jueves, 28 de febrero de 2013

Unión con muchos cambios


En una nueva jornada de entrenamientos el entrenador rojiblanco evalúa realizar ocho modificaciones respecto a la derrota frente Quilmes. Solamente Perafán, Bruna y Franzoia no saldrían de once titular.


Un nuevo compromiso se acerca y el conjunto de Facundo Sava se sigue preparando para enfrentar a Boca en condición de visitante. Por ende el entrenador realizaría ocho modificaciones en el equipo que perdió frente a Quilmes por la tercera fecha del Torneo Final. Sin embargo, dos deberán ser obligadas ya que Juan Pablo Avendaño y Diego Barisone fueron expulsados.

Por ende, los cambios serían:  Britrez ingresaría por Pérez, Bianchi por Avendaño, Correa por Barisone, Cosaro por Maidana, Montero por Donnet  Diego Galván por Míguez, Magín por Chiapello y Lizio por Alemán.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Bilbao de Bielsa a tres puntos del descenso


Aunque ya se hayan jugado 25 fechas en la liga y falten partidos por jugar, el DT argentino no esta pasando por un buen momento con el equipo español. Su presidente, José Corres, y varios dirigentes duda de la continuidad de Marcelo por que lo ven agotado.

Marcelo Bielsa vive su peor momento como entrenador ya que no logra remontar la mala situación de su equipo. a implementado cambios desde lo táctico y en el arco pero sin embargo la situación sigue siendo critica.

Hoy el Bilbao se encuentra a tan solo tres puntos del descenso y en plena crisis, su presidente José Corres habló de la situación en los medios españoles y cree que el ciclo de Bielsa se esta agotando poco a poco. Ya se han diputado 25 fechas en la liga de España y el equipo del Loco no encuentra el rumbo, tal es así que Corres y los directivos duda de la continuidad de Marcelo, debido a que necesitan revertir la situación. "En esta vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan. Bielsa no fue cuestionado, pero todos tenemos un crédito que se va a agotando", manifestó el presidente del Bilbao.

A través de radio Nacional de España, el presidente del club español, también declaró que "Cuando tenemos una temporada buena, es solo una temporada. No somos capaces de disfrutar dos años seguidos. Ojalá la Liga termine lo antes posible".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tigre sigue su camino en la Libertadores


El Matador enfrentará a Sporting Cristal desde las 17.00hs. por la segunda fecha del Grupo 2. Tigre viene de perder 3 a 2 contra River.


Con un equipo sin varios titularas, Tigre necesita un resultado positivo para seguir con vida en la presente edición del torneo internacional. El mismo se disputará en el estadio Alberto Gallardo, de la capital peruana, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

En cuanto a los equipos, que no están confirmados, el conjunto de Pipo Gorosito sería: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Javier Malagueño; Javier Carrasco, Matías Escobar, Diego Ferreyra y Ramiro Leone; Rubén Botta; Diego Cisterna y Ezequiel Maggiolo. Por otro lado, Sporting iría con: Diego Penny; Renzo Revoredo, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez y Nelinho Quina; Jorge Cazulo, William Chiroque, Renzo Sheput y Carlos Lobatón; Hernán Rengifo e Irven Ávila.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 27 de febrero de 2013

La Sub-20 de Cuba hace historia


Por primera vez en la historia del fútbol cubano, una selección clasifica a una Copa Mundial de la especialidad. Lo mismo lo hizo la Sub-20 que tras vencer por 2 a 1 a Costa Rica se aseguró una plaza para el próximo mundial de la categoría.

El seleccionado cubano de fútbol sub - 20 escribió la historia deportiva de su país al clasificar a una Copa Mundial tras derrotar a Costa Rica en cuartos de final del campeonato de la especialidad de la Concacaf. Arichell y Hernández serán los jugadores que quedarán en la historia al marcar los dos goles de su equipo.

Además, deberá enfrentar a Estados Unidos en la primera semifinal del torneo. Los estadounidenses lograron imponerse 4 a 2 sobre Canadá y de esta manera también clasificaron al Mundial.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Continúa la Copa Argentina


Se determinaron los horarios y días de los próximos cinco encuentros de los 24avos de final de la Copa Argentina. Los mismos se disputarán entre el día martes 5 y miércoles 6 de marzo.


Luego de una semana sin actividad, la actividad de la Copa Argentina retornará en marzo. Cinco encuentros, correspondientes a los 24avos de final se disputarán en dos días donde el partido más destacado será el clásico tucumano entre Atlético y San Martín de Tucumán que se disputará en el Estadio del Decano y se volverá a jugarse en forma oficial tras dos años.

A continuación todo el cronograma.

Martes 5/3, en el estadio de Platense: Midland - Quilmes (20.10).

Miércoles 6/3, en el estadio San Juan del Bicentenario: Huracan - Racing de Olavarría (17).

Miércoles 6/3, en el estadio de Atl. Tucumán: Atlético Tucumán - San Martín de Tucumán (18).

Miércoles 6/3, en el estadio San Juan del Bicentenario: Instituto - Deportivo Morón (20).

Miércoles 6/3, en el estadio de Platense: Gimnasia La Plata - Excursionistas (20.10).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sumate: http://www.facebook.com/Deporteennumeros

Boca por la recuperación en la Libertadores


Desde las 19.45hs. el conjunto de Carlos Bianchi enfrentará al Barcelona de Ecuador en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo 1. Boca viene de caer de local frente al Toluca por 2 a 1 en la Bombonera.

El camino de Boca en la búsqueda de un nuevo campeonato continua su curso. En esta oportunidad, los de la rivera se medirán al Barcelona de Ecuador en condición de visitante. El encuentro estará arbitrado por el brasileño Leandro Vaudeen.

Ambos equipos ya se enfrentaron en este torneo internacional. El mismo fue en la fase de grupos del 2003, donde compartieron el grupo 7. En el encuentro disputado en la Bombonera, Boca lo venció por 2 a 1 con goles de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado mientras que Ariel Graziani descontó para los ecuatorianos. Luego, el 10 de abril del ´03 se volvieron a enfrentar donde ambos equipos igualaron en dos goles, con goles de Franco Cángele y Alfredo Moreno para el Xeneize.

Sin confirmación por parte de Bianchi, Boca formaría con: Agustín Orión - Albín, Pérez, Burdisso, Rodríguez - Erbes, Ribair Rodríguez, Ledesma, Colazo - Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Por otro lado, los conducidos por el argentino Gustavo Costas para enfrentar a Boca serían: Banguera - Saucedo, Erazo, Valerezo Ospina, Reasco - Oyola, Olmedo, De la Torre - Damián Díaz - Arroyo Mina, Nahuelpan.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pelea a golpes entre Barrientos y Defederico


El mediocampista y el delantero de Huracán se agarraron a piñas en medio del entrenamiento. Llop estaría pensando en castigar a ambos para que no disputen el partido ante Deportivo Merlo.

La dura situación que esta pasando Huracán en el Nacional B se suma a un hecho bochornoso entre dos compañeros de equipos. Hugo Barrientos y Matias Defederico se trenzaron a golpes en medio del entrenamiento que se encontraba realizando el Globo.

La pelea comenzó con insultos verbales entre ambos y que luego derivaron en las piñas entre ambos, en las que Defederico habría sido el mas perjudicado con la ruptura de su tabique. Este no es el primer hecho que protagoniza Barrientos en su carrera, ya que también estuvo involucrado con otros sucesos que tuvieron como victimas a Gio Moreno y Ruben Ramirez, entre otros.

Juan Manuel Llop estaría pensado en castigar a ambos jugadores para que no jueguen el próximo partido ante Deportivo Merlo. Huracán, que se encuentra en crisis, pelea por permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino.

Ruben Ramirez y Gio Moreno fueron victimas de lesiones de parte de Hugo Barrientos en su carrera
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 26 de febrero de 2013

Arsenal por su primera victoria


El conjunto de Sarandí enfrenta al Atlético Mineiro, con Ronaldinho, en su segundo encuentro por el Grupo 3 de la presente edición de la Copa Libertadores.


El equipo de Alfaro recibe al conjunto brasileño desde las 21.45hs con arbitraje del uruguayo Martín Vázquez que estará acompañado por Miguel Nievas y Carlos Changala.

En la presente edición, Arsenal viene de perder 2 a 1 frente The Strongest en La Paz mientras que su rival viene de ganar 2 a 1 a San Pablo.

En cuanto a los equipos, el conjunto argentino formaría con: Campestrini - Casais, Lisandro López, Braghieri, Nervo, Carbonero - Ortíz, Marcone, Rolle - Luguercio y Benedetto. Por otro lado Atlético Mireiro formará con: Víctor - Rocha, Rever, Silva, Cesar - Pierre, Donizete, Bernard, Ronaldinho - Jo y Diego Tardelli.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hacete fan: http://www.facebook.com/Deporteennumeros

Resumen de la 3ª fecha del Torneo Final 2013 de Primera División


Resultados

Argentinos 1-2 Arsenal

Goles: Leandro Barrera (Argentinos) - Carlos Carbonero y Julo Furch (Arsenal)

Detalles: Argentinos acumula su tercer derrota seguida en el Torneo Final y se duda de la continuidad de su entrenador Schurrer. Arsenal consigue su primer triunfo en el campeonato y continua sin perder.

Estudiantes 1-1 San Lorenzo

Goles: Duvan Zapata (Estudiantes) - Santiago Gentiletti (San Lorenzo)

Detalles: Estudiantes obtuvo su primer empate en el campeonato y no logra conseguir la victoria aun. San Lorenzo empató por tercera vez consecutiva y todavía no sumó de a tres en el Torneo Final.

Unión 0-3 Quilmes

Goles: Jacobo Mansilla, Fernando Elizari y Sebastián Romero (Quilmes)

Detalles: Unión perdió por segunda vez seguida y ya lleva 26 partidos en la temporada sin poder ganar. Quilmes obtuvo su segundo triunfo seguido y por segunda vez seguida marca Jacobo Mansilla.

All Boys 2-0 Boca

Goles: Oscar Ahumada y Ángel Vildozo (All Boys)

Detalles: All Boys ganó su primer partido en el Torneo Final y por tercer partido consecutivo que convierte Oscar Ahumada. Boca cae por primera vez en el campeonato y por segundo partido seguido que no convierte goles.

Lanús 1-0 Vélez

Gol: Silvio Romero (Lanús)

Detalles: Lanús consigue su tercer triunfo seguido y en ambos no le convirtieron goles. Vélez perdió por segunda vez consecutiva en el torneo y además ambas fueron por 1-0.

Belgrano 2-1 Colón

Goles: Cesar Pereyra y Martin Zapata (Belgrano) - Emmanuel Gigliotti (Colón)

Detalles: Belgrano sumó su primer victoria en el Torneo Final y en condición de local. Colón perdió por segunda vez en el torneo y sigue sin conseguir victorias en el campeonato.

Independiente 2-0 Racing

Goles: Leonel Miranda y Jonathan Santana (Independiente)

Detalles: Independiente se quedo con el clásico de avellaneda y sumó su segunda victoria seguida en el campeonato. Racing, con la derrota ante su clásico rival, perdió por segunda vez en el Torneo Final.

Atlético Rafaela 1-2 Godoy Cruz

Goles: Diego Vera (Atlético Rafaela) - Leandro Grimi y Mauro Obolo (Godoy Cruz)

Detalles: Atlético Rafaela perdió por primera vez bajo la conducción de Jorge Burruchaga. Godoy Cruz sumó su segundo triunfo seguido en el torneo y continua sin perder en el campeonato.

River 3-2 Tigre

Goles: Carlos Luna (x2) y Juan Iturbe (River) - Alejandro Donatti y Matias Pérez Garcia (Tigre)

Detalles: River consigue su tercer victoria seguida y continua como uno de los punteros del campeonato. Tigre perdió por primera vez en el Torneo Final.

San Martin (SJ) 1-1 Newells

Goles: Diego Garcia (San Martin de San Juan) - Fabián Muñoz (Newells)

Detalles: San Martin empata por tercera vez consecutiva y segunda por 1-1. Newells iguala por primera vez en el certamen y no logra despegar en el Torneo Final.

TABLA DE LAS PRINCIPALES POSICIONES DE PRIMERA DIVISIÓN
1º Lanús (9 Puntos)
2º River (9 Puntos)
3º Godoy Cruz (7 Puntos)
4º Quilmes (6 Puntos)
5º Independiente (6 Puntos)

TABLA DE LOS PRINCIPALES PROMEDIOS PARA EL DESCENSO DIRECTO
San Lorenzo 1.224
Independiente 1.153
Quilmes 1.136 (Descendiendo)
San Martín (SJ) 1.133 (Descendiendo)
Unión 0.967 (Descendiendo)

TABLA DE LOS PRINCIPALES GOLEADORES DE PRIMERA DIVISIÓN
Carlos A. Luna - River (3 Goles)
Oscar A. Ahumada - All Boys (3 Goles)
Silvio Romero - Lanús (3 Goles)

Independiente festejo en el clasico al ganarle a Racing por 2-0

Lanús continua como uno de los punteros y sin que le marquen goles
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El resumen de la B Nacional - Fecha 22


Almirante Brown (José García) 1 - 3 Douglas Haig 
Árbitro: Jorge Baliño
Detalles: El conjunto de Merlo consiguió su segunda victoria en forma consecutiva.



Nueva Chicago 0 - 0 Aldosivi
Árbitro: Luis Álvarez.
Detalles: Aldosivi sumó su tercer partido consecutivo y no ganó en lo que va de la segunda ronda. Por otro lado, Nueva Chicago sumó su primer punto en la segunda rueda ya que cayó en los últimos tres partidos.

Sarmiento(J) (Iuvalé, E. Cerutti) 2 - 3 Instituto (Gotti, Burzio, Soda)
Árbitro: P. Dóvalo.
Detalles: Primera victoria de Instituto en esta segunda ronda, acumulaba dos empates y una derrota. En cuanto a Sarmiento, cortó una racha de dos victorias en forma consecutivas de local.

Boca Unidos (Quinteros y García) 2 - 0 Deportivo Merlo
Árbitro: Andrés Merlos.
Detalles: El conjunto correntino se recuperó de dos derrotas en forma consecutiva. En cambio, Merlo no ganó desde la reanudación de la presente temporada.

Atlético Tucuman (L. Rodríguez) 1 - 2 Defensa y Justicia (Davis Barone (en contra) y Cristian Milla)
Árbitro: Alejandro Castro
Detalles: Defensa y Justicia hace cuatro partidos que no pierde de visitante, donde acumula tres victorias y un empate. Por otro lado, Atlético hacía cinco encuentros que no perdía de local.

Patronato 0 -0 Ferro
Árbitro: Darío Herrera
Detalles: Patronato lleva cinco partidos sin ganar ya que su última derrota fue en la 17ma fecha ante Instituto por 1 a 0. Por otro lado, Ferro sumó su segundo empate consecutivo.

Huracán 0 - 1 Rosario Central (Federico Carrizo)
Árbitro: M. Vigliano
Detalles: Rosario Central sumó su 10ma victoria de forma consecutiva y se aseguró el primer puesto. En cambio, el globo hace dos partidos que no gana.


Banfield 0 - 1 Gimnasia (LP) (Maximiliano Meza)
Árbitro:Juan Pablo Pompei
Detalles: El Lobo sumó su tercera victoria consecutiva, la segunda en condición de visitante. Banfield cayó por primera vez en lo que va de la segunda ronda.


Olimpo (Fernando Gutierrez) 1 - 0 Gimnasia (J)
Árbitro: Fernando Echenique.
Detalles: Olimpo lleva diez partidos sin caer en condición de local, su última derrota fue ante Defensa y Justicia por la 2da fecha. Gimnasia sumó su tercera derrota de visitante en forma consecutiva.


Independiente Mendoza (Juan Alvacete y Mauricio Ferradas) 2 - 1 #Crucero del Norte (Franco Cabrera)
Árbitro: Pablo Díaz
Detalles: Crucero sumó su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin entrenador tras la renuncia de Pedro Dechat. Por otro lado, Independiente no perdió de local en lo que va de esta segunda ronda.

Principales posiciones
1º - Rosario Central - 43 puntos
2º - Olimpo - 39 puntos
3º - Gimnasia - 39 puntos
4º - Banfield - 35 puntos
5º Gimnasia (J) - 34 puntos

Goleadores
Luís Rodríguez (Atlético Tucumán) - 14 goles
Cristian Milla (Defensa y Justicia) - 13 goles
Ándrés Chávez (Banfield) - 10 goles

Próxima Fecha (23)
Instituto  vs. Douglas Haig
Crucero del Norte  vs. Almirante Brown
Ferro  vs. Independiente Mendoza
Defensa y Justicia  vs.  Patronato
Gimnasia (J) vs. Atlético Tucumán
Aldosivi  vs. Olimpo
Gimnasia  vs. Nueva Chicago
Rosario Central  vs.  Banfield
Deportivo Merlo  vs. Huracán
Sarmiento(J) vs. Boca Unidos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


lunes, 25 de febrero de 2013

El pelotazo a Bianchi

En el entrenamiento matutino de Boca, que volvió a las prácticas tras caer 2 a 0 ante All Boys, ocurrió un golpe no esperado.

En su preparación física intensiva, Juan Román Riquelme al querer dar un pase le voló la gorra  y le dio un duro golpe a Carlos Bianchi.

Reviví el disparo:




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agrega a Deportes en Números en tu Facebook

Maradona en Italia para solucionar problemas financieros


Diego Maradona se encuentra en el país europeo para llegar un acuerdo con las autoridades del fisco. El ex jugador llegó en la presente jornada y quiere reunirse con el presidente Giorgio Napolitano.


Luego de varios años de no pisar territorio italiano, Diego Maradona retornó a Italia para cerrar un acuerdo con las autoridades locales y de esta manera poner fin a la controversia generada por el pago de impuestos adeudados.

"Está aquí, tal como prometió, porque ama Italia y quiere contarle a la opinión pública que nunca fue un evasor de impuestos", declaró su abogado al ser consultado en el Aeropuerto de Fiumicino. Además, aseguró que a principios de mes se llegó a un acuerdo y Maradona podrá viajar libremente a Italia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Leo Jaime y un gol que ni en los sueños se hace realidad

Los lujos y firuletes están muy de moda en el fútbol actual pero sin dudas que Brasil encabeza el podio a nivel mundial. Leo Jaime marcó un increíble gol con el taco de su botín pero no de la forma que una piensa al momento de escuchar eso.

Vean como Jaime, jugador de Corinthians, hace un perfecto golazo ante el Bragantino.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 24 de febrero de 2013

Los nenes se portan mejor que estos dos

Tal vez muchos digan que discutir siempre sea una conversación madura entre dos personas, sin embargo en el fútbol los mayores pueden ser más nenes que sus propios hijos.

Guzmán y Dyer, ambos jugadores de Swansea, se insultaron fuertemente por un penal en la final de la Copa de Liga frente al Bradford. Luego del hecho bochornoso entre compañeros termino pateando Guzmán (el n° 20) y convirtiendo el cuarto gol en un partido que increíblemente termino 5 a 0. ¿Era para tanto escandalo?



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las cargadas de Independiente a Racing


Tras la victoria de Independiente por 2 a 0 ante su histórico rival, los fanáticos del Rojo se manifestaron a través de las redes sociales para cargar a la Academia por la derrota.

A continuación los mejores afiches.






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 23 de febrero de 2013

Schurrer se fue, suena Gallardo


Tras la derrota por 2 a 1 ante Arsenal, Gabriel Schurrer dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors a raíz de los malos resultados obtenidos. Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo son los que tienen más posibilidades de asumir.


A pesar de que el Torneo Final recién comienza, ya un equipo no tiene entrenador. El ex Lanús, Gabriel Schurrer dejó su cargo por los malos resultados obtenidos en el club de la Paternal, donde solo logró un empate ante River en el pasado torneo. Además Schurrer no tenía la mejor relación con los dirigentes, que durante la semana el primer mandatario declaró que existía la posibilidad de que Diego Maradona diriga al Bicho.


Luis Segura, pidió no hablar de posibles candidatos, pero circularon los nombres de Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena. Según pudo averiguar Tuequipo.com, el principal candidato es el ex jugador de River que salió campeón del Torneo Uruguayo con Nacional.

Sin embargo, también suenan Mario Gómez y Matías Almeyda. En un principio, Fabián Desarasqueta (entrenador de la Reserva) asumirá el lunes y dirigirá ante Godoy Cruz.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Zelaya se despidió del campeonato por una grave lesión


El jugador de Arsenal sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y no estará en condiciones de jugar hasta la temporada que viene. Esto, al ex Rosario Central, le ocurrió jugando ante Argentinos ayer cuando debió ser reemplazado a los tres minutos del primer tiempo.

Poco duro la alegría de Arsenal que consiguió su primer victoria en el Torneo Final ante Argentinos ayer por 2-1, y es que Emilio Zelaya, su goleador, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en apenas tres minutos de partido y debió ser reemplazado por Furch, quien aporto un gol para el triunfo del equipo de Alfaro.



El día de ayer cuando el ex Rosario Central mostraba rastros de mucho dolor en su rodilla en el encuentro que se disputó en la Paternal, hoy se realizaron los estudios correspondientes que arrojaron que Zelaya sufrió esta grave lesión que lo dejara fuera de este campeonato y esperando su recuperación para la próxima temporada.

Los compañeros de el Cachi se solidarizaron con el delantero y expresaron su apoyo a través de las redes sociales. Uno de los que se manifestó fue Lisandro Lopez quien en su twitter escribió "La banda esta con vos, FUERZA CACHI".

Zelaya ya había sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en Banfield pero de su rodilla derecha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sensini mete mano en el equipo


Tras un mal arranque en el Torneo Final y la temprana eliminación en la Copa Argentina en manos de Platense, el dt Sabalero sorprendió en la última práctica al meter tres cambios al equipo. Pozo, Mugni y Caire saldrán del once titular.



A raíz de la críticas y malos resultados en estos primeros encuentros del Sabalero, Roberto Sensini tomó la decisión de dejar en el banco de suplentes a tres jugadores que venían de ser importante en los pasados campeonatos. Tal es el caso de Diego Pozo que será reemplazado por Andrés Bailo que hará su debut en primera división a los 24 años de edad.

Por otro lado, el lugar del enganche Lucas Mugni será ocupado por Bernardello, mientras que Alcoba estará en lugar de Caire.

En conclusión el equipo que enfrentará a Belgrano en el "Mario Kempes" será: Bailo; Alcoba, Romero, Raldes, Urribarri; Graciani, Bastía, Bernardello, Moreno y Fabianesi; Curuchet y Gigliotti.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 22 de febrero de 2013

German Lerche tocó todos los temas


Luego del entrenamiento matutino del conjunto Sabalero, el presidente Germán Lerche dio extensivas declaraciones a la prensa donde tocó todos los temas. Además respaldó a Sensini donde no descartó la extención del vínculo al entrenador.


Todo empezó en Twitter, red social donde el primer mandatario rojinegro usa de manera frecuente. “Respaldamos a Sensini, le propusimos la extensión del contrato y le dimos tranquilidad para tomar las decisiones deportivas que crea conveniente”, fueron los 140 caractéres donde Lerche salió tras la eliminación en la Copa Argentina.

Cuando fue consultado por Colón como instución, declaró: "Quiero que Colón sea igual que el Barcelona, pero sin Messi".

A continuación las principales declaraciones del presidente del club santafesino sobre todos los temas.


Copa Argentina: "Sentimos vergüenza por el resultado, porque le damos importancia a la Copa Argentina, porque quedamos eliminados en la primera fase y porque lo hicimos, con todo respeto hacia Platense, con un equipo de la tercera categoría. La vergüenza la tenemos todos, desde los dirigentes hasta los jugadores."

La renovación de Sensini: "Porque los malos resultados no pueden opacar una visión desde el punto de vista futbolístico que proyectamos hace tiempo con el entrenador. Por eso resolvimos invitar a Sensini a renovar su vínculo que vence en junio próximo."

Sobre el plantel: "El plantel está unido, tiran todos para el mismo lado pero quiero decir lo siguiente: un plantel unido, que sonríe y escucha música no siempre es el que gana. Esto es profesionalismo puro y hay que manejarse de esa manera."

Sobre la situación económica del club: "El sueldo del jugador se paga en los tiempos oportunos y la imagen del jugador, lo que se llama el contrato de trayectoria, se paga en cheques de acuerdo a cómo recibimos los ingresos de la TV. Es como estar al día. Muchos clubes, a ese contrato de trayectoria, lo pagan cada seis meses, cada vez que termina un torneo y pueden vender un jugador. Con este tema, se plantean para afuera problemas que no existen. Y tampoco lo veo como condicionamiento para desempeñar adecuadamente el trabajo".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Corinthians jugará sin público la Libertadores



Luego del fallecimiento del hincha de San José durante el encuentro entre el conjunto boliviano y el Corinthians, el club brasileño recibió la primera sanción de la Conmebol. La asociaciñon internacional informó que el Tima deberá jugar sus encuentro de local a puertas cerradas y no podrá tener hinchas cuando vaya de visitante.

La CONMEBOL informó que tras los incidentes ocasionados por la hinchada del club paulista, el Timao no podrá tener hinchas de local ni de visitante durante su participación en la Copa Libertadores. Además el comunicado expresa que los equipos que enfrenten al Timao tienen prohibido vender o cederle entradas.

Por otro lado, el club emitió un comunicado en donde informa a sus seguidores realizar todas las apelaciones necesarias para modificar la desición. Además el mismo dice que afecta a inocentes y a más de 80 seguidores que adquirieron las entradas en forma anticipada.


A continuación el comunicado de la CONMEBOL.

La Unidad Disciplinaria del Tribuna de Disciplina de la Conmebol inició un expediente al SC Corinthians de Brasil por los incidentes ocurridos este miércoles 20 de febrero en el partido ante San José de Bolivia, por la Copa Bridgestone Libertadores 2013.
Al mismo tiempo, adoptó dos medidas de forma cautelar (hasta que se tome una decisión sobre el caso, y por un plazo máximo de 60 días):

1. Que todos los partidos de Corinthians como local en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 sean a puertas cerradas.
2. Los clubes que enfrenten a Corinthians en el torneo tienen prohibido vender o ceder entradas a favor de Corinthians o a sus seguidores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------