sábado, 31 de mayo de 2014

Luis Suárez dentro de la lista

Oscar Tabárez dio a conocer la lista de los 23 jugadores que disputarán el próximo torneo mundial. En la misma está el jugador de Liverpool que por una lesión estuvo en duda hasta el último minuto.



Por su parte, en cuanto a su preparación Uruguay derrotó 1 a 0 al seleccionado de Irlanda del Norte, mientras que para el partido ante Eslovenia, del miércoles 4 en el Estadio Centenario, ya se llevan vendidas 35.000 entradas.

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR).

Defensores: Diego Lugano, Diego Godín (Atlético Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid), Jorge Fucile (Oporto, Portugal), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Sebastián Coates (Liverpool, a préstamo en Nacional), Martín Cáceres (Juventus).

Volantes Walter Gargano (Parma, ITA), Diego Pérez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Monarcas, MEX), Álvaro González (Lazio, ITA), Álvaro Pereira (San Pablo, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA), Gastón Ramírez (Southampton, ENG).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ENG) Edinson Cavani (París Saint-Germain), Diego Forlán (Cerezo Osaka, JAP), Abel Hernández ( Palermo, ITA), Cristhian Stuani (Espanyol, ESP)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El campeón tiene sus 23

Vicente del Bosque dio a conocer la lista definitiva de cara al inicio del próximo Mundial a disputarse en Brasil. Negredo, Carvajal y Jesús Navas fueron los últimos desafectados.


A continuación la lista completa de convocados:

Arqueros: Iker Casillas, Pepe Reina, David de Gea

Defensores: César Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Javi Martínez, Raúl Albiol, Juanfran

Mediocampistas: Sergio Busquets, Xabi Alonso, Koke, Xavi Hernández, Pedro, David Silva, Cesc Fábregas, Juan Mata, Santi Cazorla, Andrés Iniesta

Delanteros: Diego Costa, David Villa y Fernando Torres.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 30 de mayo de 2014

En este avión viajan las ilusiones de Argentina


A trece días de que comience el mundial y de ver nuevamente a la selección diputando el torneo más importante de selecciones que se va llevar a acabo en Brasil, se dieron a conocer algunas imágenes de cual será el avión que dará rumbo a las ilusiones de Argentina.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Más fuera que adentro del mundial!


Cristiano Ronaldo sufrió una dura lesión que ya muchos se animan a decir que no podrá estar en Brasil 2014. El técnico de la selección portuguesa afirmó que el jugador del Real Madrid no tiene un plazo para regresar a jugar.

Sin dudas que es la sorpresa más grande previo al mundial y es que uno de los mejores jugadores del planeta puede perderse jugar en Brasil 2014. Cristiano Ronaldo, a tan solo trece días para el mundial, podría ser descartado por Portugal debido a que sufrió una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda.

Quien habló al respecto fue el propio entrenador del seleccionado portugues que afirmó que no hay plazo estimado para que vuelva a competir Ronaldo, ya por lo pronto fue descartado para el amistoso que se les viene ante Grecia.

El primer encuentro de Portugal será Alemania y ya muchos se animan a decir que cristino no podrá estar en este partido y tal vez en el resto, seguramente se trata de acelerar los plazos de la lesión para que el jugador de Real Madrid este en condiciones de jugar pero casi con seguridad se no estaría en Brasil 2014 debido al tipo de lesión que tiene y los tiempos que demora en recuperase.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 29 de mayo de 2014

El Estadio de la Gente continúa su curso

Actualmente se está trabajando en la construcción de la escalera de acceso a la nueva platea del Estadio “15 de Abril” con la cual se habilitarán 1100 butacas nuevas que podrán ser utilizadas a partir del próximo torneo. Cabe mencionar que la inversión se lleva a cabo gracias al aporte de los Unionistas que adquirieron el bono en el partido con Independiente de Avellaneda, con el que se recaudaron 591.040 pesos (como se informó oportunamente el día 9 de abril).


En trabajo para habilitar y poner en funcionamiento la nueva tribuna, consiste en tres etapas. La primera de ellas es la construcción de la escalera de acceso que se está llevando a cabo por estos días con el armado del encofrado y la estructura de la misma para posiblemente la semana que viene realizar el hormigonado.

Luego se realizará la colocación de todos los elementos de seguridad tanto en la nueva escalera como en la totalidad de la platea, incluidos los escalones intermedios, y por último se colocarán 1100 butacas en dicho sector para finalmente comenzar a utilizar la nueva platea superior.

El plazo estimado de esta obra es de dos meses y medio, por lo que está previsto que se pueda comenzar a utilizar en el próximo torneo.

Fuente: Prensa Unión

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imitaron a los supercampeones y provocaron la risa de la gente (Mirá el vídeo)


Dos futbolistas del Cerezo Osaka intentaron darle forma a la famosa patada doble que Oliver y Tom hacen en la famosa serie animada "Supercampeones". Se animaron a realizar en un partido oficial y ante una inmensa cantidad de risas fracasaron y luego lo demostraron en la practica que si les sale.

                  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya llegó la primer selección a Brasil

El conjunto australiano arribó al país organizador del mundial y se convirtió en la primer selección en concentrarse  en Brasil. Australia integra el Grupo B junto a España, Holanda y Chile


Desde Curitiba, los australianos viajarán a Vitória donde establecerán su cuartel general durante el torneo, que comienza el 12 de junio. Australia debutará en el Mundial frente a Chile el 13 de junio en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá. En el segundo partido será el 18 de junio frente a Holanda en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre. Cerrará contra España el día 23 en el Arena da Baixada, en Curitiba.

Australia, que se clasificó por el continente asiático, jugará un partido amistoso el 6 de junio con Croacia, que jugará el partido inaugural con Brasil el 12 de junio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 28 de mayo de 2014

FIFA da cierre al tema de los seis puntos de Colón

El organismo que nuclea al fútbol mundial, y que tuvo que intervenir en el conflicto que había entre los sabaleros y el Atlante de México por el pase de Juan Carlos Falcon que incluía una deuda de por medio, dio una resolución a la cuestión y afirman en el comunicado que no se le devolverán los puntos a Colón.

Con esto queda totalmente descartas las chances de Colón de pelear por la categoría que fue perdida en el encuentro desempate con Atlético Rafaela.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué paso con los seis puntos de Colón?

Lalo Vega sigue buscando con su comisión una respuesta

A través de un comunicado de prensa del club sabaleros se dan más detalles de los pasos que se están realizando por la problemática ya cumplimentada con el Atlante.

Informamos a socios y simpatizantes que la Institución ha realizado, en relación a la quita de puntos consumada por la deuda al Club Atlante de México, incontables gestiones. A saber:
- Se honró una deuda incumplida por la anterior Comisión Directiva en un plazo de 60 días. 
- Luego de cancelada, se gestionó con el club mejicano una carta de conformidad de pago, que fue enviada a la FIFA. 
- Se contrató un Estudio Jurídico español, para que ejerza la representación profesional ante el Tribunal Arbitral del Deporte (órgano de resolución de conflictos que NO PERTENECE a la FIFA). 
- Durante 4 semanas se enviaron notas pidiendo al mismo TAS que se expida en la causa Colón, que ya se encuentra en condiciones de ser resueltas. 
- Los tiempos de este órgano suizo, son ajenos a las necesidades deportivas e institucionales del Club Colón. 
Por ello garantizamos a la masa societaria que la Institución se encuentra realizando todas las gestiones y agotando todos los caminos, con el objetivo de lograr una respuesta en cuanto al reclamo que legitimamente llevamos adelante.

Fuente: Prensa Colón / Tuequipo.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 27 de mayo de 2014

Se viene una nueva fecha del Femenino liguista

Se conoció la programación del Femenino


CANCHA DE QUILLA (Parque del sur).
13:30 PEÑALOZA VS. COLON
15:00 CICLÓN VS. QUILLA
16:30 LOGIA VS. LA SALLE

CANCHA DE BANCO
13:30 LAS FLORES VS. UNIÓN
15:00 S.F.F.C. VS. SP. GUADALUPE
16:30 UNL VS DON BOSCO

CANCHA DE LA PERLA
13:30 BANCO VS. CADI
15:00 DEF DE ESP VS. LOS JUVENILES
16:30 LA PERLA VS. ATENAS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿La mejor canción del mundial es de Colombia? (mirá el vídeo)


Les presentamos el vídeo que hizo el grupo Tr3s de Corazón a su selección con el tema Dame Una Alegria. Te invitamos a que escuches una de las mejores canciones que se han hecho hasta el momento para el mundial Brasil 2014.

Además de muy buen tema, reúne a grandes jugadores de la selección de Colombia como Asprilla, Valderrama, Serna, Maturana, entre otros.

         

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los hinchas de Boca ya se ríen de la renuncia de Ramón (mirá las imágenes)

La sorpresiva noticia no tardo en llegar en forma de afiches para que los xeneizes carguen a River tras la salida de su entrenador.

Mirá las mejores gastadas hacia Ramón Diaz que hicieron hinchas de Boca











--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Brasil comenzó con protestas

Brasil comenzó su preparación con un clima bastante pesado: el hotel donde se hospeda el equipo de Scolari fue rodeado por una manifestación. "Los jugadores no le dan pelota a esto. Su función no es construir autopistas", soltó el DT.


La temperatura en Brasil está bastante alta, y no por el clima precisamente. El pueblo sigue manifestándose al grito de "!No habrá Mundial!" y el lugar elegido este lunes fue el hotel donde está parando la selección, que pese a esto decidió irse a una clínica para realizar estudios médicos y comenzar la preparación con la mente puesta en el 12 de junio, día del debut frente a Croacia.

"Los jugadores no le dan pelota a esto. Su función no es construir autopistas", declaró Felipe Scolari, defendiendo a sus dirigidos, los cuales fueron insultados por los protestantes, ya que "ellos no son los que tienen que construir carreteras, tampoco la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), sino el gobierno. Nosotros sólo tenemos que explicar que la función de ellos es jugar a la pelota".

Olé.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Toda la jornada - Cancha Peñaloza

Peñaloza 2 - El Cadi 2

Peñaloza (2): Caren Ocampo, Miriam Garzón, Tamara Richard, María Loborie, Nelly Córdoba, Natali González, María González, Soledad Hernández, Lucia Haidar, Milagros Rivero,Marisol González. DT: Martín Denat.

El Cadi (2): Ana Romero, Nadia Cantero, Romina López, Rocio Oliva, Joana Rojas, Jesica Mastrocola, María Scandalo, Florencia Scandalo, Araceli Gesuiti, Vanesa Beltran , Maira Bonino. DT: Ignacio Nieves.

Árbitro: Jonatan Jorge.

Cancha: Peñaloza.

Goles: Soledad Hernández, Milagros Rivero (P), Florencia Scandalo , Maira Bonino (EC)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Juveniles 2 - Atenas 3

El conjunto de Santo Tomé consiguió una nueva victoria en el Torneo Apertura tras vencer a Los Juveniles por 3 a 2. Pamela  Dominguez en dos oportunidades y Carolina Pedroso convirtieron para Atenas mientras que Yamila Rosales y Joana Ocampo marcaron para los de Santa Rosa.
En cuanto al desarrollo del encuentro, el conjunto de Sebastián Mosconi comenzó de gran manera en ofensiva y desde el primer minuto inquietó a su rival. De esta manera se pudo poner en ventaja a través de Pamela Domínguez que puso rápidamente el 2 a 0 para Atenas. Por su parte, Los Juveniles no tuvieron reacción y sufrió los ataques de las delanteras "griegas" pero la gran actuación de Mara Martínez impidió que su equipo termine la primera mitad con una diferencia mayor.
En el complemento, Atenas se encargó de cuidar la diferencia en su campo. Le regaló el balón a su rival que con el correr de los minutos llegaba con mayor claridad al arco defendido por Nadia Mosconi. De esta manera, pudo descontar a través de Yoana Ocampo,  pero en una contra letal Carolina Pedroso estiró diferencias para Atenas. Con el correr de los  minutos el encuentro se volvió de ida y vuelta con varias jugadas de peligro por parte de ambos equipos por errores en la circulación del balón. Cerca del final Yamila Rosales volvió a descontar para Los Juveniles que se quedó sin ideas para buscar el empate.
De esta manera, Atenas sumó su tercera victoria en el torneo, mientras que Los Juveniles no consiguió sumar de a tres.

Síntesis.
Los Juveniles (2): Mara Martínez, Noemí Gamboa, Samita Verón, Gisela Pérez, Ileana Scmidt, Taime, María Dondaz, L. Moreyra, Yesica Martínez, Anabela Del Blanco. DT: Daniel Peten. Ingresaron: Susana Brito, T. Gómez, Yamila Rosales, Yoana Ocampo.

Atenas (3): Nadia Mosconi, Rocio Mosconi, Nadia Torres, Dalma Mosconi, Pamela González, Wanda Correa, Yamila Mosconi, Maria Perino, Pamela Domínguez, Cristina Ochoa. DT: Sebastián Mosconi. Ingresaron: Carolina Pedroso, Evelin Ghirardi, Claudia Ochoa.

Goles: Pamela Domínguez x2, Carolina Pedroso (A); Yoana Ocampo, Yamila Rosales (LJ)

Cancha: Peñaloza.

Árbitro: José Belazquez

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unión 2 - Santa Fe FC 0
El conjunto tatengue consiguió una victoria clave en la lucha por el campeonato ante su máximo perseguidor. En esta oportunidad venció a Santa Fe FC por 2 a 0 con goles de Mara Domínguez y es el único invicto del torneo.

En el comienzo del encuentro, Unión se adueñó del balón e intentó llegar al arco rival a través de desbordes por las bandas. Sin embargo, Santa Fe se refugió en su campo a la espera de algún contraataque por parte de sus delanteras. Con el correr de los minutos, Unión comenzó a atacar con mayor claridad y abrió el marcador a través de Mara Domínguez que aprovechó un espacio en la defensa para definir ante la salida de la arquera santafesina. Con la diferencia en contra, Santa Fe FC apuntó al pelotazo buscando la velocidad de Martínez y la cabeza de Zalazar pero la defensa rival estuvo muy sólida e impidió a las delanteras recibir el balón con claridad.

En el complemento Unión dejó avanzar a su rival, le regaló la pelota y campo pero Santa Fe  que no tuvo muchas ideas para llegar con claridad al arco defendido por Capodono. Las dirigidas por Gomila intentaron de concretar el empate a través de jugadas detenidas aprovechando la gran cantidad de faltas cobradas sobre el equipo Tatengue. Con el correr de los minutos, el encuentro se puso áspero y en una jugada sin  mucho peligro Unión sufrió la expulsión de Romina Galleno tras una dura falta en mitad de cancha. A pesar de la baja en el mediocampo, Unión  no se achicó y ante el avance de Santa Fe aprovechó los espacios y atacó con desbordes de Mara Dominguez que, cerca del final, recibió una falta  dentro del área por parte de Florencia Arce que se fue expulsada. Tras la misma, Dominguez cambió el penal por gol y estiró la ventaja. A pesar de ir abajo en el marcador , Santa Fe siguió buscando el gol del descuento que nunca llegó.

De esta manera, Unión se convirtió en el único puntero e invicto del torneo, mientras que Santa Fe no pudo acortar diferencias en la tabla.

Síntesis
Santa Fe FC (0): Yanina Sincovich,  Marina Huespe, Rocio Murano, Ludmila Demaría, Mailen Herman, Laura Ríos, Elizabet Martínez, Ayelen Bosio, Melina Reus, Romina Daier, Florencia Zalazar. DT: Alexis Gomila.

Unión (2): Capodono, Maislen, Erica González, Flavia Speroni, Antonela Aranda, Giorgio, Romina Galleno, Sofía Schell, Juliana Schenone, Mara Domínguez, Yesica Legassi. DT: David Coria.

Cambios: En Santa Fe: Agostina Martínez x Rocio Murano, Florencia Arce x Ayelen Bosio, Karen Ledesma x Florencia Zalazar. En Unión: Tania Fredes x Schenone, Joana Petersen x Yesica Legassi, Rodríguez x Domínguez.

Árbitro: Ricardo Sanbastián

Incidencias: Expulsada en Santa Fe: Florencia Arce, En Unión: David Coria, Romina Galleno.

Goles: Mara Domínguez x 2

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 26 de mayo de 2014

Ricardo Magdalena: "Esto fue un descenso administrativo"


El líder opositor de la agrupación Colón Campeón también dedico unas palabras al descenso del equipo. A través de un comunicado dio su opinión de lo ocurrido en este semestre que lo deja al sabalero volviendo tras 19 años a la Primera B Nacional.

No hay palabras que definan este momento, esta sensación, después de 19 años lograron, si lograron que Colón se vaya a la segunda categoría del fútbol argentino. Ya no vale la pena escribir más el nombre del principal culpable, no merece ni ser mencionado.Nada para reprochar a nadie de la actual dirigencia y que decir de los jugadores, del cuerpo técnico, 30 puntos que no alcanzaron, pero nos fuimos con la frente bien alta. Párrafo aparte para nuestra hinchada que supo reconocer todo lo que el equipo hizo, con lágrimas en los ojos despidió con aplausos a este equipo, este equipo que tuvo reconocimiento nacional.Recordemos que lo dijo OSELLA,simplemente recordemos su NO OLVIDAR. Esto fue un descenso administrativo, todos los puntos no se ganaron en cancha sino en los escritorios, lamentable. Los seis puntos y los tres que nunca se jugaron nos dejaron en la B y VAMOS A VOLVER.

AHORA MAS QUE NUNCA TODOS TENEMOS QUE ESTAR POR Y PARA COLÓN, TENEMOS QUE APOYAR A LA INSTITUCION QUE TANTO NOS NECESITA ECONÓMICAMENTE PORQUE SE VIENEN MOMENTOS DUROS, PERO VAMOS A SALIR COMO SIEMPRE.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habrá devolución de dinero por los premios en Colón


A través de un comunicado de prensa, el club santafesino brinda algunos detalles de la bonificación por los premios para los jugadores y como seguirá la cuota tras el receso.

La Comisión Directiva del Club Colón informa por medio de Uds., a los socios de la Institución, que en el mes de junio se bonificará en la cuota social el bono contribución de pesos sesenta ($ 60) que tenía como objetivo cubrir los premios pactados con el plantel profesional. Además, los socios con acceso a la platea este abonarán solamente la cuota social, es decir, no abonarán el acceso a la platea mientras dure el receso.

Tenemos como objetivo primordial y a corto plazo no solo el regreso a la primera división sino también llegar a los 30.000 socios.

Fuente: Prensa Colón / Tuequipo.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 25 de mayo de 2014

Un punto con sabor a poco

El conjunto tatengue consiguió un ajustado empate ante  Independiente Rivadavia que sueña con mantener la categoría. Gamba había abierto el marcador pero Rodrigo Salinas marcó el empate en el último minuto de juego. De esta manera, el Tate sumó su quinto partido sin ganar.


En un partido clave por la lucha de la permanencia para "Lepra", el local que tenía la última oportunidad para no quedarse fuera de los puestos de ascenso comenzó de la mejor manera al tener el balón en su poder. Atacó por las bandas,con Palacios por la derecha pero no inquietó al arco defendido  por Josué Ayala de gran actuación cuando fue exigido. Con el correr de los minutos, Unión comenzó a perder el dominio del balón y su rival empezó a ganar metros e inquietar el arco de Castro a través de Leonardo Carboni que no llegó a conectar el balón para abrir el marcador.

En el complemento, el conjunto mendocino salió mejor al terreno de juego y dominó la pelota en la mitad lo que provocó que genere varias situaciones de peligro. Los ataques de Tonetto y Gamba hicieron que el conjunto comandado por Roberto Trotta exigió al Tatengue en defensa e inquietó  a Castro. Sin embargo, la falta de definición y la gran actuación del arquero tatengue. Recién a los 31 la Lepra pudo abrir el marcador a través de Gampa que aprovechó un gran pase para que el delantero defina sobre la salida de Castro.

Tras el mismo, Unión se encendió y salió a buscar el gol del honor. La Lepra regaló espacios en mitad de cancha lo que le permitió a Aleman dominar el balón y atacar sobre el arco de Ayala. Sin embargo, Unión tuvo que esperar hasta el final para igualar el marcador tras una gran jugada de Aleman que habilitó a Salinas que definió sobre una tenue salida de Ayala.


Unión: Matias Castro; Emanuel Brítez, Leonardo A. Sánchez, Mauro Maidana, Fernando Evangelista; Sebastian Caballero, Mauricio Martínez, Juan G. Rivas, Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo J. Salinas. DT: Leonardo C. Madelón

Independiente Rivadavia: Josué D. Ayala; Walter A. García, Ariel A. Agüero, Lucas Parisi, Federico E. Guerra, Abel Peralta, Emiliano G. Fernández, Diego D. Cardozo, Jonathan E. Pérez, Lucas E. Gamba y Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta

Goles: ST 31 Gamba; 46 Salinas
Cambios en Unión: Jonatan Tarquini x Sebastián Palacios, Pablo Magnin x Juan Rivas, Matías Fantín x Mauricio Martínez.
Cambios en Independiente de Mendoza: Diego R. Tonetto xJonathan E. Pérez, Martín A. Pucheta x Diego D. Cardozo
Amonestados: Matías Fantín y Emanuel Brítez (U); Ariel A. Agüero y Diego R. Tonetto (IR)
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: Unión

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La 10ma del femenino santafesino


En Peñaloza
Peñaloza 2 (Soledad Hernández, Milagros Rivero) - El Cadi 2 (Florencia Scandalo, Maira Bonino)
Los Juveniles 2 (Yamila Rosales, Yoana Ocampo) - Atenas 3 (Pamela Domínguez x2, Carolina Pedroso)


Unión 2 (Mara Domínguez x 2) - Santa Fe FC 0



En Banco
La Salle 3 (Schenider x2, María Barbero) - UNL 0
El Quilla 2 (Lea Lagrost x 2) -  Logia  1 (Fabiana Díaz)
Sportivo Guadalupe 0 - Ciclón  Racing 4 (Lorena Moreyra, Corina De Bernardi, Rocio Pena, Antonela Casco)

En Las Flores
Banco 0 - La Perla 0
Colón 1- Las Flores 1
Don Bosco (P) 2 - Defensores (E) 2 (Rebeca Cisnero y Estefania Zapata)

Goleadoras

Melina Reus - Santa Fe - 12 goles
Florencia Scandalo - El Cadi 12
Lorena Santuchi - Don Bosco - 10
Nadia Sánchez - Las Flores - 9
Fabiana Díaz - Logia - 8

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------