lunes, 30 de junio de 2014

Árbitro Proenca y Arjen…”robben” a México


Apareció la maldición para México y cuando todos los jugadores esperaban ya el silbatazo para ir a tiempos extras, Proenca árbitro portugués que fue el central del Holanda vs México tomo la decisión más equivocada del partido, una escapada de Arjen el “Holandés Volador” por la banda derecha, llevando peligro a la portería del mexicano Ochoa, termino de la manera mas infeliz que se puede imaginar, una garrafal y nefasta equivocación del central al marcar como penal una inexistente falta de Rafa Márquez sobre Arjen, que haciéndole honor a su apellido “Robben” robaron al menos la ilusión de la selección tricolor mexicana de seguir con vida en el Mundial.


Más que hablar del partido que fue dramáticamente tenso cuando en lapsos los holandeses mantenían el control de las jugadas y México buscaba mantener el balón cerca de sus jugadores, hoy como en muchos otros partidos el arbitraje fue la nota sobresaliente de ésta jornada matutina.


NO es ni la primera vez, ni será la última en la cual un árbitro sea al final de cuentas el protagonista del encuentro, por más que los jugadores hagan su esfuerzo y lo que deben de hacer: jugar teniendo sus propios errores. Pero en éste Mundial los árbitros creo han ido mucho muy lejos, si bien la Fifa finalmente adoptó el manejo de cámaras para terminar con las polémicas de los “goles fantasmas”, aún le queda dar el último paso y de verdad profesionalizar el trabajo de los árbitros; año con año la capacidad de los nazarenos se sigue rebasando, unas veces pos aptitudes físicas, otras por cualidades profesionales y en otros casos por la maña y la trampa de jugadores que aunque sean excelentes y hasta cracks, han hecho del engaño su “modus vivendi”.


Si ya el uso de la tecnología se introdujo al futbol y a los mundiales, la FIFA está obligada a llevarlo hasta las últimas consecuencias, tanto para ayudar a los árbitros en su labor, como para descubrir el engaño que algunos jugadores aprovechan para sacar ventaja; así fue en el primer partido de éste Mundial y asi sigue siendo hasta los encuentros de éste día. Eso acabaría con los errores arbitrales, con las controversias por las decisiones y sobre todo con la ineptitud de algunos silbantes a quienes se tendría que sancionar severamente o de plano quitarlos de éste trabajo al cual no están capacitados.


El partido en si, quedaría poco por contar, lo mas notorio fue que el clima perjudicó a los dos equipos y echo por la borda lo que se preveía como un buen encuentro, los holandeses reservaron fuerzas todo el tiempo y los mexicanos lucharon con las armas que tienen para conseguir su ansiado “quinto partido” que finalmente no llegó.


Dos grandes goles que vale la pena mencionar, el primero un excelente disparo de larga distancia de Giovani Dos Santos para vencer al portero holandés y poner arriba a los mexicanos y cuando faltaban escasos minutos para terminar el encuentro, llegó el empate holandés en gran disparo de Wesley Sneijder a falta de dos minutos para terminar el tiempo regular. El fatal error de Proenca llegó en tiempo añadido con el penal inventado por Robben y que pone a Holanda en cuartos de final.


Lo anecdótico: Al jugar el mexicano Rafael Márquez su cuarto partido en éste mundial, ha empatado a Dino Zoff en el subliderato de más partidos como capitán con 14, sólo debajo de Diego Maradona que lo portó con Argentina en 16 ocasiones.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 29 de junio de 2014

Pablo Lunati:"¿Qué quieren demostrar con la sanción a Suarez?"


El arbitro argentino, dio un breve análisis de lo que ve en el mundial Braisl 2014. Redactó en su cuenta oficial distintos temas vinculados a la copa del mundo, además elogió la labor del arbitro ingles Howard.

BUENO, QUE VI??? HOLANDA, LA QUE SIEMPRE ME GUSTA, SUFRIENDO, PERO TIENE A ARJEN, QUE JUGADOR, BRASIL, SUFRIENDO, SE ADELANTO UN POQUITITO, JULITO, EN EL PRIMER PENAL, OBVIAMENTE, NO IBA A PRETENDER, QUE EL ASISTENTE O EL BUENO DE HOWARD, LE HICIERAN REPETIR EL PENAL, DESPUES DE HABERLE ANULADO UN GOL, A BRASIL, IGUAL, QUE BIEN QUE DIRIGE EL INGLES......PARECE SUDAMERICANO,EL MEJOR DE TODOS, Y LO DIGO AHORA, SE EQUIVOQUE O NO, DE ACA AL FINAL, OK????,IGUAL BRASIL MERECIO MEJOR SUERTE EN EL PRIMER TIEMPO, ,

ME HUBIESE ENCANTADO, QUE COSTA RICA, JUGARA COMO TODA LA PRIMERA RONDA, PERO CLARO MIEDO ESCENICO, ES COSTA RICA, ENTENDAMOS ESO,

AMEN DE LO QUE LE PASO A LUISITO, URUGUAY, FLOJITA, QUE BIEN JUEGA COLOMBIA QUE LO PARIO, PENSAR QUE HACE 1 AÑO Y MEDIO DIRIGIA A JAMES, Y AHORA ES HULK JAMES, TA ENORME GRAN JUGADOR.

VEREMOS A FRANCIA MAÑANA, QUE EMPIEZA PARA ELLOS EL VERDADERO MUNDIAL, AUNQUE JUEGA CONTRA NIGERIA, VEREMOS.

QUIERO VER A EE.UU, QUE TIENE UN GRAN TECNICO ES UN EQUIPO PROLIJO, Y NO JUEGA CONTRA NINGUN CUCO......

EL MARTES, JUEGA EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, REPITO CREO QUE NOS IRA MUY BIEN DE ACA AL FINAL, PERO YA LO DIJE Y SI NO REPASEN , HACE 4 AÑOS ESTE FACEBOOK, TENEMOS AL MEJOR DEL MUNDO!!!!!!, Y TENDREMOS EL PLACER DE VERLO EL MARTES NUEVAMENTE!!!!

LO ULTIMO, OBVIAMENTE NO ME PARECIO BUENO LO DE LUISITO, PERO QUE QUIERE DEMOSTRAR EL ENTE MADRE DEL FUTBOL?????PARA TANTO???????, PORQUE NO REGLAMENTAN, QUE EL PARTIDO SE TERMINA, EN LOS 90 , NO HAY MAS ALARGUEEEEEEEEEEE, MUCHACHOSSSSSS., POR FAVOR!!!!!! ES INHUMANO PARA LOS JUGADORES, SE CONTRACTURAN, SE DESGARRAN, PARA QUE????TAMBIEN LO DIJE HACE 4 AÑOS........

BUENA SEMANA PARA TODOS Y COMO SIEMPRE GRACIAS TOTALES!!!!"!!"!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Brasil, de pena y penal sigue adelante


Cuando al minuto 120 el delantero de Chile Mauricio Pinilla disparó a la portería de Brasil, los aficionados brasileños que alentaban a su selección perdieron por un instante la respiración y recordando el fantasma de 1950, pensaron que se mostraría más temprano en ésta copa del mundo, por unos momentos el “Fantasma del Mineirazo” se hizo presente, pero cuando el golpe seco en el travesaño se escuchó en el silencio casi sepulcral, muchos brasileños volvieron a respirar aunque no tan tranquilos, en tanto el grito de gol se apagó en las gargantas de los hinchas chilenos.

Y es que el partido que abrió los octavos de final del Mundial 2014 entre las selecciones de Brasil y Chile en el estadio Mineirao, aunque se esperaba una cierta resistencia de los chilenos, no se creía que Brasil presentara tan pocos argumentos para ganar la serie; Scolari puso de inicio a sus mejores hombres con lo mejor que tiene en la defensa (que sigue siendo su talón de Aquiles), con una media cancha guiada por Neymar Jr. y Luiz Gustavo para quedar adelante sólo con Fred, aunque Hulk manejándose como un carrilero mentiroso, ya que llegaba hasta la línea de fondo.

Chile tuvo en su oncena inicial y comandando la defensa a Silva, Jara y Medel, con un medio campo pensante con Aránguiz, Mena y sobretodo Vidal para dejar adelante a Alexis Sánchez y Vargas, con dichos argumentos y un mejor trato de balón, Chile mantuvo cierto dominio del juego; pero lo principal fue que no dejaron jugar a Neymar y por ende a Brasil.

Aunque fue un partido con pocas oportunidades ante los porteros, las llegadas a las áreas contrarias fueron la constante en los más de 120 minutos que duró todo el encuentro. El gol brasileño fue más por el error de la defensiva andina al no marcar bien además de la “rebanada” sobre el balón que hizo el chileno aunque le hayan otorgado el gol a David Luiz y parecía más un castigo para Chile y un premio a Brasil.

En un partido de errores, tuvo que venir una pifia de los brasileños en una salida de banda para que en un pase equivocado a los 32 minutos Alexis Sánchez empató el encuentro, que así duraría hasta el término de los 90 minutos. La prórroga solo fue alargar el nerviosismo local que sentía que el “Fantasma del 50” le soplaba sobre la nuca y más en ese segundo interminable del tiro al travesaño.

Al final la suerte y la puntería fue lo que definió este partido que ha dejado la impresión de un Brasil demasiado frágil en la defensa, con un campo que funciona a medias porque defiende pero no genera futbol y una delantera de fuerza mas no de poder, apostar a Neymar Jr. como quien llevará él solo a Brasil al campeonato, pareciera una solución muy arriesgada de “Felipao”. Chile se van del Mundial con mucha tristeza, pero con el orgullo muy en alto de haber rebasado sus propias expectativas dentro y fuera del campo.

Por Brasil anotaron los penales: David Luiz, Marcelo y Neymar Jr.; habiendo fallado William y Hulk.

Por Chile sólo anotaron: Aránguiz y Marcelo Díaz, fallando Pinilla, Alexis Sánchez y Jara.

Lo anecdótico: Brasil al ganar a Chile ha accedido a cuartos de final por decimo sexta vez en 20 copas del mundo.

Lo curioso: Es la cuarta ocasión que Chile se ha enfrentado a Brasil en Copas del Mundo y en ninguna han podido ganar los chilenos. Perdieron en 1962, 1998 y 2010 y ahora en 2014 contra los brasileños.

Informe de Eugenio Espinosa (Desde México)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 28 de junio de 2014

Di Argentina, di Messi, Di María


Con una sobresaliente actuación del madridista Di María y el aporte goleador de la “Pulga” Messi, Argentina confirmo su calificación en forma invicta a los octavos de final de Brasil 2014 al dar cuenta de las Águilas de Nigeria, quienes por igual aún perdiendo pasaron a la siguiente ronda, al caer Irán frente a los gitanos de Bosnia y Herzegovina.

Sabella sabiendo los resultados que le había dado el jugar con sólo 4 atrás y copar el medio campo, ha seguido jugando al librito para impedir en lo posible que Nigeria partiera el campo con su velocidad, para ello los aportes de Di María han sido exactos, directos y sobresalientes durante casi todo el partido, bien apoyado con un Mascherano que le puso la pierna fuerte a los nigerianos y Gago para estorbar los avances, adelante para preocupar a la defensa africana Messi en plan goleador con los aportes por los lados de Higuaín y Agüero dejaron a una Argentina bien parada en el campo.

Por su parte las Águilas sabiendo que difícilmente perderían el boleto a la ronda siguiente, jugaron demasiado sueltas hacia el frente teniendo en Musa y Mike a los tácticos del medio campo y en Emenike y Odemwingie dos delanteros veloces que además tuvieron como funciones abrir el camino para sus medios.

Partido abierto aunque trabado en media cancha, donde Argentina deseando seguir con marca perfecta no dejo nada por hacer con Di María en su mejor momento cubriendo campo arriba y abajo, además de un Messi más que certero en el marco y con la alegría que le caracteriza, por parte de Nigeria Musa fue un demonio construyendo y concretando para tener su recompensa personal al anotar los dos goles de Nigeria, el segundo un portento de conducción, dirección y concreción.

El triunfo argentino les deja en el primer lugar del pelotón y con rival ya incluido para los octavos de final en la figura de Suiza, Nigeria por su parte se las verá con Francia. Bosnia por su parte se fue honrosamente al imponerse a Irán tres goles contra uno y quitarle a los iraníes la poca ilusión que tenían de calificar.

Lo anecdótico: Con sus dos goles Messi
Lo curioso: Ambas selecciones tuvieron en sus hombres más importantes a los goleadores del encuentro con dos tantos: Ahmed Musa por Nigeria y Lionel Messi por Argentina.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 27 de junio de 2014

Rusia en el Mundial…de 2018, Argelia califica



Gran sorpresa se ha dado esta tarde en la Arena de Baixada de Curitiba, cuando Rusia que debía ganar por obligación para seguir en el Mundial, no pudo con una Argelia que le planto cara para vender cara su eliminación y terminó empatándole a los rusos para dejarlos fuera de Brasil y así tengan tiempo de preparar su propio mundial de 2018.

Un primer tiempo en el que los rusos parecía que controlarían las acciones y que tarde que temprano darían cuenta de los nor-africanos adelantándose en el marcador desde el minuto 6 con anotación de su goleador Alexander Kokorín, por lo que se presumía que no tendrían problemas incluso ara golear. Pero el técnico Halilhodzic recompuso dentro del campo su alineación que se entendía defensiva y adelantando a Mesbahy con Djabou empezando a colaborar más con su único delantero Slimani, empezaron a llegar con cierto peligro.

Mal hizo Capello técnico de Rusia con mantener su esquema, luego del gol ruso se puede decir que tenían en un puño a unos argelinos desconcertados ya que en la derrota quedaban fuera del mundial, pero lejos de seguir insistiendo quisieron controlar el encuentro sin buscar un segundo gol que resolviera la calificación para su favor.

Los llamados Zorros del Desierto no bajaron los brazos y luego de muchos ataques infructuosos, lograron al minuto 60 el gol del empate gracias a un cabezazo de su ariete Slimani junto con un error del portero ruso Akinfeev que salió mal en un centro; esa jugada marcó el partido ya que los de Argelia si supieron controlar el balón y jugar más con la desesperación de Rusia.

Aunque los cambios rusos fueron para buscar poderío al ataque, poco pudieron lograr, inclusive los 4 minutos adicionales se vio a una Argelia fría, controladora, sin nervios para jugar sin error y lograr así la ansiada calificación, donde les espera un rival temible con quienes tienen cuentas pendientes desde 1982: Alemania.

Lo anecdótico: Luego de que en Sudáfrica 2010 los Zorros del Desierto no pudieron ganar ni anotar un solo gol en los tres partidos sostenidos y quedar eliminados, ahora anotaron en sus tres encuentros y califican con merecimiento.

Lo curioso: Luego de haber tenido una temible delantera en las eliminatorias a Brasil 2014 donde anotaron 20 goles por sólo 5 recibidos, los rusos ahora sólo anotaron 2 goles en sus tres encuentros.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alemania califica a Estados Unidos


En un partido que parecía choque de trenes, la maquinaria teutona fue benévola con los Estados Unidos al sólo ganarle un gol contra cero en el partido jugado en el estadio de la Arena Pernambuco de Recife, dentro de la última jornada de la fase de grupos. Muy bien sabían los americanos que jugaban dos partidos al unísono, que Alemania no los goleara y que Portugal y Ghana empataran o que quien ganara no lo hiciera por mas de un gol, al final sucedió y Alemania ya calificada le dio el pase a los de las barras y las estrellas.

Un partido muy fuerte y con un inicio relampagueante, donde parecía que quien pegara primero pegaría dos veces, los alemanes con descanso en varios titulares y los americanos buscando la sorpresa para no preocuparse por el otro encuentro. Alemania apostó por resolver el partido de manera temprana aunque le costó trabajo y tuvo que depender de la certera puntería de su goleador Müller para resolver el encuentro a su favor y quedarse con la primera plaza.

Aunque pareció fácil el partido y magro el marcador, es de mencionar que la baja de juego alemán viene del partido anterior y deberá trabajar su técnico Löw para recuperar la fuerza en varios hombres para en siguientes rondas presentar la cara que jugó frente a Portugal, se vienen partidos más exigentes y si Nigeria su próximo rival sale a atacarlo en velocidad, puede llevarse más que un susto.

Estados Unidos por su parte aunque sufrió de más cuando inicia ganando Portugal y ellos deseando no recibir más de dos goles, a base de combatividad, fuerza y dinámica equilibraron la balanza y al final respiraron tranquilos gracias a que Ronaldo sólo pudo anotar una vez y Portugal sólo venció por dos a uno a Ghana; pero le viene camino difícil a los estadounidenses ya que enfrentarán a quien se considera caballo negro de la competencia como es Bélgica y frente a ellos necesitarán además futbol si quieren vencer.

Lo anecdótico: Esperábamos ver a Miroslav Klose como goleador de Alemania, pero estamos viendo a Thomas Müller en plan grande, con el gol de hoy ha llegado a 9 en copas del mundo y está a sólo 6 del máximo record de Ronaldo y Klose mismo.

Lo curioso: Tercera vez que se enfrentan Alemania y Estados Unidos en Mundiales y tercer triunfo de los teutones, en 1998 ganaron 2 a 0, en 2002 ganaron 1 a 0 y hoy nuevamente 1 a 0.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 26 de junio de 2014

¡Ayew y un mito que se encarga de romper! (Mirá el vídeo)


Sin dudas que las imágenes trajeron carcajadas en el mundo y la atenta mirada femenina sobre uno de los mitos que hay en cuanto a las personas de color negro. Ayew, jugador de Ghana, no pudo con la dura marca de su compañero de Portugal y se le escapó una de sus partes intimas.

MIRÁ EL VÍDEO:

   

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La FIFA pidió la salida de Suarez del mundial


Una vez aplicada la sanción al delantero uruguayo, el máximo organismo del fútbol mundial dejo en claro que no puede estar ni en la concentración junto a sus compañeros por lo que deberá irse de Brasil. El sábado podría apelar la determinación de FIFA luego de dejarlo fuera por 4 meses sin este deporte, además de que debe cumplir 9 partidos suspendido con su selección.

Recordemos que todo esto se debe a que Luis Suarez mordió al italiano Chiellini y este mismo mostró como le dejo su marca, sin embargo en el partido el propio arbitro no tomo una determinación para suspenderlo y si lo hizo FIFA.

Suarez volverá a Montevideo donde tendrá que ver a sus compañeros terminar el mundial desde un televisor luego de no haber podido jugar el primer partido ante Costa Rica, luego siendo figura ante Inglaterra y su trágica salida tras el partido con Italia.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fútbol con aroma de café…colombiano


Aún presentando un cuadro alternativo con la calificación ya asegurada, la Selección de Colombia ha conseguido marca perfecta en ésta primera fase al derrotar sin apuros a la Selección de Japón que mientras tuvo opciones de calificar dependiente del resultado de Grecia y Costa de Marfil, fue más que peligrosa, inquietante.

Pero pudo más la velocidad y dinamismo de su dupla explosiva James Rodríguez y Jackson Martínez que con velocidad y excelente técnica hicieron trizas a la defensiva nipona, que durante el primer tiempo había tenido buen desempeño.

Sabiéndose poseedores de uno de los boletos, el técnico argentino Pekerman le dio descanso a varios de sus jugadores y actividad a otros, por su parte Japón se jugaba el todo por el todo por la victoria, aunque siempre dependiendo del otro encuentro del grupo.

Aunque se fue adelante Colombia con gol de Juan Cuadrado, al finalizar el primer tiempo Japón puso el empate con genialidad de Okazaki, pero el vendaval llegó a partir del minuto 46, cuando ingreso James y junto con Jackson le dieron cifras al marcado. Dos goles del segundo y uno de James dejaron sin opciones a Japón y con buena cara a Colombia para los octavos de final.

Cabe mencionar el gesto de grandeza deportiva que tuvo José Pekerman cuando el encuentro prácticamente estaba resuelto, al haber hecho ingresar como un homenaje a su trayectoria al veterano e idolatrado portero Faryd Mondragón quien a sus 43 años se convirtió en el jugador más longevo en actuar en un Mundial; y no queriendo dejar en mal a su técnico, aún al minuto 90 se dio el lujo de realizar una gran atajada para demostrar que sigue siendo un gran portero.

Con este resultado y combinada la inesperada derrota de Costa de Marfil ante Grecia que fue ayudada por un robo descarado del árbitro al marcar un inexistente penal en la prórroga del final del encuentro, Colombia es primera y Grecia segunda en su sector.

Lo anecdótico: Faryd Mondragón rompió el record que ostentaba Roger Milla de Camerún en ser el jugador de más en jugar en una copa del mundo, estableciéndolo en 43 años y tres días.

Lo curioso: Surgió una pregunta por parte de la Selección de Costa de Marfil: ¿Cómo se dice ladrón en griego?...¡ Árbitro…!

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El que quiere azul celeste…es Uruguay


Partido trepidante el jugado éste día en el estadio de Arena das Dunas de Natal, entre dos grandes selecciones ex-campeonas ambas además de llenas de cracks, la Italia de los Pirlo y los Buffón como emblemas y el Uruguay de Suárez y Godín el gran capitán, la primera con la necesidad de conservar el empate para calificar y la segunda con la imperiosa obligación del triunfo para seguir adelante.

Al final pudo más el tesón y el orgullo charrúa que la osada apuesta italiana de conservar el empate los noventa minutos, el resultado deja la recompensa con un Uruguay calificado como segundo de grupo y una Italia que se va del mundial sin haber mostrado lo que de ella se esperaba, eso si dejándonos el recuerdo imborrable de otro “Cinco Copas” mas en la figura del incombustible Gianluigi Buffón.

Un partido que se esperaba muy cerrado y quizá por ello el técnico itálico apostó por llenar de mediocampistas su alineación poniendo a Darmián, Verrati, Marchisio, De Sciglio y Pirlo como comandante para formar una muralla que detuviera la garra uruguaya, dejando sólo a Balotelli y su genio y locuras en la delantera. Confiando bajo los tres palos en la figura de su ícono mundialista Buffón.

Por su parte Uruguay sabiéndose eliminada en esas circunstancias apostó sin alocarse por conformar un ataque mortal con Suárez y Cavani apoyados en hombres armadores de juego como lo son González, Rodríguez y Lodeiro, todos bajo el cobijo de Arévalo, sin olvidar a Godín con la batuta para defender.

Partido muy cerrado y peleando cada balón con el cuchillo entre los dientes (como se debe jugar un Mundial), buscando unos a defender sin error y los otros a atacar sin piedad; al final un solo error ha cometido la squadra azzurra y ese fue al minuto 59 cuando Marchisio en una jugada sin trascendencia dejó la plancha en la pierna de un uruguayo y el árbitro mexicano Rodríguez no dudó en sacar la roja para echarlo en una correcta decisión.

A partir de ahí el sufrimiento italiano se acentuó por defender el empate y las ilusiones uruguayas renacieron con más fuerza para buscar calificar, obra del esfuerzo el tanto uruguayo llegó en un tiro de esquina a los 81 minutos cuando el gran capitán Godín agregado al ataque con un remate que quiso ser de cabeza y terminó siendo de espalda logró batir a Buffón para darle el triunfo tan ansiado a los celestes. Los últimos minutos fueron de respuesta desesperada italiana que no alcanzo para mas, la calificación era más charrúa que nunca.

En el otro partido que cerro el grupo las Selecciones de Costa Rica ya calificada e Inglaterra ya eliminada, empataron a cero goles.

Lo anecdótico: Segundo mundial de Diego Godín (había participado en Sudáfrica 2010) y primer gol que anota.

Lo curioso: Italia comenzó ganando el mundial y hoy queda eliminada, Uruguay lo comenzó perdiendo y hoy califica.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 25 de junio de 2014

La ola mexicana ahogó a los croatas


Parecía que sería un partido harto difícil el que se jugaría en la Arena Pernambuco de Recife para decidir quien iría a octavos de final por parte del Grupo A, la ola creada por la dinámica, el futbol, la persistencia y la terquedad por seguir adelante por parte de los mexicanos, termino por ahogar a unos croatas que apostaron a su aparente tranquilidad, sabedores de que un gol les cambiaba la historia.

México con su uniforme extraño (verde, negro y rojo) no se vio nada extraño sobre el campo de juego, el técnico Miguel Herrera apostó por darle continuidad al cuadro de sus dos partidos anteriores, manejando la defensa con sus tres baluartes de Rodríguez, Moreno y Márquez, buscando controlar el juego con su média dinámica y veloz que le daba salida a través de Guardado y Herrera, teniendo en la contención a Vázquez, para adelante apostar por los chispazos de Dos Santos y la inteligencia de Peralta.

Por su parte Nico Kovac buscó de inicio controlar el medio campo poniendo a 5 medios que mantuvieran el balón guiados por Rakitíc, Pranjíc y Modric para buscar las oportunidades de gol con Olic y Mandzukic, buscando atacar a México con latigazos a los espacios; pero México sabiendo que sin recibir gol tendrían la primera opción del pase, nunca perdió la tranquilidad.

El primer tiempo fue dechispazos, de poca actividad en las porterías, aunque los mexicanos siempre fueron hacia delante, incluso cuando Rafael Márquez salió de su posición en la defensa para ser un segundo escudo con Vázquez, por su parte Croacia seguía apostando al error del rival, más que a su propio acierto; saliendo desde la defensiva con Srna los balcánicos quisieron tener el balón en su poder casi todo el primer tiempo.

Para la segunda mitad considerando que éste sería un partido de un gol, Herrera ha buscado hacer más daño hacia delante quitando al poco productivo Giovani para ingresar al “Chicharito” Hernández que con su velocidad diera mayor salida al ataque mexicano y acompañara a Peralta; cambio que comenzó a inquietar a la defensa de Croacia que empezó a sufrir el acoso mexicano.

En pleno dominio azteca y luego de que bombardeaban con centros, llegadas al área rival e inclusive el perdón de un penal que no le marcaron a Croacia tan grande como Brasil, el premio fue para quien más y mejor lo busco: México quien a través de un tiro de esquina encontró en el cabezazo de su capitán Rafa Márquez, el justo premio a su labro, derrumbando el atrincheramiento croata, luego de ello el gol de Guardado y otro del “Chicharito” fueron justo premio a quien buscó la victoria en todo momento: México quien al final se impone tres goles contra uno.

Ya está situado el equipo mexicano en octavos de final, ya tiene rival en la “Naranja Mecánica” de Holanda y desde ya se prevé uno de los mejores partidos por la actitud ofensiva y la dinámica de ambos.

El otro partido entre rivales de los grupos “A” y “B” ya tiene nombre: Brasil que masacró a Camerún por cuatro goles a uno se enfrentará a Chile que aunque jugó bien no pudo ante la contundencia de Holanda y cayó por dos goles a cero.

Lo anecdótico: Con su gol Rafael Márquez ha anotado gol en tres mundiales consecutivos, lo hizo en 2006, 2010 y ahora en 2014.

Lo curioso: Rafa Márquez y “Chicharito” Hernández empatan a Cuauhtemoc Blanco como sublíderes anotadores mexicanos en mundiales con 3 goles y están a uno del líder Luis “Matador” Hernández que tuvo 4.
Informe de Eugenio Espinosa (Desde México)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los tres peores equipos del mundial

Si bien tuvieron algunos buenos partidos el resultado jamas se le presento a su favor. Australia, que complico en un momento a Holanda y luego perdiendo; Camerún, que le propuso un buen partido al local Brasil ya estando eliminado; y Honduras, que tal vez fue el equipo no mostró nada en este mundial en Brasil.

Estos tres equipos no lograron una victoria, ni un empate, en Brasil 2014. Su resultado siempre fue la derrota y es por eso que no sumaron ningún punto en sus respectivos grupos.

Honduras (América Central)

Australia (Oseania)

Camerún (África)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 24 de junio de 2014

Unión tiene su segundo refuerzo


El conjunto tatengue cerro esta tarde la contratación de Claudio Guerra que vuelve al equipo santafesino. Así lo confirmó oficialmente el sitio web de Unión.

El delantero que viene de ascender con Defensa y Justicia se suma como segundo refuerzo al equipo de Leonardo Madelon, recordemos que el primero había sido Martin Fabro. El atacante de 30 años fue nombrado en las ultimas horas y sorpresivamente ya cerro su vinculo con los tatengues.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llegó el segundo refuerzo de Colón


Franco Lazzaroni se convirtió hace minutos en nuevo jugador de Colón de Santa Fe, así lo informaron desde su cuenta oficial el club santafesino en facebook en donde confirma que ya firmó su contrato.

El defensor, proveniente de Newells, tiene 26 años y era uno de los apuntados por Diego Osella para reforzar la parte de atrás. Sumado a Yamil Garnier, Lazzaroni se transformó en el segundo refuerzo sabalero.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las cargadas no tardaron en llegar para Suarez

Luego de la mordida que le dio Luis Suarez al defensor italiano Chiellini, las cargadas en las redes sociales no tardaron en llegar. A continuación algunas de las mejores imágenes referidas al goleador uruguayo.






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 23 de junio de 2014

Con mezquindad, Bélgica se impone a Rusia


Cuando todo indicaba que el de ésta tarde en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro sería un gran partido por la calidad tanto de los Diablos Rojos de Bélgica como del seleccionado de Rusia, el efecto calor y humedad reinante en el coloso brasileño dieron al traste con la brillantes que se esperaba, ya que ambas selecciones se han reservado los esfuerzos físicos en aras del resultado.

Durante el primer tiempo pareciera que las dos escuadras ahorraban energías para dar una segunda parte más dinámica; aún así ambos tuvieron oportunidades de llegar a la portería contraria e incluso de marcar algún gol,por una parte Rusia baso su juego por el lado izquierdo con los tremendos recorridos de Kanunni quien junto con Shatov crearon huecos en la zaga belga, en tanto que Ignashe saliendo desde atrás era el escudo para que el mediocampo tuviera respiro en la labor de Samedov.

Por su parte los diablos basaron su juego en las entradas del lado izquierdo donde formaron una mancuerna Vermaelens con Mertens para llegar hasta la defensiva rusa queriendo buscar por el centro a Fellaini o Lukaku, en tanto su estrella Eden Hazard no lograba mostrar la calidad que tiene.

Los tiros de media distancia fueron un arma utilizada por las dos selecciones, que pusieron a trabajar a los cancerberos, tanto el ruso Akinfee como el belga Courtois tuvieron trabajo a destajo para no ver horadada su meta. Así terminó en primer tiempo.

En la segunda parte los rusos necesitados de los tres puntos para calificar empezaron a apretar el acelerador buscando abrir el marcador, el futbol de rotación comenzó a aparecer, controlando los jugadores de Capello el medio campo, dominio que se acentua a la salida del belga Mertens, con ello pierde profundidad el juego de los rojos; a partir del minuto 75 la condición física de los rusos comienza a hacerles mella, acalambrando a varios de sus jugadores lo que aprovechó Bélgica para tomar la manija del partido y empezar a generar a cuenta gotas el futbol que acostumbra.

De ahí se vienen un tiro a la base del poste ruso por parte de Hazard, y en otra jugada el disparo sale desviado, los belgas daban señales de peligro sin respuesta; hasta que a los 88 minutos luego de un tiro de esquina a favor de los rusos, la descolgada y contragolpe belga se viene a velocidad y en una combinación entre Hazard y Orizi que recién había ingresado, deja a éste último frente al marco para batir a Akinfee y darle la sorpresiva victoria a los belgas, quienes han calificado a la siguiente ronda.

Encuentro en su primera parte tedioso, aunque el clima haya afectado, pero donde los rusos quisieron pero no pudieron y los belgas cuando quisieron pudieron, todos hemos esperado ese futbol espectacular de Bélgica que confirme los pronósticos de “caballo negro” pero sin la mezquindad que hoy mostraron.

Lo anecdótico: El gol anotado por el delantero belga Divock Origi de 19 años, lo convierte hasta ahora en el jugador más joven en anotar un gol en éste mundial.

Lo curioso: Aunque Bélgica y Rusia se han enfrentado en Mundiales en 4 ocasiones anteriores, las tres primeras fueron cuando Rusia era la Unión Sovietica, sólo en 2002 había sido ya como Rusia en Shizouka.

Informe de Eugenio Espinosa (Desde México)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Irán no van, Argentina si irán


En un partido trabado, poco lucido y muy cerrado por la posesión de las acciones, Argentino logró batir a la selección iraní gracias a un agónico gol marcado por Lionel Messi que nuevamente se hace presente en las redes de Brasil 2014. Ni el amplio dominio de los albicelestes, ni la posesión del balón tan marcada fueron suficientes para doblegar a Irán, que sabiéndose la victima propicia, se encerró y pertrechó su portería con dos líneas de cuatro y hasta cinco jugadores.

Y aunque parezca contraproducente, la figura del encuentro fue el portero argentino Sergio Romero quien al menos en dos ocasiones quitó gran presión al partido al ser pieza fundamental cuando los iraníes parecía que sólo buscaban el error de los sudamericanos. Gracias a ello la llama de la victoria estuvo siempre encendida para los argentinos.

Hay que reconocer que independientemente del esfuerzo de los iraníes, los argentinos han bajado en su futbol a lo mostrado contra Bosnia y aunque han llenado de balones el área de sus rivales, pocas fueron las ocasiones claras de gol que pudieron saborear. A pesar de mandar Sabella a Messi, Agüero e Higuaín al frente, los tres no estuvieron dúctiles con el balón y sólo la genialidad del blaugrana cuando se jugaba tiempo agregado, ha logrado la victoria de Argentina que los clasifica a la siguiente ronda.

Mucho tiene que mejorar el equipo de Sabella para lograr seguir adelante por sobre las selecciones que se están calificando a octavos de final ya que es muy poco lo que de futbol a ofrecido en éstos dos partidos jugados, algo que es para recalcar es que este día en el estadio Mineirao Sabella ha cambiado en el transcurso del segundo tiempo a dos de sus tres delanteros iniciales, tanto Higuaín como Agüero dejaron su lugar a Palacio y Lavezzi, con lo que el técnico albiazul no está muy seguro del ataque que tiene.

Viene el colofón de cerrar contra Nigeria y seguir en el primer sitio del grupo para evitar a una Francia que ayer lució implacable contra Suiza.

Lo anecdótico: Lionel Messi en dos Mundiales anteriores y en 8 juegos apenas había anotado un gol, ahora en éste Mundial en dos juegos ya lleva dos goles.

Lo curioso: Este fue el primer partido entre ambas selecciones en competencia oficial, el único antecedente en mayores era un amistoso jugado en 1977.

Informe de Eugenio Espinosa (desde México)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------