jueves, 31 de octubre de 2013

Se reprogramó la 14ta de Liga Santafesina

Tras las lluvias del pasado fin de semana, en la jornada del día sábado se disputará la 14ta fecha del Torneo Clausura de Liga Santafesina. Fecha que ya comenzó con la victoria 2 a 1 de Sanjustino ante Nacional en condición de visitante.


La misma también es definitiva para la zona baja ya que con una victoria, UNL se salva de todo y un punto de Ateneo condena a Nacional y Banco (que no debe perder) al descenso de categoría. Además La Salle no le quiere perder pisada en la búsqueda del bi-campeonato.

A continuación toda la reprogramación de la fecha.

Primera división A
Sábado a las 16 hs.
Newell’s  - San Cristóbal  (Diego Iglesias)

Ateneo  - Unión  (Marcelo Derevlany)

Santa Fe  - Pucará  (Maximiliano Moya)

Universidad  - Banco  (José Belazquez). Cobertura Ignacio Vergara

S. Guadalupe  - La Perla  (Enzo Silvestre). Transmite Power Max 104.5

Colón  - El Quillá  (Oscar Loza) Cobertura Mauro González

La Salle  - Las Flores  (Adrián Franklin). Transmite Cristal 97.5

En el ascenso
Nuevo  Horizonte  - Atl. Floresta  (Rodrigo Merlo)

Agua  - Dep- Nobleza  (Gastón Freyre)

Def. Peñaloza  - Central Helvecia  (Norberto Córdoba)

Los Juveniles  - El Cadi  (Guillermo Masiello)

Ciclón Norte  - Cosmos  (Patricio Quiroga)

Juventud Unida  - Ciclón Racing  (Rodrigo Olivera)

Atenas  -  Don Salvador  (Martín Mendoza) Cobertura Leandro Desábado

Independiente  - Gral. Belgrano  (Gonzalo Rodríguez) Cobertura Javier Díaz


Libre: Gimnasia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Newell´s ya está en Santa Fe

Con solo un cambio, el equipo del Berti ya se encuentra en Santa Fe a la espera de su encuentro ante Colón de Santa Fe desde las 18.30hs. Sin embargo, el equipo no está confirmado.


A continuación  toda la lista de convocados para seguir arriba en la tabla de posiciones del Torneo Inicial 2013.

-Arqueros: Nahuel Guzmán y Adrián Gabbarini.

-Defensores: Gabriel Heinze, Marcos Cáceres, Guillermo Ortíz, Víctor López, Cristian Díaz y Milton Casco.

-Mediocampistas: Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado, Pablo Pérez y Horacio Orzán.

-Delanteros: Victor Figueroa, Martin Tonso, David Trezeguet, Eugenio Isnaldo, Maxi Rodríguez y Fabián Muñoz.

Por otro lado, el posible equipo titular sería: Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Muñoz y Maxi Rodríguez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una lista de Sabella con novedades

Hace minutos, Alejandro Sabella dio a conocer una nueva lista de convocados en donde se encuentran Lucas Orban, Facundo Roncaglia y Nicolás Otamendi como nuevas caras del Seleccionado.


Toda la lista para enfrentar a Ecuador y Bosnia en los Estados Unidos.

Romero, Sergio – Mónaco – Francia

Andujar, Mariano – Catania – Italia

Zabaleta, Pablo – Manchester City – Inglaterra

Roncaglia, Facundo – Fiorentina – Italia

Campagnaro, Hugo – Inter - Italia

Fernández, Federico – Nápoli – Italia

Otamendi, Nicolás – Porto – Portugal

Garay, Ezequiel – Benfica – Portugal

Basanta, José – Monterry – México

Rojo, Marcos – Sporting – Portugal

Orban, Lucas – Bordeaux – Francia

Mascherano, Javier – Barcelona – España

Banega, Ever – Valencia – España

Biglia, Lucas – Lazio – Italia

Di María, Ángel – Real Madrid – España

Álvarez, Ricardo – Inter – Italia

Lamela, Erik – Tottenham - Inglaterra

Messi, Lionel – Barcelona – España

Agüero, Sergio – Manchester City – Inglaterra

Higuaín, Gonzalo – Nápoli – Italia

Lavezzi, Ezequiel – Paris S.G. – Francia

Palacio, Rodrigo – Inter – Italia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Finalizó la concentración de la Sub-21 de Fútbol Sala para ciegos

En la presente jornada finalizó la preparación de la selección menor de los Murciélagos que se realizó en Chaco. La misma estuvo a cargo de Marcelo Gonzalez, técnico de la selección menor, junto a Ariel Figueroa y Abel Estigarribia, que se prepara para disputar el próximo mundial de la especialidad.


En la preparación, que se hizo en la provincia de Salta, los jugadores realizaron encuentros ante seleccionados locales de fútbol para ciegos.

Los jugadores que formaron parte de la misma fueron:
Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Agustín Rojas (River Plate), Rubén Mendoza (Popeye de Salta), Facundo Fosatti (Unión Del Viso), Esteban Ruiz Díaz (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y Gonzalo Rodríguez (Universidad de Tucumán), arqueros y los jugadores ciegos Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios), Diego Rodríguez (ARDEC de Rosario), Nicolás Véliz, Carlos García, Nahuel López y Gastón Gaviglio (Municipalidad de Córdoba), Cristian Ojeda (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Luis Fernando Rodríguez (Rosell de San Isidro), Federico Aguilar (ACICO de Corrientes), Marcial Coria (Fundación Iguales de Salta), Maximiliano Espinillo (Unión Del Viso), Daniel Iturria y Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba) y Nicolás Navamuel (Popeye de Salta ).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Kun Aguero respondió las acusaciones de Maradona

A través de su cuenta de twitter, el jugador del Manchester City le respondió a su ex suegro tras la acusaciones del "10" el día de su cumpleaños en donde lo trató de "cagón" al delantero por una situación personal.

Mirá los twits del Kun.







-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uruguay tiene su lista para el repechaje

Sin sorpresas, Óscar W. Tabares realizó una nueva convocatoria con vistas al repechaje en búsqueda de un lugar al próximo Mundial de Brasil.


A continuación los elegidos por el maestro para enfrentar a Jordania el próximo 13 de noviembre en condición de visitante.

Toda la lista

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR), Juan Castillo (Peñarol) y Rodrigo Múñoz (Libertad-PAR).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich Albion-GBR), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Andrés Scotti (Nacional), Gastón Silva (Defensor Sporting), Jorge Fucile (Oporto-POR), Alejandro Silva (Olimpia-PAR) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Centrocampistas: Walter Gargano (Parma-ITA), Álvaro Fernández (Nacional), Diego Pérez (Bologna-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire-USA), Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid-ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA), Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP) y Gastón Ramírez (Southampton-GBR).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional-BRA), Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (PSG-FRA), Cristhian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Palermo-ITA).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 30 de octubre de 2013

Tercer entrenamiento de la Selección Santafesina Femenina

En la presente jornada, el pre-seleccionado de fútbol femenino liguista que se prepara para disputar el triangular ante los selectivos de Esperanza y San Martín.

Archivo. En el segundo fue puro físico, en el tercero ya hicieron fútbol
La misma, la tercera del ciclo de Morano al mando del seleccionado, se desarrolló en horario nocturno en cancha de Ciclón Racing en donde tras una dura entrada en calor a cargo del preparador físico las jugadoras realizaron trabajos de velocidad y ejercicios con el balón.

Luego, para finalizar el mismo las seleccionadas correspondientes a la Copa de Oro hicieron fútbol formal en donde la táctica utilizada fue 4-4-1-1. Las jugadoras fueron rotando a lo largo del mismo.

Por otro lado, las chicas representantes a la Liga Santafesina entrenarían el próximo miércoles en cancha y horario a confirmar. Por otra parte, dicho día se daría a conocer la lista definitiva para encarar y lograr la clasificación al Torneo Nacional.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El River de Silvio Velo a la final nacional

River fue el mejor de la zona en el Campeonato Nacional de fútbol para ciegos con 11 puntos. Finalizó la fase invicto y tuvo una gran actuación en la tercera fecha.


River es uno de los equipos punteros en la Zona Sur del Torneo Nacional de fútbol para ciegos, organizado por FADeC. Por ello, el equipo que dirige Matías Andrioli protagonizará el hexagonal final por el título. Los rivales posibles son Fundación Iguales de Salta y los Linces de Jujuy, los mejores de la Zona Norte y Bella Vista de Mendoza de la Zona Centro, de quienes aún se espera el resultado de la clasificación en esa región.

Por la tercera y última fecha clasificatoria de la Zona Sur, disputada en el Club Regatas de Bella Vista, River Plate consiguió una victoria y un empate. Con dos goles de Silvio Velo, el capitán de los Murciélagos, venció a Rosell de San Isidro por 2-0 y empató frente a Estudiantes de La Plata con el marcador en cero. De esta manera, la Banda aseguró su clasificación en la primera posición de la tabla.

Posiciones finales de la Zona Sur
River Plate 11
Unión 9, +10
Estudiantes 9, +6
Rosell 6
Huracán 4
Centro Vasco 0
Goles marcados por River:

Silvio Velo, 6 tantos.
Marcelo Paniza, 1 gol.

Fuente: River Oficial

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unión no pierde tiempo y ya se prepara para Brown

Tras la igualdad en uno ante Patronato, el conjunto de Facundo Sava arrancó una nueva semana de trabajo de cara a la 15ta fecha de la presente temporada de B Nacional.


En la presente jornada, el conjunto de Facundo Sava realizó trabajos de recuperación física tras el encuentro ante Patronato en el "15 de Abril".

Por otro lado, se empieza a delinear el equipo titular en donde se esperan los regresos de Daniel Islas y Luciano Vella.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 29 de octubre de 2013

Las Parejas ganó y clasificó en la Copa Argentina

En el arranque de una nueva edición de la Copa Argentina, Sportivo Las Parejas superó a Sportivo Barracas de Colón por 4 a 3 luego de igualar en dos en tiempo regular. El equipo santafesino logró revetir el encuentro ya que perdía 2 a 0. De esta manera, los comandados por Diego Torrente pasaron a la Fase preliminar regional II.


A pesar que hace días consagró a un nuevo campeón, la Copa Argentina dio inicio a una nueva temporada con la clasificación a la segunda fase regional de Sportivo Las Parejas. En tiempo regular el equipo de la provincia de Santa Fe igualó en dos ante Sportivo Barracas de Colón Entre Ríos con goles de Darío Palavacino y Guido Montero para los de Entre Ríos mientras que Federico Aguirre y Ramiro Maldonado pusieron el empate para el santafesino.


Sportivo Las Parejas, que disputó dicho encuentro en condición de local, comenzó perdiendo ya que en el primer tiempo con goles Montero y Darío Palavecino que marcaron para el debutante en dicha competición. Pero en el complemento Las Parejas lo pudieron dar vuelta a través de Federico Aguirre y Ramiro Maldonado.

Por este motivo, la clasificación se definió desde el punto del penal en donde Federico Aguirre, Maximiliano Fernández, Ramiro Maldonado y Jorge Drovandi convirtieron para Las Parejas. Por su parte Darío Palavecino, Guido Montero y Gabriel Giacopetti marcaron para su Barracas. Alvaro Ramírez retuvo dos disparos por parte del conjunto Bonaerense.

Por otro lado, también consiguieron la clasificación: Independiente (RC) y Villa Congreso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unión 1 - 1 Patronato en Fotos


Otro más del Coto. El defensor tatengue sumó un nuevo gol y se convierte en el goleador del equipo.

Por momentos, se dividieron el balón. Por momentos, el partido lo controló Unión.


Patronato parado en su cancha. Buscó el empate pero se pudo haber llevado los tres puntos. 

Unión tuvo las mayores posibilidades de abrir el marcador por pelotas paradas, pero la falta de definición
le jugó una mala pasada. 

Falta y amarilla. Luego, fue gol del Patrón.



Mucha bronca por parte de los locales tras haber perdido dos puntos.

El punto sirve. Gran resultado para el equipo de Paraná que lo invita a soñar de cara al futuro del torneo

Osella destacó la entrega del equipo y recalcó que fueron inteligentes a la hora
de manejar el partido. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Blatter se burló de Cristiano Ronaldo y elogió a Messi

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en un discurso que su jugador favorito a ganar el Balón de Oro es Lionel Messi, sin embargo también critico ironizando a Cristiano Ronaldo tratándolo de que va constantemente al peluquero. Uno gasta más en su peluquero que el otro, afirmó el manda más del fútbol haciendo referencia al portugues.

                         

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La 9na de Futsal santafesino

A continuación la programación de la 9na fecha del Torneo Clausura de Futsal con su respectiva tabla de posiciones.


Martes 29/10
CILSA
21.00 hs
Newell's - El Quillá

22.30 hs
Atenas -Colón de San Justo

Miércoles 30/10
CILSA
21.00 hs
Unión -Federación Ajedrez

22.30 hs
Alianza -Vecinal Zona Sur

Jueves 31/10
CILSA
21.00 hs
Colón -San Lorenzo

UTN
21.00 hs
U.N.L. - Don Salvador


CILSA
22.30 hs
Ford T - Pucará

UTN
22.30 hs
Liga I - Loyola

Viernes 01/11
UTN
21.00 hs
U.T.N. - La Perla

22.30 hs
A.C.A.P. - La Salle

Zona A
1- Fed. Ajedréz - 22 puntos
2- Unión -  18 puntos
3- UNL - 16 puntos 
4- Colón de San justo - 16 puntos
5-Ford T - 11 puntos
6- Alianza - 8 puntos
7- Atenas - 8 puntos
8- Vº Zona Sur - 6 puntos
9- Pucará - 5 puntos
10- Don Salvador - 2 puntos

Zona B
1- Liga I - 22 puntos
2- Colón - 19 puntos
3- Loyola - 12 puntos
4- San Lorenzo - 11 puntos
5- UTN - 10 puntos
6- La Perla - 9 puntos
7- El Quilla - 9 puntos
8- ACAP - 9 puntos
9- Newell´s - 8 puntos
10- La Salle - 3 puntos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se pone en marcha la 14ta de Liga Santafesina

En la presente jornada se disputará la 14ta fecha que se suspendió el pasado fin de semana pasado.


La misma comienza esta noche desde las 21.30 hs con el encuentro entre Nacional y Sanjustino en cancha de Ciclón Racing.

Por otro lado, de no mediar inconvenientes climáticos la misma continuará el próximo sábado con el siguiente cronograma en primera.

Colón de San Justo - Argentino

Newell’s - San Cristóbal

Ateneo - Unión

Santa Fe - Pucará

Universidad - Banco

S. Guadalupe - La Perla

Colón - El Quillá

La Salle - Las Flores

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Patrón de la bandera

En la jornada del lunes una gran cantidad de hinchas y socios de Patronato se presentaron en la puerta de la concentración del equipo de primera división para brindarle su apoyo antes del encuentro ante Unión de Santa Fe.

Los jugadores salieron a saludar y cantaron junto a los hinchas.


Mirá las mejores fotos gentilezas de Patronatos para Todos.







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 28 de octubre de 2013

Apuñalaron a un jugador de Santa Fe FC

En la presente jornada se dio a conocer que el arquero de la primera división de Santa Fe FC fue apuñalado a la salida de una quinta. El mismo se trata de Francisco Olivera que se encuentra internado en el Hospital Cullen.


La Liga Santafesina se ve envuelta en un hecho de violencia. En el día lunes se dio a conocer que el jugador de Santa Fe Fútbol fue apuñalado a la salida de una quinta en un hecho delictivo.

Por este motivo se necesitan dadores de sangre 0 negativo. Quienes puedan ayudar, deberan presentarse en ayunas en la sala de hemoterapia del Hospital Cullen a nombre de Juan Francisco Olivera.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unión busca los tres puntos con tres cambios

Facundo Sava dispondrá de tres variantes de cara a su compromiso ante Patronato. Ingresarían Ignacio Arce, Danilo Gerlo y Nicolas Bertocchi.



Unión quiere seguir de racha pero por lesiones y sanciones no podrá repetir nuevamente los once titulares. Por este motivo, Sava en su última práctica puso tres variantes para poder conseguir los tres puntos ante Patronato en el "15 de Abril".

En cuanto a las variantes, las mismas serán en el arco, en la defensa y en la mitad de cancha. En la portería ingresaría Ignacio Arce en lugar del suspendido Daniel Islas que en el empate ante Independiente llegó a la quinta amarilla. Por otro lado, Danilo Gerlo volverá a la titularidad por Vella. En el mediocampo, Emanuel Moreno saldrá del equipo por lesión y le daría su lugar a Nicolás Bertocchi.

De esta manera, los once titulares ante el Patrón serían: Ignacio Arce; Emanuel Britez, Danilo Gerlo, Nicolás Correa, Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna, Víctor Zapata; Brahian Alemán, Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Simpson festejarán sus 25 a puro fútbol

Para el festejo de su cuarto de siglo, los creadores de los simpson realizarán un episodio netamente futbolístico. En el mismo, Bart Simpson vestirá la camiseta de Boca y del Barcelona, según trascendidos.




A raíz de sus 25 años, los creadores de la serie animada más importante de los últimos tiempos realizarán un episodio especial dedicado en su totalidad al fútbol. Titulado "You don´t have to live like a Referee" ("No tienes que vivir como un árbitro") se refirá a que Homero dirigirá el próximo mundial de Brasil. En el mismo, toda la familia viajará a Brasil y la honestidad de Homero será puesta a prueba.

“La celebración de la Copa del Mundo convierte 2014 en un año de fútbol, que va a conectar a fans de todas partes en la vivencia del mayor evento deportivo que existe”, ha asegurado Jeffrey Godsick, Presidente de la División de Productos de Consumo de Twentieth Century Fox. “Es la oportunidad perfecta para presentar una línea de merchandising, promociones y contenidos relacionados con el fútbol que dejarán una huella indeleble en los fans de la serie en todo el mundo”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los seleccionados para el Mejor Jugador Europeo Sub-21

Se dio a conocer la nueva lista de candidatos que querrán ser el mejor jugador Sub-21. Dentro de la nómina hay dos argentinos. También seleccionaron a dos uruguayos y dos colombianos.



En el pasado fin de semana, se dio a conocer la lista correspondiente a la elección del mejor jugador Sub-21. En la misma aparecen los argentino Mauro Icardi, jugador del Inter, y Juan Manuel Iturbue del Verona. Además, Nicolás López, Diego Laxalt de Uruguay y Brayan Perea de Colombia son los otros sudamericanos seleccionados. Completa la lista  Juan Quintero del Porto.

A continuación toda la lista

PREMIER LEAGUE
Tiago Ilori (Liverpool/Portugal)
Álex Oxlade-Chamberlain (Arsenal/Inglaterra)
Serge Gnabry (Arsenal/Alemania)
Yaya Sanogo (Arsenal/Francia)
Romelu Lukaku (Everton/Bélgica)
Adnan Januzaj (United/Bélgica)
Matija Nastasic (City/Serbia)
Kenneth Omeruo (Chelsea/Nigeria)

SERIE A
M’Baye Niang (Milan/Francia)
Mauro Icardi (Inter/Argentina)
Mateo Kovacic (Inter/Croacia)
Juan Manuel Iturbe (Verona/Argentina)
Nico López (Udinese/Urugay)
Diego Laxalt (Bologna/Uruguay)
Brayan Perea (Lazio/Colombia)
Paul Pogba (Juventus/Francia)
Ante Rebic (Fiorentina/Croacia)
Josip Radosevic (Nápoles/Croacia)

LIGA BBVA
Sebastián Cristóforo (Sevilla/Uruguay)
Richmond Boakye (Elche/Ghana)
Jesé Rodríguez (Real Madrid/España)
Oliver Torres (Atlético/España)
Raphael Varane (Real Madrid/Francia)
Rafinha (Celta/Brasil)

BUNDESLIGA
Julian Draxler (Schalke/Alemania)
Emre Can (Leverkusen/Alemania)

Francia
Geoffrey Kondogbia (Monaco/Francia)
Lucas Digne (PSG/Francia)
Florian Thauvin (Marsella/Francia)
Ferreira Carrasco (Monaco/Bélgica)
Marquinhos (PSG/Brasil)

OTRAS LIGAS

Adam Maher (PSV/Holanda)
Tonny Vilhena (Feyenoord/Holanda)
Viktor Fischer (Ajax/Dinamarca)
Juan Quintero (Porto/Colombia)
Aleksandar Mitrovic (Anderlecht/Serbia)
Jeffrey Bruma (Galatasaray/Portugal)
Fred (Shakhtar/Brasil)
Vitinho (CSKA/Brasil)
Lazar Markovic (Benfica/Serbia)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 27 de octubre de 2013

Los candidatos del fútbol también tienen su espacio en las elecciones


La actividad deportiva se vio interrumpida este fin de semana debido a las elecciones legislativas que se ganaron la jornada en todo el país. Sin embargo, varios personajes vinculados al fútbol -sobre todo- tuvieron injerencia en la votación, representando a los diferentes partidos con sus respectivas candidaturas. El exárbitro Héctor Baldassi y el exfutbolista Carlos Mac Allister.

La "Coneja" Baldassi fue uno de los mejores exponentes del arbitraje del fútbol argentino y hoy se presentó como primer candidato a diputado por el PRO y en Córdoba. El Colorado Mac Allister, recordado marcador de punta de Boca, encabezó la lista de diputados nacionales del PRO en La Pampa.

Otros que aparecieron en las PASO y tuvieron mejor o peor suerte fueron: el exárbitro Javier Castrilli (estuvo en la lista de candidatos a concejales de La Matanza por el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo), el periodista deportivo Walter Queijeiro (primer candidato a concejal por el Frente Renovador en Quilmes), el expresidente de Vélez, Raúl Gámez (candidato a diputado nacional por UNEN en CABA), el exDT de Newell's Javier Torrente (concejal por el Movimiento Evita en Rosario), el expresidente de Lanús Nicolás Russo (encabezó la lista de concejales de ese partido) y también la periodista deportiva Angela Lerena (candidata para Legisladora porteña en la lista de la Alternativa Popular).

Fuente: TN

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------