sábado, 30 de junio de 2012

Seedorf jugará en Botafogo de Brasil



El ahora ex Milan firmará contrato por dos años. El 7 de julio haría su presentación en el club brasileño.


Clarence Seedorf se convirtió en el jugador más resonante del momento en Brasil. Su paso al equipo del Botafogo calmo las protestas de varios hinchas que pedían por la incorporación de jugadores.

El mediocampista firmará contrato por dos años en el equipo brasileño y el próximo 7 de julio haría su presentación. Será compañero del uruguayo Sebastian Abreu y el argentino German Herrera.

El ahora ex Milan, de 36 años, podría terminar su carrera como profesional en Sudamérica de retirarse en el Botafogo.

viernes, 29 de junio de 2012

Verón continuara jugando como amateur



La bruja anunció que seguirá jugando, esta vez no como profesional sino que en la liga Platentese. Su nuevo equipo se llama Brandsen y no llega a más de 80 socios.


Este día quedara marcado en la memoria de Juan Sebastian Verón y de todos los jugadores amateur que componen la liga Platentese, ya que una de las leyendas del fútbol argentino pisara sus canchas y podrán ver a la Bruja divirtiéndose con la pelota, dejando de lado todas las presiones de este deporte profesional.

Luego de finalizar su carrera en Estudiantes, club del cual es hincha y logro coronarse campeón con el, colgó los botines de la era profesional en la fecha 19 del torneo Clausura cuando viajó a Santa Fe a jugar su ultimo partido ante Unión.

Brandsen será su nuevo equipo que cuenta con no más de 80 socios y que de la mano de Verón tendrá la ilusión de conseguir más gente en su club. En lo futbolistico Verón jugará como en su barrio, lejos de presiones y con la marcada tendencia de salir campeón fiel a su estilo.

La presentación de Verón en su nuevo equipo


jueves, 28 de junio de 2012

Almeyda se quedó sin Cavenaghi y Dominguez



Los dos delanteros de River en el campeonato de la Primera B Nacional no estarán para el próximo torneo de Primera División. El pelado tomo esta decisión tras arreglar con el club Millonario su contrato.


Matias Almeyda, que renovó su contrato con River como entrenador, ya piensa en el equipo que saldrá a la cancha en su retorno a la Primera División, para ellos no contara con dos de los delanteros que le dieron el ascenso al Millonario.

Fernando Cavenaghi no sera tenido en cuenta para la renovación de su contrato por lo que se tendrá que ir de River. El pelado tiene en mente un equipo más veloz y por ello tratara de buscar otros nombres.

El Chori Dominguez se va del club de barrio Nuñez debido a que su pase pertenece a Valencia de España y la opción de compra es muy elevada.

¿ Volverán a bailar juntos Cavenaghi y el Chori?

Hoy darán comienzo las ultimas promociones en Primera División



Instituto y San Lorenzo abren los partidos de ida desde las 17:10, mientras que Rosario Central y San Martin de San Juan cierra la jornada a partir de las 19:15. Los partidos serán televisado por la TV Publica.

Instituto estará recibiendo en el estadio Juan Carlos Barrera al San Lorenzo de Caruso Lombardi desde las 17:10 y con el arbitraje de Néstor Pitana. Mientras que luego de este partido, Rosario Central estará enfrentándose como local, en el Gigante de Arroyito, a San Martin de San Juan con Pablo Lunati como encargado de impartir justicia en el encuentro que se desarrollara a partir de las 15 hs.

Debido al cambio del formato de la máxima categoría del fútbol argentino, que ya fue alertada meses atrás, se disputan los últimos partidos de ida y vuelta en busca de conseguir o mantener un lugar en la Primera División.

Cabe recordar que las promociones serán televisados por la TV Publica y que el próximo domingo en lo que serán los partidos de vuelta tambien harán lo propio.



El final del Nacional B

En una temporada para el recuerdo, la Primera "B" NAcional dijo basta. Tras 38 fechas, River consiguió lo lógico pero el camino no fue fácil ya que por varias fechas (e incluso en la última) el "millonario" dependió de otros resultados para coronarse campeón.

A continuación todo lo que dejó la 38va fecha




Fixture
Defensa y Justicia (Víctor Píriz álvez)  1- 0  Atlético Tucumán – Darío Herrera
Gimnasia (Ariel García, Federico Basic, J. Chávez)  3 – 3 Aldosivi (M. Gigli x 2, Malcorra)
Gimnasia (J) (Luna x 2, Delorte) 3 – 0  Deportivo Merlo
Guillermo Brown 0 – 2  Quilmes (Cauteruccio x 2)
Instituto 0 – 3 Ferro (Salmerón, Pereyra Díaz, Navarro)
Atlanta  0 – 2  Huracán (Milano, Bustos)
Desamparados (Gigena x 2, Ogga)  3 – 2  Rosario Central (Castillejos, Médez)
Chacarita (Cobelli x 2, Morales)  3 -  0 Patronato
River (Trezeguet x 2)  2 – 0  Almirante Brown
Boca Unidos (Gonzalo Ríos) 1 – 0  Independiente Mendoza




Victorias Locales: 6
 Defensa y Justicia   1- 0  Atlético Tucumán
Gimnasia (J) 3 – 0  Deportivo Merlo
Desamparados   3 – 2  Rosario Central
Chacarita 3 -  0 Patronato
Boca Unidos 1 – 0  Independiente Mendoza
River 2 – 0  Almirante Brown

Empates: 
 Gimnasia   3 – 3 Aldosivi

Victorias Visitantes: 3
Instituto 0 – 3 Ferro
Atlanta  0 – 2  Huracán
Guillermo Brown 0 – 2  Quilmes



Total de Goles: 28
Local: 16
Visitantes: 12



Goleadores
Gonzalo Castillejos – Delantero – Rosario Central – 26 goles
Víctor Píriz Álvez – Delantero – Defensa y Justicia - 20 goles


Posiciones
Puesto – Equipo -  Puntos
1º -  River – 73 p. Campeón
2º -  Quilmes – 72 p. Ascenso directo
3º -  Instituto – 70 p. Juega promoción
4º - Rosario Central – 69 p. – Juega Promoción
5º -  Boca Unidos – 57 p.
6º - Patronato – 56 p.
7º - Ferro – 56 p.
8º - Almirante Brown – 55 p.
9º - Gimnasia – 54 p.
10º - Defensa y Justicia – 54 p.


Descenso 
Atlanta – Descendió a la Primera B Metropolitana
Desamparados – Descendió al Torneo Argentino “A”
Guillermo Brown – Promociona
Chacarita - Promociona


Las promociones


- Por el ascenso
Jueves 28.06.2012
Promoción:
17.10-- Instituto c. San Lorenzo, Árbitro: Néstor Pitana (TV)
19.15-- Rosario Central c. San Martín de San Juan, Árbitro: Pablo Lunati (TV)

Domingo 01.07.2012 

14.10-- San Lorenzo c. Instituto (TV)
16.20-- San Martín de San Juan c. Rosario Central (TV)


Por no bajar
Nueva Chicago (Leonardo Carboni) 1- 0  Chacarita Juniors
Sábado 30.06.2012 -
13.00-- Chacarita Juniors c.  Nueva Chicago (en Arsenal F.C.) (TV)
Crucero del Norte 0 – 0 Gmo. Brown de Puerto Madryn
Sábado 30.06.2012 - Partido de vuelta
Promoción:
15.10-- Gmo. Brown de Puerto Madryn c. Crucero del Norte de Posadas


Detalles

- Ambos equipos que descendiendon en la temporada pasada, lograron volver a Primera División en forma directa.

- Gonzalo Castillejos se coronó como máximo goleador de esta temporada con 26 goles

miércoles, 27 de junio de 2012

José Sand muy cerca de Racing


El Pepe viene de jugar en Tijuana y se transformaría en la primer incorporación de Racing. El viernes viajaría a México para desvincularse y el lunes firmaría con la Academia.

El ex Lanús paso de forma positiva la revisión medica y el próximo lunes firmaría con el club de Avellaneda. Seria el primer refuerzo de Luis Zubeldia.

José Sand viene de jugar en el Tijuana de México, equipo que dirige Antonio Mohamed, y cerro una temporada en la que jugó 35 partidos y convirtió 12 goles. El viernes viajará al club para desvincularse y poder llegar a incorporarse a Racing por tres años.

El técnico de Racing ya tuvo la posibilidad de trabajar con el delantero en su paso por Lanús, donde lo tuvo como jugador cuando ayudaba en la conducción técnica a Ramón Cabrero.

Además de traer a Pepe, la Academia sueña con otros refuerzos. Diego Villar y Martin Perez Guedes son los apuntados por los de Avellaneda para incorporar en el mediocampo.

Un Chino que cuando habla no se guarda nada

Ariel Garce luego de sus declaraciones contra la dirigencia no pudo viajar a jugar su ultimo partido en Colón frente a Banfield. Sin embargo El Chino, que dialogo en Corinthians Santa Fe, toca más temas en esta entrevista que dura casi 43 minutos.

Jueves y domingo serán las ultimas promociones entre Primera División y B Nacional




Instituto, Rosario Central, San Lorenzo y San Martin de San Juan serán los protagonistas de las finales de la mantención o el ascenso de estos equipos correspondientemente. Pitana y Lunati se encargaran de impartir justicia en estos dos partidos.

Ya se definieron los días, horarios y árbitros de los partidos que definirán el ascenso o la permanencia de los equipos que jugaran estos dos partidos de ida y vuelta. Serán las ultimas promociones entre Primera División  y B Nacional.

Ambas promociones se jugaran el próximo jueves 28 de junio y tendrá como escenario principal a los estadios de los equipos de la B Nacional.
Instituto estará recibiendo en Córdoba a San Lorenzo desde las 17:10 y con el arbitraje de Nestor Pitana. Mientras que Rosario Central jugara en la cuna de la bandera ante San Martin de San Juan, por la otra promoción, con la designación de Pablo Lunati como Juez de este partido.

Estas finales serán televisadas por la TV Publica y el luego el domingo se jugaran las revanchas de estos partidos que darán a conocer los destinos de los distintos equipos que la disputan.

El "Chacho" Coudet cerca de Defensa y Justicia

Tras su retiro como jugardor hace un par de temporadas, el "Chacho" Coudet ex jugador de Rosario Central y River está cerca de dirigir a Defensa y Justicia en la próxima temporada de la Primera B Nacional.


Tras la ida de Ricardo Rodríguez, que no arregló la parte económica con la dirigencia del "Halcón", el ex volante se haría cargo del primer equipo en los próximos días, según lo confirmó el programa "El Ascenso por la Red".

Sin embargo, todavía no está nada definido ya que resta ver el contrato y las ganas del "Chacho" de debutar como director técnico en el conjunto de Buenos Aires.

martes, 26 de junio de 2012

Resumen de la 19ª fecha del Torneo Clausura 2012 de Primera División

Resultados



Olimpo 0-0 Argentinos

Detalles: Olimpo se despidio de primera división y el próximo campeonato comenzara a pensar en la vuelta. Argentinos se despidió del torneo con dos partidos sin perder, una victoria y un empate.

Newells 0-0 Lanús

Detalles: Newells se despidió del torneo con 32 puntos y con siete partidos de manera consecutiva sin perder como local, tan solo perdió una sola vez en el Clausura en esta condición de nueve encuentros diputados. Lanús por tercera vez consecutiva empató y la segunda que no convierte, se despidió del torneo con 26 puntos.

Racing 1-2 Vélez

Goles: Augusto Fernández y Federico Insúa (Vélez) - Iván Pillud (Racing)

Detalles: Racing nuevamente cayó por segunda vez consecutiva y ya piensa en el próximo campeonato donde tendrá que sacar puntos para no peligra abajo. Vélez con la victoria escalo a los 33 puntos finales del torneo y consigue una muy buena campaña pese a no conseguir el titulo.

San Lorenzo 3-1 San Martin (SJ)

Goles: Carlos Bueno (x2) y Walter Kannemann (San Lorenzo) - Gastón Caprari (San Martin de San Juan)

Detalles: San Lorenzo consiguió salvarse del descenso pero ya el próximo jueves estará jugando la promoción con Instituto para no caer en la B Nacional. San Martín con la derrota quedó condenado a jugar la otra promoción el próximo jueves ante Rosario Central.

Unión 2-2 Estudiantes

Goles: Fausto Montero y Rodrigo Erramuspe (Unión) - Gastón Fernandez y Duván Zapata (Estudiantes)

Detalles: Unión con el empate se salvo de la promoción y llego a los 50 puntos que lo salvaron de todo. Estudiantes despidió del fútbol a Juan Sebastian Veron como jugador profesional y culminó noveno en la tabla general con 27 puntos.

All Boys 3-1 Boca

Goles: Emmanuel Perea (x3) (All Boys) - Gastón Sauro (Boca)

Detalles: All Boys culmino quinto el campeonato y se convirtió en el equipo con menos goles en contra del torneo con 13 tantos. Boca con la derrota no pudo conseguir nuevamente el titulo de campeón argentino y ahora le quedan dos finales más (Copa Libertadores y Copa Argentina).

Banfield 0-3 Colón (SUSPENDIDO)

Goles: Esteban Fuertes (x2) y Sebastian Prediger (Colón)

Detalles: Colón despidió en su ultimo partido como profesional a Esteban Oscar Fuertes y culminó el torneo en la séptima posición con 29 puntos. Banfield con la derrota termina de descender de forma directa y con las dos peores campañas desde que el club estaba en Primera División.

Godoy Cruz 1-3 Atlético Rafaela

Goles: Ruben Ramirez (Godoy Cruz) - Fabricio Fontanini, Sebastián Carrera y Alexis Castro (Atlético Rafaela)

Detalles: Atlético Rafaela con la victoria se salvo de jugar la promoción y llegó a los 50 puntos en los dos torneos, además por primera vez jugará en Primera División de manera continuada, ya que la anterior ocasión que ascendió descendió en la misma temporada. Godoy Cruz cerró una muy floja campaña con 14 puntos y deberá sumar puntos para no descender el próximo año.

Tigre 2-2 Independiente

Goles: Carlos Luna y Diego Morales (Tigre) - Patricio Rodriguez (Independiente)

Detalles: Tigre se salvó de jugar promoción con el empate y además jugará la Copa Sudamericana el próximo semestre. Independiente termina el torneo con 20 puntos y deberá sacar muchos puntos el próximo campeonato si no quiere descender.

Arsenal 1-0 Belgrano

Gol: Lisandro Lopez (Arsenal)

Detalles: Arsenal se proclamo campeón del torneo Clausura 2012 por primera vez en su historia, tan solo perdió en tres oportunidades en el torneo, mientras que gano en once ocasiones y en cinco igualo. Belgrano finalizó el torneo 14º con 24 puntos.

Tabla de Posiciones 
1º Arsenal (Campeón)  38 Puntos
Tigre  36 Puntos
Vélez Sarsfield   33 Puntos
Boca  33 Puntos
All Boys  33 Puntos
Newell`s  32 Puntos
Colón  29 Puntos
Argentinos  27 Puntos
Estudiantes  27 Puntos
10º Lanús  26 Puntos
11º Unión  25 Puntos
12º San Lorenzo  25 Puntos
13º Atl. de Rafaela  24 Puntos
14º Belgrano  24 Puntos
15º San Martín (SJ)  22 Puntos
16º Independiente  20 Puntos
17º Racing   19 Puntos
18º Godoy Cruz  14 Puntos
19º Olimpo 13 Puntos
20º Banfield  11 Puntos


Descensos, Promociones y Salvados al termino de esta fecha
Olimpo (Descenso Directo) 1.013 (Promedio)
Banfield (Descenso Directo) 1.246 (Promedio)
San Lorenzo (Promoción) 1.254 (Promedio)
San Martin de San Juan (Promoción) 1.263 (Promedio)
Tigre 1.272 (Promedio)
Racing 1.298 (Promedio)
Atletico Rafaela 1.316 (Promedio)
Unión 1.316 (Promedio)

Goleador del torneo Clausura
Carlos Luna, delantero de Tigre, se consagró goleador del torneo clausura con 12 goles


El campeón
Arsenal de Sarindi se coronó campeón del torneo Clausura y por primera vez en su historia alza el titulo ganador en Primera División
Los descendidos
Banfield y Olimpo jugaran la próxima temporada la Primera B Nacional


Promociones
San Lorenzo deberá jugar con Instituto y San Martin de San Juan hará lo propio ante Rosario Central

viernes, 22 de junio de 2012

La última fecha del Torneo Clausura 2012

El fútbol argentino llega a su fin y el domingo es el día de definición. Arsenal y Tigre buscan su primer campeonato en el fútbol argentino, sin embargo Boca quiere arruinarle la fiesta. Ese mismo día también se definen los descensos ya que San Lorenzo busca la ganar y espera los resultados de los otros equipos para no descender en forma directa.


Así se juega la fecha:


Viernes
15.00-- Olimpo de Bahía Blanca-Argentinos Juniors, Árbitro: Pablo Díaz
19.15-- Newell's Old Boys-Lanús, Árbitro: Jorge Baliño

Sábado
20.20-- Racing Club-Vélez Sarsfield, Árbitro: Juan Pablo Pompei

DOMINGO - Todos a las 15 hs.
Tigre vs. Independiente (Telefe) - Saúl Laverni
Arsenal vs. Belgrano (Canal 9) - Pablo Lunati
All Boys vs. Boca (Canal 7) - Patricio Loustau
San Lorenzo vs. San Martín de San Juan (América) - Germán  Delfino
Godoy Cruz vs. Atlético Rafaela (Crónica) - Diego Ceballos
Banfield vs. Colón (Canal 26) - Federico Beligoy
Unión vs. Estudiantes (CN 23) - Carlos Maglio

Se viene la Era Barros Schelotto



A pesar de que al Torneo Clausura le quede una fecha, Gabriel Shurrer no seguiría ligado a Lanúus, club que debutó como técnico tras la ida de Zubeldía.


Sin embargo, si se va uno, otro tiene que venir. Por este motivo, los dirigentes del "Grana" se movieron rápidamente y arreglaron con Guillermo Barros Schelotto quien estará acompañado por su hermano Gustavo como ayudante.

Será el primer equipo que Barros Schelotto diriga tras dejar el fútbol luego de perder la categoría con Gimnasia en la temporada pasada.
El final ya está anunciado, el comienzo de otra era también.

jueves, 21 de junio de 2012

Limpieza de jugadores en Racing



Luis Zubeldia, entrenador de la Academia, anuncio hoy en conferencia de prensa algunos de los nombres que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Toranzo y Caballero son dos de los nombres más fuertes de esta lista.

Racing debido a la mala temporada que tuvo entre los torneos y que lo harán colgar de un hilo para la próxima, Luis Zubeldia ya pensó en hacer cambios en la Academia empezando con los jugadores. Patricio Toranzo y Pablo Caballero son dos de los nombres que no serán tenidos en cuenta para el próximo torneo. Además, Sarmiento y Colombatti tampoco serán tenidos en la consideración del ex DT de Lanús.

Sumado esto a que Giovanni Moreno cerró su contrato para irse a jugar a China y Claudio Yacob junto a Teofilo Gutierrez no estarán en el próximo plantel. Mientras que otros como Caceres, Aveldaño y Gonzalo Garcia culminan su contrato al termino de este torneo.

El próximo 8 de agosto Racing estará enfrentándose a Boca en la final de la Copa Argentina y para ese encuentro es verdaderamente una incógnita el equipo que tendrá Zubeldia.

Luis Zubeldia reorganizara el equipo para la próxima temporada

El primer finalista


El Corinthians clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores, tras empatar en uno frente al Santos en el partido de vuelta. Neymar había abierto el marcador a los 35 minutos pero Danilo a los 47´ puso cifras definitivas. El mismo se disputó en el estadio Pacaembú, donde el conjunto de San Pablo hace de local.

El "Timao" logró su pase tras cerrar un global de 2 a 1 frente al Santos, último campeón de la competición internacional. En el partido de ida había ganado 1 a 0 con gol de Émerson Sheik, que estuvo ausente por la expulsión en el partido anterior.



Los once que lograron la clasificación fueron:
Cassio

Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos

Ralf, Paulinho, Danilo, Alex

Willian (m.46, Liedson) y Jorge Henrique

Por otro lado el Santos formó con:

Rafael

 Henrique, Edú Dracena, Durval, Juan (m.74, Leo)

 Arouca, Adriano (m.73, Elano), Paulo Henrique Ganso

Neymar, Borges (m.78, Dimba) y Alan Kardec



En la instancia final, el Corinthians espera al ganador de la serie entre Boca Juniors  y Universidad de Chile que disputan su partido de vuelta esta noche en Chile.

Resumen de la 18ª fecha del Torneo Clausura 2012 de Primera División


Resultados

Lanús 0-0 Unión

Detalles: Lanús empato por segunda vez consecutiva en el torneo y ya lleva cuatro en total. Unión quedo a un punto de la salvación de la categoría sin riesgo alguno, tiene la posibilidad de que se den algunos resultados y que termine manteniendo la categoría al termino de esta fecha 18.

San Martin (SJ) 2-1 Newells

Goles: Diego Garcia y Gaston Caprari (San Martin de San Juan) - Pablo Perez (Newells)

Detalles: San Martin lleva tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate. Si logra ganar su próximo partido ante San Lorenzo se salvara de todo. Newells con la derrota se despido del torneo y volvió a caer tras la victoria anterior con Independiente por 2-1.

Belgrano 3-1 Banfield

Goles: Diego de Souza (Banfield) - Federico Almerares y Lucas Melano (x2) (Belgrano)

Detalles: Belgrano vuelve a ganar luego de dos derrotas consecutivas, comenzó perdiendo y lo termino ganando. Banfield se complico en el promedio por la promoción y la ultima fecha recibe a Colón.

Estudiantes 1-0 Olimpo

Gol: Gabriel Mercado (Estudiantes)

Detalles: Estudiantes corto una racha de dos partidos sin poder ganar y festejó la despedida de Juan Sebastian Veron de su gente en La Plata. Olimpo se convirtió en el equipo con más derrotas del torneo (12 de 18 partidos cayó).

Argentinos 1-0 All Boys

Gol: Juan José Morales (Argentinos)

Detalles: Durante el partido se produjeron seis expulsiones de parte del arbitro Saúl Laverni (cuatro de parte de All Boys y dos para Argentinos Juniors). Argentinos volvió a ganar tras venir de caer con Arsenal por 3-1. Además lleva tres victorias consecutivas como local y cinco sin perder en su casa. All Boys cayó luego de cinco partidos sin conocer la derrota y de esta forma se quedo fuera del titulo faltando una fecha.

Vélez 0-1 Tigre

Gol: Carlos Luna (Tigre)

Detalles: Tigre lleva nueve partidos sin perder y faltando una fecha todavía pelea por no jugar la promoción y a la vez por conseguir el titulo de primera división del fútbol argentino. Vélez vuelve a caer tras dos victorias consecutivas y de esta forma se despidió del torneo faltado un partido.

Independiente 0-0 San Lorenzo

Detalles: San Lorenzo quedó en descenso directo y faltando una fecha solo podrá aspirar a llegar a una promoción en caso de que gane y se le den otros resultados. Independiente tuvo la despedida de Gabriel Milito en su estadio y llego a seis partidos sin poder ganar.


Atlético Rafaela 4-2 Racing

Goles: César Carignano (x2), Alexis Castro y Federico González (Atlético Rafaela) Lucas Castro y Bruno Zuculini (Racing)

Detalles: Atlético Rafaela con la victoria quedo a tres puntos de salvarse de todo y la ultima visita a Godoy Cruz. Racing cayó luego de dos partidos sin conocer la derrota.

Boca 0-3 Arsenal

Goles: Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón (x2) (Arsenal)

Detalles: Arsenal se subió a la punta y la próxima se enfrenta Belgrano como local buscando su primer titulo de Primera División. Boca con la derrota quedo prácticamente fuera del torneo, dependerá de algunos resultado y obtener la victoria contra All Boys para conseguir el titulo o al menos llegar a una final o triangular.

Colón 2-0 Godoy Cruz

Goles: Esteban Fuertes (x2) (Colón)

Figura: Esteban Fuertes (Colón)

Detalles: Colón volvió al triunfo luego de cinco partidos sin poder hacerlo, la ultima vez la consiguió frente a Belgrano como local por 2-0. Además, el goleador histórico de los equipos del interior, Esteban Fuertes, celebro su despedida del fútbol, en Santa Fe, con dos goles. Godoy Cruz luego de haber ganado frente a Belgrano por 2-1 volvió a caer y terminara un semestre con muy pocos puntos y complicado para la próxima temporada.

Tabla de Posiciones hasta el momento

1 Arsenal F.C. (35 Puntos)
2 Tigre (35 Puntos)

3 Boca Jrs. (33 Puntos)
4 N.O. Boys (31 Puntos)
5 Vélez Sarsfield (30 Puntos)
6 All Boys (30 Puntos)
7 Colón (26 Puntos)

Tabla de Promedios para el descenso hasta el momento
Unión (49 Puntos) (1.324 Promedio) EN CASO DE PERDER Y OTROS RESULTADOS PUEDE JUGAR PROMOCIÓN
Racing Club (148 Puntos) (1.309 Promedio) ESTA SALVADO DE TODO
San Martín (S. Juan)  (48 Puntos) (1.297 Promedio)
Tigre  (144 Puntos) (1.274 Promedio)
At. de Rafaela (47 Puntos) (1.270 Promedio) PROMOCIÓN
Banfield 142 Puntos (1.256 Promedio) PROMOCIÓN
San Lorenzo de A. (140 Puntos) (1.238 Promedio) DESCENSO DIRECTO
Olimpo (B. Blanca) (76 Puntos) (1.013 Promedio) DESCENDIDO


Tabla de goleadores hasta el momento
Carlos Luna (11 Goles) - Tigre
Emanuel Gigliotti (7 Goles) - San Lorenzo
Dario Gandin (7 Goles) - Atlético Rafaela
Ernesto Farias (7 Goles) - Independiente
Gaston Caprari (7 Goles) - San Martin de San Juan
Mariano Pavone (7 Goles) - Lanús

Boca pese a la derrota continua con chances matemáticas de ganar el titulo, mientras que Arsenal y Tigre son los candidatos al campeonato

San Lorenzo faltando una fecha cayó en descenso directo y con grandes chances de descender de forma directa

El equipo destacado de la temporada
Tigre con su victoria llegó a la cima del torneo clausura y ante  Independiente se jugará el titulo y la posibilidad de caer en promoción



La fecha 37 del Nacional B"

En una temporada que tuvo de todo, la segunda categoría del fútbol argentino llega a su fin todavía sin definición en sus ascensos o descensos. 


En cuanto a la lucha por subir a la máxima categoría,  cuatro equipos buscarán el campeonato o disputar una promoción. River, Rosario Central, Quilmes e Instituto son quieres quieren lograr el major objetivo.


Por otro lado, la fecha 37 fue la del batacazo ya que tanto River como Central cayeron por dos equipos que luchan por mantenerse en la categoría a pesar de que Patronato está en los principales puestos tras la victoria frente al "Millonario".

A continuación todo lo que dejó la fecha:

Los Partidos:
Deportivo Merlo  0 - 2  Instituto - Silvio Trucco
Quilmes  4 - 0  Gimnasia (J) - A. Castro
Patronato (Acosta)  1 - 0  River - Pablo Lunati
Aldosivi   0 - 0 Defensa y Justicia - L. Aldazábal
Ferro  2 - 3  Atlanta - Maximiliano Stevenot
Atlético Tucumán  1 - 1  Desamparados - Mariano González
Almirante Brown 3 - 0  Boca Unidos - D. Herrera
Rosario Central  1 - 3  Chacarita - Mauro Vigliano
Independiente Mendoza  1 - 0  Guillermo Brown - Fernando Echenique
Huracán  2 - 0  Gimnasia  - Diego Ceballos

Victorias Locales
Quilmes  4 - 0  Gimnasia (J)
Patronato (Acosta)  1 - 0  River
Huracán  2 - 0  Gimnasia
Independiente Mendoza  1 - 0  Guillermo Brown
Almirante Brown 3 - 0  Boca Unidos

Empates
Atlético Tucumán  1 - 1  Desamparados

Victorias Visitantes
Rosario Central  1 - 3  Chacarita - Mauro Vigliano
Ferro  2 - 3  Atlanta
Deportivo Merlo  0 - 2  Instituto

Goleadores
Gonzalo Castillejos - Rosario Central - 25 goles
Fernando Cavenaghi - River - 19 goles
Víctor Píriz Álvez - Defensa - 19 goles

Posiciones
1 - River - 70 puntos
2 - Instituto - 70 puntos
3 - Quilmes - 69 puntos
4 - Rosario Central - 69 puntos
5 -Patronato - 56 puntos
6 - Almirante Brown - 55 puntos
7 - Boca Unidos - 54 puntos

El Descenso
Huracán - 1.162%
Guillermo Brown - 1.027 % - Juega Promoción con equipo del Torneo Argentino “A”
Chacarita - 0.973 % - Promociona con equipo de la Primera B Metropolitana
Atlanta - 0.918% - Desciende Directo a la “B” Metropolitana
Desamparados - 0.918% - Desciende al Torneo Argentino A


martes, 19 de junio de 2012

Los ocho mejores de la Eurocopa


La Eurocopa que se está desarrollando en Polonia, ya conoció a los equipos que disputarán los octavos de final del Campeonato Europeo.
España - Francia; Inglaterra - Italia; República Checa - Portugal y Alemania - Grecia son los choques en la mira de las semifinales.


República Checa vs. Portugal será el primer choque de la serie el día jueves, mientras que Alemania vs. Grecia harán lo propio el día viernes.
La "Roja", enfrentará al conjunto Galo el próximo sábado. El choque entre ingleses e italianos darán por terminado la fase de eliminación.



lunes, 18 de junio de 2012

Crucero quiere la promoción



Crucero del Norte, dio el primer golpe en la definición del Torneo Argentino "A" por una plaza para disputar la promoción con un equipo de la Primera B Nacional.

El conjunto misionero, derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 1. Los goles del "colectivero" fueron hechos por Baruco, Márquez y Pablo Mota, mientras que descontó Juan Pablo Francia para el conjunto cordobés. 

El partido de vuelta, donde dará fin a este campeonato argentino, será el viernes en la ciudad de San  Francisco, donde el local buscará hacer historia y torcer el resultado en su contra.

Sin defición en la B Metro


La final entre Acassuso y Nueva Chicago, por la lucha por un lugar para jugar la promoción por el ascenso con un equipo de la Primera B Nacional, terminó empatado en dos.

Con goles del santafesino Rodrigo Canario y Sebastián Cobelli Acassuso se había puesto en ventaja en el marcador. Sin embargo, el conjunto de Mataderos lo igualó con dos goles de Julio Serrano.


El próximo sábado será la definición entre estos dos equipos, donde el "Torito" le alcanza con empatar ya que cuentan con ventaja deportiva por haber terminado en una mejor colocación que "Susso" al final de temporada.