieron un esfuerzo para que se quede, pero no es así. Es un ídolo muy grande y tenían que hacer todo lo posible para que se quede. A Bianchi tampoco lo vi que haya hecho mucho para que se quede. Antes tenía eso, luchaba por los jugadores, ahora no es así".

El lateral está molesto por la manera que Riquelme se despidió de Boca. "Le dio mucho al club e irse así no era la manera. Los jugadores deben irse por la puerta grande del club, no sé por qué lo hacen así. Me hubiese gustado que Román termine su carrera en Boca", sostuvo.

Me hubiese gustado que Román termine su carrera en Boca
En la misma línea crítica, también apuntó contra la presidencia de Daniel Angelici. "No le encuentran la vuelta para que Boca esté bien. Así se le hace difícil. Hace bien las cosas en el club, pero con los jugadores, como con Román, no se maneja de la mejor manera, más allá de hacer un buen intento. Por algo Riquelme no quiso seguir en Boca", señaló.

Clemente Rodríguez, cerca de cumplir 33 años, es jugador de San Pablo, aunque no tiene continuidad. Su idea, según confirmó, es poder regresar a la Argentina para "poder jugar en cualquier club". Por su cercanía con Riquelme, mucho lo ven cerca de Argentinos Juniors. ¿Otro ex Boca en la Paternal?

Fuente: Canchallena / Tuequipo.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 19 de julio de 2014

Unión perdió su amistoso en Buenos Aires

Foto: Prensa Unión de Santa Fe
Unión enfrentó este sábado a Ferro en su estadio en Caballito. Se jugaron dos partidos; el primero fue victoria para el local por 2 a 1  y en el segundo se impuso el Tate por 3 a 0.

El rojiblanco se encuentra en Buenos Aires continuando con la pretemporada y esta mañana enfrentó a Ferro en el primero de los amistosos en Capital. Se jugaron dos partidos,  en el primero  juego fue victoria del dueño de casa por 2 a 1 con tantos de Javier Páez y Pablo Caballero, a los 27 y 39 minutos del primer tiempo. Por su parte, a los 11 del complemento, Enrique Triverio marcó el descuento tras una buena habilitación de cabeza de Claudio Guerra.  

El rojiblanco formó con: Matías Castro; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Matías Soto Torres, Nicolás Bruna, Martín Fabro y Juan Rivas; Claudio Guerra y Enrique Triverio.

Por su parte, Ferro formó con: Albil; Mancinelli, Páez, Frontini, Tuzzio y Mazur; Coll, Alderete y Bazán; Caballero y Vera.

En el segundo juego, fue victoria del rojiblanco por 3 a 0, con tantos de Brahian Alemán, Tomás Bolzicco y Franco Soldano.  El DT Leonardo Madelón puso en cancha a: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Agustín Sandona, Juan Pablo Avendaño y Mariano Mauri; Hugo Hoftetter, Mauricio Martínez, Gerónimo Felipe Lissi y Brahian Alemán; Jonathan Tarquini y Lucas Gamba.

Luego ingresaron: Tomás Bolzicco por Felipe Lissi, Jonathan Fleita por Sandona y Franco Soldano por Hoftetter.

Mañana el plantel rojiblanco entrena en el complejo El Reencuentro, en La Reja, partido de Moreno, y en horas del mediodía se traslada a la Ciudad Autónoma de  Bueno Aires. Mientras que desde el lunes los entrenamientos se llevarán a cabo en el Club San Lorenzo.

Próximos amistosos                                           
Miércoles vs. San Lorenzo
Sábado vs. Nueva Chicago 

Fuente: Prensa Unión de Santa Fe
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Colón tuvo su primer victoria de pretemporada

Foto: Facebook - Club Atlético Colón Oficial
Colón se enfrentó este sábado a la mañana a Sportivo Belgrano en el predio sabalero y los de Diego Osella vencieron 2-0 a los de Córdoba. Lucas Alario y Facundo Callejo, que retornó al equipo santafesino luego de su paso por Gimnasia de Jujuy, marcaron los goles de Colón que logró su primer triunfo en amistosos de pretemporada. Recordemos que en los anteriores amistosos igualo ante Newells y Rosario Central.

Colón formó con: Broun, Castillo, Lazzaroni, Landa, Ferracutti; Garnier, Poblete, Fernández, Villarruel; Callejo y Telechea.

Los suplentes, por su parte, también jugaron y vencieron 2-0 a Sportivo Belgrano con goles de Curuchet y Jourdan. El equipo fue: Bailo; Cuevas, Conti, Saín, Bíttolo; Jourdan, Leudo, Pérez, Curuchet; Alario y Becerra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Murciélagos tienen fixture

Entre el 12 y 25 de noviembre se disputará en Tokio, Japón, el sexto Campeonato Mundial de fútbol para ciegos, y en la madrugada de hoy (horario de la Argentina) se sortearon los grupos.

Los Murciélagos integrarán el grupo C, junto a España, Alemania y Corea del Sur.

El grupo A, lo protagonizarán Japón, Francia, Paraguay y Marruecos y el B, Brasil, Turquía, China y Colombia.



Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros clasificarán a los cuartos de final.
La Argentina, preparándose para el Mundial, que ya ganó dos veces, en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006, recibirá a Paraguay, en la ciudad de Buenos Aires, el primer fin de semana de agosto, jugará en Río de Janeiro con Brasil y México, entre el 19 y 24 de agosto y en setiembre, entre el 3 y 7, en París, enfrentará a Francia, España y Japón.

jueves, 17 de julio de 2014

Las cinco nuevas promesas de Unión

Leonardo Madelon ya cuenta con jovenes de la cantera tatengue que se entran con el primer equipo de cara a lo que sera el torneo de transición de la B Nacional, las cinco promesas del club firmaron su contrato.

Ellos son los siguientes:

Agustín Sandona (Defensor)

Joaquin Papaleo (Arquero)

Jonatan Tarquini (Delantero)

Mariano Mauri (Defensor)

Tomas Bolzicco (Delantero)
Fotos: Prensa Unión de Santa Fe
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 16 de julio de 2014

Unión perdió en Rosario

Foto: Prensa Unión de Santa Fe
Unión enfrentó esta mañana a Newell´s Old Boys de Rosario en su predio de Bella Vista. Se disputaron dos partidos; en ambos se impuso el dueño casa, en el primero por 2 a 1 y en el segundo, 2 a 0.

 Pese al resultado, que es de menor importancia en el marco de una pretemporada, el conjunto de Leonardo Madelón realizó un muy buen trabajo en ambos juegos, jugandole de igual a igual a uno de los mejores equipos de nuestro país.

Foto: Prensa Unión de Santa Fe
Los tantos del primer partido fueron convertidos por Eugenio Isnaldo (N), a los 14 minutos del primer tiempo; Claudio Guerra a los 16´PT; y Ezequiel Ponce (N), en la última jugada del partido.

El rojiblanco formó con: Matías Castro; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Marcelo Cáceres; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Brahian Alemán y Juan Rivas; Claudio Guerra y Enrique Triverio.

Luego ingresaron: Nicolás Bruna, Lucas Gamba y Matías Soto Torres; por Brahian Alemán, Claudio Guerra y Martín Fabro, respectivamente.

Por su parte, el equipo de Gustavo Raggio formó con: Lucas Hoyos; Marcos Cáceres, Guillermo Ortíz, Víctor López, Milton Casco; Nicolás Castro, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Eugenio Isnaldo. En el complemento ingresaron Oscar Ustari por Hoyos, Maximiliano Pollacchi por López y Mauricio Tévez por Tonso.

En el segundo juego, los dos tantos fueron convertidos por Lorenzo Faravelli y el rojiblanco formó con: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño y Mariano Mauri; Marcos Mainardi, Nicolás Bruna, Matías Soto Torres y Nahuel Vera; Lucas Gamba y Tomás Bolzicco. Luego ingresaron: Jonatan Tarquini, Franco Soldano, Gerónimo Felipe Lissi, Lucas Prusso y Jonathan Fleita por Gamba, Bolzicco, Mainardi, Bruna y Sandona.

Por su parte Newell´s alistó a: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Franco Escobar, Maximiliano Pollacchi, Leonel González; Horacio Orzán, Diego Mateo, Lorenzo Faravelli; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Carlos Torres.

Fuente: Prensa Unión de Santa Fe / Tuequipo.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo Lunati habló del supuesto penal en su facebook


El árbitro argentino, que utilizo mucho las redes sociales para dar su opinión acerca del mundial, le dedicó algunas palabras a la polémica jugada que hubo entre Neuer y el Pipita Higuain que tuvo al italiano Nicola Rizzoli marcando una falta a favor de Alemania cuando el arquero choca con el delantero de Argentina dentro del área.

Esto dijo en su cuenta de facebook Pablo Lunati:

"BUENAS TARDES, LABURANDO UN RATO EN LA OFICINA, Y TRATANDO DE TERMINAR TODO LO ATRASADO, VIAJE CANSADOR, LA VUELTA, PERO CONTENTO Y FELIZ, POR ESTAR EN CASA NUEVAMENTE.

YA QUE INSISTEN, OBVIAMENTE QUE ENTIENDO QUE DEBO DAR MI OPINION, DE LA FAMOSA JUGADA, SI NO, ME VAN A LLENAR LA CASILLA DE PRIVADOS, A PARTE POR RESPETO A USTEDES ES QUE DEBO HACERLO.....,HABER SI ME SE EXPLICAR , A VECES SOY MEDIO BRUTO, PERO LO INTENTARE....HABLO COMO REFERI, EN LA CANCHA "NADAAAAAA", IMPOSIBLE, COMO COMO TODOS LOS ARBITROS QUE TENGO EN ESTE ESPACIO SABEN, EL ARBITRO CASI SIEMPRE VA CON LA PELOTA, Y ESTA ESTABA A POR LO MENOS 3 METROS DEL CESPED, AHORA BIEN,SI LE MUESTRO A UN ESTUDIANTE DE ARBITRAJE LA JUGADA POR LA TELE, UN PAR DE VECES, LE DIGO, SI VES ESTO, ES PENAL!!!!, USO DESMEDIDO DE LA FUERZA, JAGADA TEMERARIA, ETC.ETC.ETC.. QUE CREO QUE PASO......PRIMERO, EL TANO, EN LA CANCHA, HIZO LO DE LA MAYORIA DE LOS REFERI DE ESTE MUNDIAL, UNA CAGADAAAAAAAAAA, PORQUE, PORQUE SI DABA LATERAL, PODRIA HABERLA DIBUJADO MEJOR, YA QUE DE ULTIMAAAAAAAA ESO ERAAAAAAAA, PATINO, CUANDO COBRO FALTA A FAVOR DE ALEMANIA??????????AJAJAJAJAJAJA, QUE ASUSTADIZO, POR NO DECIR OTRA COSA, AGUERO, LE PREGUNTABA , BIEN, NO SABIA QUE CONTESTARLE. LES ACLARO ALGO, NO COBRABA PENAL PARA UN LADO NI PARA EL OTRO, AHORAAAAAAAAA, ME CONTARON QUE DIJO QUE NO FUE FALTA DEL ARQUERO PORQUE ESTE LLEGA PRIMERO A LA PELOTA!!!, UNA BURRADAAAAAAAA, ANTIGUO Y UNA GROSERIA, PARA RESPUESTA DE UN REFERRE, F.I.F.A..

POR ULTIMO, SACANDO ESTO, NO INSIDIO EN EL RESULTADO, PORQUE INSISTO, ESTOY SEGURO QUE EL ARIBTRO NO PUEDE VER , ESTO, MAS DESDE SU POSICION, QUE NO ERA LA ADECUADA, PARA VERLO, YO ESTABA A 20 MTS. Y DE FRENTE!!!!, AAAAAAAA, POR LAS DUDAS ESTA MAS DECIR QUE EL ASISTENTE, NI EN PEDO SE METIA NO????, TA CLAROOOOOO.

EN DEFINTIVA, CREO QUE JUGAMOS UN BUEN PARTIDO , MUCHACHOS, LOS ALEMANES ESTABAN RE CAGADOS, NO LE DEJAMOS HACER NADA DE LO QUE HICIERON DURANTE TODO EL TORNEO, Y TUBIMOS LAS MISMAS SITUACIONES CLARAS QUE ELLOS, 4, SI ENTRABA LA DEL PIPA, A LOS 20, CREO, SE COMIAN, 4, TUBIMOS MALA SUERTE, Y POCO FINOS EN LA DEFINICION, LIO, PALACIO, Y EL KUN, TUBIERON LO SUYO!! REPITO EL TEXTO ANTERIOR, GRACIAS MUCHACHOS!!! SE DEL SACRIFICIO, DE JUGAR LESIONADO, 4 ,DE LOS 7 PARTIDOS QUE JUGAMOS, SE TODO, POR ESO, GRACIAS POR DEJARME BIEN PARADO EN EL MUNDO, Y PRINCIPALMENTE EN ESE PAIS, QUE TANTO LE PREOCUPAMOS SIEMPRE, PORQUE TUVIMOS Y TENEMOS A LOS DOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA, Y AL MEJOR NUMERO 5 DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS!!!!!!!!REPITO LO QUE DIJE TAMBIEN EN EL TEXTO ANTERIOR, OPINEN, COMO YO, O NO, TODO ES RESPETABLE.......PERO CON MUCHO RESPETO, CUANDO SE HABLA DE LA SELECCION NACIONAL ARGENTINA!!!

GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR TOMARSE SU TIEMPO Y LEER!!!"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 15 de julio de 2014

Unión sigue sumando refuerzos (Mirá la lista)

El conjunto Tatengue lleva concretadas siete negociaciones que llegan para reforzar el plantel. A continuación repasamos quienes llegaron y también los que volvieron tras su préstamo a otros clubes.

Enrique Triverio (Delantero)
Martin Fabro (Mediocampista)
Claudio Guerra (Delantero)
Marcelo Cardozo (Defensor)
Nereo Fernadez (Arquero)
Lucas Gamba (Delantero)
Franco Soldano (Delantero)
Además volvieron de sus prestamos a otros equipos

Federico Chapello (Delantero)
Fausto Montero (Mediocampista)

Matias Soto Torres (Mediocampista)

Diego Barisone (Defensor)
Juan Pablo Avendaño (Defensor)
AMISTOSOS;
Unión estará jugando mañana miércoles 16/07 , en Rosario, frente a Newells. Luego el 18 se irá a Buenos Aires para jugar los últimos tres amistosos, ante Ferro el 19/07 y otros dos partidos más a confirmar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------