martes, 31 de enero de 2012

Un escorpión boliviano recorre el mundo

La liga de Bolivia es noticia. No se consagró ningún equipo ni ningún conjunto consiguió un torneo continental. Todo se trata de un gol que llamó la atención de todos los simpatizantes de este deporte

Gastón Mealla no solo le dio la victoria por 2 a 0 a Nacional Potosí sobre Strongest, sino también inmortalizó su nombre tras realizar el gol en forma de un escopión particular estilo que inmortalizó a arquero colombiano Higuita. El delantero de 23 años, también convirtió el segundo tanto de su equipo. 



El equipo de Bielsa quiere la final





El  ATHLETIC  Bilbao buscará seguir en su cenda ganadora cuando enfrente esta tarde (a partir de las 18.00 hs.) al Mirandes, equipo que milita en la tercera categoría española.
Los de Marcelo Bilsa vienen de eliminar al Mallorca e intentarán sacar una buena ventaja de visitante para luego definir la serie en su estadio.







Los dirigidos por el "Loco" no tienen goles en contra en lo que van del torneo y formarán de la siguiente manera: Iraizoz - Aurtemetxe, Amorebieta, J.Martínez, Iraola - D. Marcos, Iturraspe, Ander - Muniain, F. Llorente y Susaeta.

Por la otra semifinal, en el día de mañana el Villarreal recibirá al Barcelona que no confirmó el equipo.

Arsenal busca el su lugar en la fase de grupos




El equipo dirigido por Gustavo Alfaro buscará, a partir de las 22.30 hs. (transmite Fox Sports) el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los de Sarandí se impusieron por 3 a 0 de local y visitaran a 3200 metros sobre el nivel del mar a Sport Huncayo de Perú. Si avanza no solo compartirá grupo con Boca, también permitirá a Colón ingresar a la Copa Sudamericana del presente año.

Jorge Córdoba, flamante refuerzo, buscará seguir marcando
para el bienestar de su equipo.


El "Arse" ya tiene equipo confirmado y saldrá al terreno de juego con Cristian Campestrini en el arco, Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damían Pérez, Diego Torres, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan  Pablo Caffa, Jorge Córdoba y Emilio Zelaya.

Por otra parte, los peruanos formarán con: Cuerdo - Figueroa, Novoa, Farfán, Reaños - López, Hernández, Ojeda, Zalazar - Baylón - Ibarra.

lunes, 30 de enero de 2012

Crespo estrenará liga en la India


El goleador y otras grandes estrellas mundiales del fútbol estarán en este nuevo torneo. Se realizó una subasta para conocer los destinos de los distintos futbolistas en seis equipos.

El ex delantero de la selección jugará para el Barasat de aquel pais. El jugador fue subastado junto con otros jugadores, que fueron estrellas mundiales, para formar parte de esta nueva competición.

Hernan Crespo estará junto a dos latinoamericanos más. Joaquin Botero, una de las grandes glorias del fútbol boliviano, que podria ser su acompañante en la delantera y Christian Lara, otro de los grandes delanteros que tiene Ecuador, compartirá plantel con el goleador argentino.

Además se pago un muy importante dinero por el ex Parma, ya que es el jugador mayor pago con 840 mil dolares de esta liga. El italiano Fabio Cannavaro, quien también estará en esta competición jugando para el Siliguri, es el segundo mejor pagó detrás de Crespo.

Más sobre la nueva liga de la India
Este torneo busca promocionarse en el mundo, para ello buscaron varias estrellas mundiales para que formen parte de la misma. Tan solo tiene seis equipos, ya que es una liga en desarrollo, pero esperan que con la inversión que se hizo por grandes jugadores mundiales aunque veteranos y casi llegando al fin de su carrera, la competición sea una de las más grandes del mundo.
Se realizó una subasta con todos los jugadores que se habían comprado y de allí cada equipo realizo su oferta por los jugadores para que estén en sus equipos. Desde la organización afirman que la subasta fue muy pareja en cuento al reparto de jugadores.

Jugadores que formarán parte de la liga
Además de Crespo, Botero, Lara y Cannavaro hay otros jugadores que fueron subastados en los seis equipos. Entre ellos estarán:

Robert Pires sera jugador del Howrah
J.J Okocha jugará en Durgapur

Robbie Fowler esta también en el Durgapur
Los técnicos son de renombre
Por último, la liga también subasto además de jugadores a los técnicos. Entre los cuales estuvieron varios ex jugadores que ahora son entrenadores de fútbol.

Fernando Couto, ex jugador de la selección de Portugal, sera entrenador de Howrah


Marco Etcheverry, ex jugador de la selección de Bolivia, dirigirá a  Siliguri




Boca volvió a ganar el superclasico





Con la firma de Mouche en el marcador, el campeón derroto a River 1-0.

Mouche fue el autor del único gol con el que gano el Xeneize a River 1-0. Con este ultimo partido de pretemporada, los equipos ya piensan en sus respectivos torneos.

Julio Facioni sorprendió a todos al poner a Sosa en lugar de Orión, el arquero uruguayo poco a poco parece ganarse un lugar en el equipo titular. David Trezeguet estuvo desde el arranque y salio por un dolor muscular.

Boca demostró una vez más que es uno de los mejores equipos de argentina. Con su firmeza desde abajo y su contundencia en los goles va camino a otro gran torneo. River volvió a decepcionar a su publico esta vez en Mendoza, ya que en la anterior había sido en Chaco.




domingo, 29 de enero de 2012

Atlético Rafaela es el campeón de la Copa Ciudad de Rosario





Con un Carignano inspirado, La Crema se llevo el cuadrangular que se diputó en el estadio Gigante de Arroyito. Central no pudo festejar con su gente y termino segundo tras caer 2-1 con los Cremosos.

La Crema se consagró primero en el cuadrangular internacional que se disputó en el Gigante de Arroyito. Cesar Carignano marcó dos goles para Atlético Rafaela, mientras que Castillejo marcó para el Canalla.

Atlético Rafaela que llegó a la final tras ganarle a Colón 3-1 no tuvo piedad con este Central que juega en la B Nacional. La Academia rosarina entro a la final luego de ganarle a Melgar 2-0.

En cuanto al partido de tercer y cuarto puesto, Colón de Santa Fe se impuso 3-0 ante Melgar de Perú. Los sabaleros jugaron el partido con suplentes y fueron muy superiores al elenco que dirige Zamora.

Los Cremosos y Sabaleros cerraran su pretemporada la próxima semana cuando nuevamente se enfrenten en Santa Fe.


Los goles de Colón ante Melgar de Perú

OléTeVe | Mirá los goles de Colón ante Melgar (Tyc Sports).

Marcha otro superclasico


Los Millonarios y Xeneizes vuelven a verse las caras desde 22:10 horas. El partido sera transmitido por Fox Sports.

Desde las 22:10 se jugará el segundo choque entre River y Boca en Mendoza. El primero fue ganado por los Xeneizes por 2-0 en Chaco. El partido será transmitido por Fox Sports.

Los dirigidos por Facioni vienen confiados del ultimo partido que protagonizaron con los Millonarios por aquellos dos goles de Blandi. River buscará la revancha de ese partido esta vez en el estadio Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Laverni.

Luego del gran clásico del fútbol argentino, los equipos volverán a Buenos Aires para terminar con la pretemporada y dar comienzo con sus respectivos torneos.

Probables equipos


River
Daniel Vega; Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Aguirre o González; Fernando Cavenaghi y Trezeguet.

Boca
Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Cristian Chávez; Blandi y Sergio Araujo.

sábado, 28 de enero de 2012

Godoy Cruz suma un uruguayo en sus refuerzos


A menos de dos semanas para que comience el torneo, el Tomba incorporo a Brahian Aleman. El Volante viene de jugar una gran campaña en Defensor Sporting.


Se trata de Brahian Aleman que proviene de Defensor Sporting. El jugador tiene como característica principal su pegada en los tiros libres.

El uruguayo de 22 años ya fue una de las figuras del año pasado en su país y viene al Tomba a buscar más gloria. Además podrá jugar la Copa Libertadores en mitad de este año.

De esta forma, Godoy Cruz consigue a un nuevo refuerzo para el mediocampo. El zurdo jugador utilizo el ultimo torneo en Uruguay la casaca numero "10". Pumpido con esta incorporación, mas las otras que realizo el club mendocino, estaría ya conforme para comenzar el Clausura 2012.

viernes, 27 de enero de 2012

Todo el panorama de la 1º B Metropolitana



El fútbol argentino vuelve al ruedo este fin de semana. La 1º B Metropolitana arranca el próximo sábado y marcará el inicio de la segunda ronda de la Temporada 2011/12. Este Torneo proporciona, al igual que el Torneo Argentino “A”, un solo ascenso a la Primera B Nacional y un equipo jugará la promoción.

Todo lo que tenes que saber de este torneo que reune  21 equipos afiliados a AFA conocelo a continuación.


Los equipos
Flandia


Comunicaciones
Brown (A)
Barracas Central


Almagro


Temperley





Nueva Chicago


Sportivo Italiano



Estudiantes de Buenos Aires



General Lamadrid

Un grande de la categoría: Platense 



Sarmiento de Junín




Acassuso






San Telmo


La última fecha jugada – 21º 
Deportivo Morón  3 – 1  Tristán Suárez – Pablo Vigliano
Brown  (A)  3 – 0  Flandia – Yamil Possi
Barracas Central  2- 1  San Telmo – José Carreras
Armenio  1 – 4  Sportivo Italiano – Pablo Dóvalo
Lamadrid  0 – 2  Comunicaciones – Nicolás Lamolina (suspendido)
San Carlos  0 – 0  Colegiales – Eduardo Gutiérrez
Defensores de Belgrano  1 – 0  Temperley – Germán Bermúdez
Estudiantes  1 – 2  Acassuso – Gastón Meineri
Sarmiento  2 – 1  Nueva Chicago  -  Martín Geonaldi
Platense  0 – 1  Almagro – Ángel Bracco



Posiciones
Puesto – Equipo – PG – PE – PP - Puntos
1 – Brown (adrogué) – 13 – 3 – 4 – 42
2 – Sarmiento (Junín) – 13 – 3 – 4 - 42
3 – Estudiantes (Bs. As) – 11 – 6 – 3 - 39
4 – Colegiales – 11 – 6 – 3 - 39
5-  Nueva Chicago – 9 – 5 – 6 – 32
6- Platense – 8 – 7 – 5 – 31
7- Los Andes – 9 – 4 – 7 – 31
8- Villa San Carlos – 8 – 5 – 7 - 29
9 – Defensores de Belgrano – 7 – 6 – 6 - 27
10 – Deportivo Armenio – 6 – 8 – 6 – 26
11 – Comunicaciones – 8 – 2 – 9 - 26
12 – Flandia – 6 – 7 – 7 - 25
13 – Almagro – 6 – 5 – 8 – 23
14 – Barracas Central – 6 – 5 – 9 – 23
15 – San Telmo – 6 – 5 – 9 – 23
16 – Acassuso – 6 – 4 – 10 – 22
17 – Sportivo Italiano – 4 – 9 – 7 - 21
18 – Temperley – 4 – 7 – 9 – 19
19 – Deportivo Morón – 5 – 4 – 11 – 19
20 – Tristán Suárez – 4 – 4 – 12 – 16
21 – General Lamadrid – 3 – 5 – 11 - 14


Goleadores

Gastón Grecco – Brown – 14
Leonardo Romero – Los Andes – 12
Oscar Villamayor – Brown – 8
Luciano Cipriano – San Telmo – 8
Ángel Vildozo – Colegiales - 8



La próxima -  fecha 22

Barracas Central  vs.  Sportivo Italiano – Martín Gonaldi
Brown (Adrogué) vs.  San Telmo – Carlos Stoklas
Deportivo Morón  vs.  Almagro – Gonzalo López Aldazábal
Villa San Carlos  vs. Nueva Chicago – Nicolás Lanolina
General Lamadrid  vs.  Colegiales -  Ángel Bracco
Deportivo Armenio  vs.  Comunicaciones -  Yamil Possi
Los Andes  vs.  Acassuso  -  Julio Barraza
Platense  vs.  Tempeñey  - Pablo Vigliano
Sarmiento  vs.  Tristán Suárez -  Eduardo Gutiérrez
Estudiantes  vs.  Flandia  -  Germán Bermúdez

COMIENZA LA B METROPOLITANA



En el retorno al fútbol oficial de esta categoría de ascenso, dará inicio con tres partidos. Se destaca la participación de uno de los punteros, Brown de Adrogué recibiendo a San Telmo.

Luego de la pretemporada los equipos ya comienza a competir por el ascenso. Brown de Adrogue jugara ante San Telmo desde las 17 hs. Mismo horario para Italiano visitando a Barracas Central.

Mientras que desde las 18 hs. Moron intentara salir de la zona de abajo cuando se enfrente a Almagro. Este ultimo partido sera televisado por TyC Sports.

COLÓN Y RAFAELA ABREN LA COPA CIUDAD DE ROSARIO



Los Saberos y Cremosos que se encuentran en pretemporada jugaran desde las 20 hs. su correspondiente partido a este cuadrangular internacional. Central cierra la jornada a las 22 hs. ante Melgar de Perú.

Ya esta todo listo para que hoy comience este evento internacional en el que jugaran Rosario Central (el anfitrión) Colón, Atlético Rafaela y Melgar de Perú. Los ganadores de los correspondientes partidos se enfrentaran el domingo 29, al igual que los perdedores de cada llave.

Esta Copa Ciudad de Rosario sera televisada por TyC Sports desde el Gigante de Arroyito.


LA PROGRAMACIÓN

Viernes 27 de enero:
20:00 hs. Colón de Santa Fe vs Atlético Rafaela
22:00 hs. Rosario Central vs Melgar de Perú

Domingo 29 de enero:
3er y 4to puesto – 18:00 hs.
Final – 20:00 hs.

FARIAS YA SE SUMÓ A INDEPENDIENTE



El Tecla, que viene de un paso por Cruzeiro donde prácticamente no jugó, ya se puso a disposición de Ramon Diaz. El jugador esta confiado con el equipo y cree que van a pelear arriba.

Ernesto Farias ya forma parte de la pretemporada de Independiente, sin embargo se cree que para el clásico ante Racing no estaría en condiciones de jugar, ni de ir al banco. El ex Estudiantes y River admitió que quisiera estar pero que solo la decisión la tiene Ramon Diaz.

En cuanto a la posibilidad de otro refuerzo para el Rojo parare nula. El delantero Farias seria el único jugador que incorporarían solo en este semestre.

jueves, 26 de enero de 2012

SAN LORENZO RECLAMA POR LOS DESCENSOS





El club de Boedo se hizo presente en AFA a través de su presidente Abdo para quitar los descensos para este torneo. Esta iniciativa, en principio, seria apoyada por cinco clubes de Primera División.

La idea de San Lorenzo es quitar el descenso para este clausura y que se mantenga los 20 equipos de primera sumando cuatro ascensos de la B Nacional. La reunión sobre este tema se realizara el próximo martes en el comité de AFA. Ya se especula con que muchos de los equipos de primera no estarían de acuerdo y solo cinco si lo estarían.

San Lorenzo, Olimpo, Newells y Tigre son los que apoyan esta idea. Se lo había nombrado también a Unión, pero su presidente salio a desmentir este rumor de apoyo de su club. Otro equipo que desmiente su su apoyo es Banfield, a través de su pagina oficial.

Desde la máxima autoridad del fútbol argentino, Julio Grondona, remarcaron que si esto llegara a ser aceptado por los clubes se realizaria recién para el próximo campeonato, que comienza en mitad  de año.

martes, 24 de enero de 2012

Se completó la 1º fecha del Fútbol Español


Con la victoria del Villarreal por 3 a 0, se completó la primera fecha de fútbol español que no se jugó por problemas entre jugadores y los equipos a comienzos de la presente temporada. Como no puede faltar, en la jornada convirtieron argentinos: Messi x 3 y Marco Ruben fueron los encargados de representar a la Argentina en las victorias del Barceno y del Villareal respectivamente.  A pesar de los tantos de Messi, el argentino no pudo alcanzar a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores y su equipo se coloca en la segunda posición a cinco del Real Madrid.



Fixture
Racing Santander (13´ C. Stuani)  1 – 2  Getafe (25´ J. Gavilán, 83´ Miku)

Espanyol (26´ Baena, 45´ J. Verdú Fernández, 80´ R. Fonte)  3 – 0  Granada

Real Sociedad  0 – 4  Atlético de Madrid (1´, 82´  y 90´ Radamel Falcao, 46´ A. López)

Betis (25´ Beñat)  1 – 1  Sevilla (40´ Negredo)

Osasuna (91´ Lolo)  1 – 1  Valencia (84´ Soldado)

Rayo Vallecano  0 – 1  Mallorca (57´ I. Ramis Barrios)

Málaga (85´ J. Rondón)  1 – 4  Barcelona (32´, 50´ y 81´ Lionel Messi, 47´ A. Sánchez)

Levante  0 – 0   Zaragoza

Real Madrid (46´ 75´ C. Ronaldo, 24´ Marcelo, 85´ Callejó)  4 – 1 Athletic Bilbao (12´ F. Llorente)

Villarreal (56´ Marco Rubén, 58´ Valero, 90´ Soriano)  3 – 0  Sportivo Gijón


Victorias Locales: 3
Espanyol   3 – 0  Granada
Real Madrid  4 – 1 Athletic Bilbao
Villarreal   3 – 0  Sportivo Gijón

Empates: 3
Betis  1 – 1  Sevilla
Osasuna   1 – 1  Valencia
Levante  0 – 0   Zaragoza

Victorias Visitantes: 4
Racing Santander  1 – 2  Getafe
Real Sociedad  0 – 4  Atlético de Madrid
Rayo Vallecano  0 – 1  Mallorca
Málaga   1 – 4  Barcelona

Total de Goles: 28
1º Tiempo: 9
2º Tiempo: 19
Local: 14
Visitante: 14

Goleador
Nombre Puesto Equipo Goles.
Cristiano Ronaldo – Delantero – Real Madrid – 23
Lionel Messi – Delantero – Barcelona – 22
Radamel Falcao García – Atlético Madrid - 14


Posiciones
1 – Real Madrid - 49
2 – Barcelona - 44
3 – Valencia – 35
4 – Levante – 31
5 – Espanyol - 28

Próxima Fecha  - 20º Fecha
Espanyol  vs. Mallorca
Rayo vs.  A. Bilbao
Real Madrid  vs.  Zaragoza
Villarreal  vs.  Barcelona
Betis  vs.  Granada
Real Sociedad  vs.  Sportivo Gijón
Levante  vs.  Getafe
Racing Santander  vs.  Valencia
Málaga  vs.  Sevilla
Osasuna  vs. Atlético Madrid

lunes, 23 de enero de 2012

ARSENAL DE SARANDI ESPERA POR EL REPECHAJE DE LA COPA LIBERTADORES ANTE SPORT HUANCAYO



El equipo de Gustavo Alfaro se enfrentara mañana martes ante el equipo de Perú en busca de la clasificación definitiva desde las 20:15 hs. El partido de ida sera en Buenos Aires y el de vuelta el próximo 31 de enero.

Arsenal, que ya cuenta con sus dos refuerzos, Carbonero y Córdoba, buscara ganar el repechaje de la Copa Libertadores. El conjunto de Sport Huancayo jugará por segunda vez esta etapa en donde fue derrotado por primera vez 9-0 a manos de Defensor Sporting de Uruguay.

En referencia al partido de vuelta, aun no se sabe en que cancha hará de local el equipo peruano. Se especula con que sea local en Junin o Arequipa.

ALAYES SE SUMA A BANFIELD



El ex jugador de River, quien no fue tenido encuenta por el técnico Almeyda, es la nueva cara del Taladro. Firmó por un año y medio en el club de Buenos Aires.

Agustin Alayes llegó a un acurdo con Banfield para sumarse al equipo en remplazo de Victor Lopez, quien probablemente firme con Newells. El defensor tendrá la dura tarea de defender el arco más vencido el pasado torneo.

De esta forma, el jugador es el ultimo refuerzo de Jorge Da Silva ya que tiene dos, el otro fue Roberto Brum. "Si no aparecía algo que me gustará, no iba a jugar más", fueron las primeras palabras del futbolista con respecto a su nuevo vinculo con Banfield.

Jugadores del Barcelona felicitan a sus seguidores chinos


A raíz del nuevo año chino, los jugadores del Barcelona armaron un video para felicitar a todos los millones de fanáticos que tiene el equipo azulgrana en China. Messi, Puyol, Xavi y Valdés aparecen en un video mandando muchas felicidades en el año más importante ya que es el año del Dragón, animal que representa la fuerzz, salud y buena suerte.

Tanto delantero argentino como Puyol realizaron en mensaje en Espeñol, pero tanto el  volante  como el arquero español lo hicieron (o intentaron) en el idioma donde iba dirigido el mensaje.


Mirá el video 

Goles de Sand y Villa en México



El ex jugador de Colón, José Sand convirtió dos goles para que Tijuana, equipo dirigido por Antonio Mohamed, logre los tres puntos y trepe a la cima del Torneo Clausura mexicano. El delantero correntino convirtió un gol en cada tiempo y suma tres tantos en lo que va del campeonato, ubicándose a un gol del artillero del torneo: Iván Alonso.






Por otra parte, Emanuel Villa, ex delantero de Rosario Central, fue el otro argentino que festejó en la jornada tras marcar el empate para evitar la caía de su equipo.




Todo el Resumen 3º Fecha – Clausura 2012 – Fútbol Mexicano

Fixture
Viernes
Monarcas (72´ Rojas Mendoza, 11´ Jaime Lozano) 2 – 0  San Luís
Estudiantes Tecos (39´ F. Bareiro)  1 – 1  América (46´ C. Benítez)

Sábado
Monterrey (61´ Arce)  1 – 1  Pumas UNAM (26´ Juan Cacho)
Chivas  0 – 2  Tijuana (16´ y  84´ José Sand)
Querétaro (18´ Romo González, 34´ Ponce)  2 – 1 Atlas (90´ Maldonado)
Santos Laguna (86´ Aaron Galindo)  1- 0  Jaguares
Cruz Azul (29´ Emanuel Villa) 1 – 1  Pachuca (19´ Jaimen Ayoví)

Domingo
Puebla (71´ García Sanz) 1 – 2 Atlante (38´ O. Martínez, 70´ A. Mendoza)
Toluca (48´ Calderón Enríquez, 47´ Alonso)  2 – 1  Tigres (23´ H. Mancilla)

Victorias Locales: 4
Monarcas  2 – 0  San Luís
Querétaro   2 – 1 Atlas
Santos Laguna   1- 0  Jaguares
Toluca   2 – 1  Tigres

Empates: 3
Monterrey  1 – 1  Pumas UNAM
Cruz Azul  1 – 1  Pachuca
Estudiantes Tecos   1 – 1  América

Victorias Visitantes: 2
Puebla  1 – 2 Atlante
Chivas  0 – 2  Tijuana

Total de Goles: 20
1º Tiempo: 10
2º Tiempo: 10
Local: 11
Visitante: 9

Goleador
Nombre - Puesto - Equipo - Goles.
Iván Alonso – Delantero –  - 4
José Sand – Delantero – Tijuana -3
Cristian Giménez – Volante - Cruz Azul – 2
Emanuel Villa – Delantero -  Cruz Azul – 2

Posiciones
Puesto – Equipo – Puntos
1 – Toluca - 7
2 – Tijuana - 7
3 – Santos Laguna - 7
4 – Atlante - 6
5 – San Luís - 6
6 – Pachuca - 5
7 -  Cruz Azul – 5
8 – América - 5
9 – Pumas UNAM - 4
10 – Tigre - 4
11 – Monterrey - 4
12 – Monarcas - 4
13 – Jaguares - 4
14 – Querétaro - 4
15 – Puebla - 1
16 – Atlas - 1
17 – Estudiantes Tecos – 1
18 – Chivas – 0

sábado, 21 de enero de 2012

Salvador volvió al fútbol






Tras haber recibido un balazo en la cabeza hace dos años, que casi le cuesta la vida y tras una larga recuperación en la clinica FLENI; Salvador Cabañas volverá a jugar como profesinal. El delantero paraguayo defenderá la camiseta de "12 de Octubre de Itauguá" club que milita en la tercera categoría del fútbol guaraní.





"Podría ser que próximamente nos volvamos a encontrar" fueron las palabras de
Cabañas a los hinchas del América


El club dirigido por Rolando Chilavert, hermano del hístorico arquero José Luís Chilavert, recibió al ex jugador de la Selección Paraguaya con mucho estuciasmo. Por su parte, Salvador declaró que ""Estoy muy bien y ahora a hacer bien las cosas. Es muy lindo acordarme de viejos tiempos.Ahora soy un soldado más del plantel. Espero colaborar para que podamos retornar en los años siguientes a la categoría principal".

Salvador ya disputó su primer amistoso contra un convinado local y fue presentado frente a sus nuevos compañeros. Jugó de titular y salió a los 15 minutos del complemento.


El delantero, tras el amistoso, le envió un mensaje a los hinchas del América: "A la hinchada del América la recuerdo con mucho cariño y podría ser que próximamente nos volvamos a encontrar. Quién sabe..."


Salvador le ganó a la vida. El fútbol venció la muerte.

¿D´Alessandro a China?




Andrés D´Alessandro, cuando menos se espera su salida del Inter de Puerto Alegre, abandonó el fútbol brasileño para dirigirse al fútbol chino.

El Shanghain Shemhua, de la capital china, sacudió el mercado mundial, tras desembolsar 16 millores de dólares por el 100% del pase del ex jugador de River. El club brasileño le será muy difícil retener al volante argentino pero todavía no acepto la propusta. Sin embargo, los hinchas brasileños ya despieron al ex San Lornezo con banderas que fueron obsequiadas al término del entrenamiento de ayer.









En el club chino ya milita un argentino. Se trata del ex volante de Argentinos Juniors: Facundo Pérez Castro.

Por su parte, el Inter si se desprende de Andrés, tiene en carpeta a dos argentino para su reemplazo: El ex Boca Jesús Dátolo o "Lucho" González

jueves, 19 de enero de 2012

La vuelta de Pekerman



José Pekerman fue presentado, de manera oficial, por las autoridades del fútbol Colombiano como nuevo DT de la Selección Colombia. El Dt declaró que  "Colombia me dio mucho y mi llegada tiene que ver con eso porque le abro paso a mi corazón”.





El ex técnico de la Selección Argentina, estará acompañado por Néstor Lorenzo, Pablo Garabello, Patricio Camps y el prode Eduardo  Urtasún.

Con respecto al plantel y los objetivos propuestos el entrenador declaró que: “Hay jerarquía. Le doy valor. Estoy ante un gran desafío deportivo”. Claro, el objetivo será clasificar a Colombia al Mundial de Brasil". Pekerman debutará el próximo 29 de febrero frente a México, en un partido amistoso

miércoles, 18 de enero de 2012

Omar Asad dirigirá en México






El ex entrenador de San Lorenzo viajó a México para cerrar su vinculación con el Estudiantes Tecos, para hacerce cargo del primer equipo.

"Sé que vendrán críticas si se llegará a contratar a un técnico del extranjero, pero son los riesgos. Yo pienso muy diferente, he tenido contacto con gente de México y el extranjero, generalmente he tenido
muy buenas experiencias cuando se piensan las cosas y se deciden, espero que no nos equivoquemos en nombre de la Universidad Autónoma”, fueron las declaración de un direnge del club con respecto a la llegada de Asad.

El escudo del equipo mexicano 
El conjunto mexicano que desembarcará el "Turco" disputa el Torneo Clausura 2012 del Fútbol Méxicano. Viene de perder sus únicos partidos jugados; en la primera fecha cayó 3 a 1 frente al Toluca y 2 a 0 frente al San Luis. Es posible que el técnico argentino debute frente al América el próximo 21 de enero.

Independiente con nuevo refuerzo




Independiente incorporó al delantero Ernesto "Tecla" Farias, tras llegar a un acuerdo con el Cruzeiro de Brasil. El ex delantero de Estudiantes y River vestirá los colores del "Rojo" por un año y llegará al conjunto de Avellaneda tras un préstamo y la buena voluntad del jugador en bajar sus pretenciones económicas.



En el Cruzeiro, el "Tecla" viene de jugar 12 partidos entre el 2010 y el 2011, donde convirtió cinco goles.  Mientras que en el fútbol argentino posee 142 goles en 300 partidos con las camisetas de Estudiantes de la Plata y River Plate, entre torneos locales y copas internacionales.

Con la llegada del delantero, el club se retira del mercado. Ernesto llegará en el día de hoy y partirá rumbo a Chapadmalal para ponerse a la par de sus nuevos compañero, retomando los trabajos de pretemporada ya que estaba realizandolá con el conjunto brasileño.

Firmó Silva y se suma a la pretemporada





El uruguay Santiago Silva llegó a la Argentina, proveniente de Italia, para firmar su vínculo con Boca Juniors por lo que dure la Copa Libertadores. El ex jugador de Vélez, tuvo que esperar que la FIFA le autorizara su pase al "Xeneize" ya que había jugado en dos equipos en un año. "

Solo tres goles convirtió el "Pelado" en la Fiorentina
en la primera parte de la Temporada 2011/12



En declaraciones a la prensa que lo aguardaba en el aeropuerto de Ezeiza el "Tanque"   imagina convertir "goles y ser goleador”. También agregó que "Si me toca seis meses sin jugar el torneo, esperaremos. Se hizo larga la espera. Uno no conoce los artículos, si podía jugar o no. No tengo idea si podré jugar el campeonato. En principio será la Libertadores. Ojalá pueda jugar la Copa Argentina y el torneo”

Con respecto a Vélez declaró que "de Vélez no quiero hablar. Tenía una oportunidad, no la aprovechó, y Boca fue por todo…”

El "Pelado" tendrá el mismo entrenador que lo sacó campeón en el Torneo Apertura 2009, cuando defendía los colores de Banfield.

Jesús Méndez vuelve a Central



El volante central de 37 años, volverá a defender los colores de Rosario Central tras ser cedido a préstamo por seis meses por Boca.

Jesús no tenía continuidad y solamente jugaba en el torneo de reserva, por ende decidió tomar otros rumbos y volver al club "de sus amores". Su último partido oficial con la "Azul y Oro" fue en el Apertura 2010. El ex River llegará al club rosarino a traves de un préstamos por seis meses y el "Canalla" se hará cargo de la mitad de su sueldo.





Con este único refuerzo, Juan Antonio Pizzi disputará el último amistoso de pretemporada frente a Belgrano. Los rosarinos esperan su debut en la segunda rueda de la Primera B Nacional cuando reciban a Desamparados a partir del 4 de febrero. En las 18 fechas jugadas, el "Canalla" se ubica en la tercera colocación (puesto de promoción), con 31 puntos. Además acumula ocho victorias, siete empates y tres derrotas.

martes, 17 de enero de 2012

Panorama del Torneo Argentino A






El Torneo Argentino “A” da un ascenso directo y un equipo irá a la promoción para jugar la Primera B Nacional. Se lleva a cabo con la participación de 25 equipos divididos en dos zonas: la Zona Sur con 12 equipos y la Zona Norte con 13 conjuntos participantes.





Este torneo consta de cuatro partes. La primera se lleva a cabo por sistema de puntos, los cuales jugarán todos los equipos contra si a dos ruedas, siempre dentro de su zona. Clasifican a la Segunda fase del 1º a 6º de la zona Norte y del 1º al 5º en la Zona Sur. Los restantes disputarán la Fase Reválida.

La segunda fase se disputará entre los once equipos de ambas zonas, donde jugarán todos contra todos. El conjunto que sume más puntos ascenderá en forma directa a la 1º B Nacional; mientras que del 2º al 5º clasificarán a la Cuarta Fase en donde disputarán un lugar para jugar la promoción junto a 4 equipos que disputaron la Reválida.



El clásico de la categoría: Racing (CBA) vs.  Talleres



El "Globo" de Tres Arroyos busca volver a Primera División. Estuvo en la temporada 2004/05





Todos los datos de la Temporada 2011/12


Zona Sur –  Equipos

Douglas Haig

Defensores (VR)

Racing (Olavaria)

Santamarina (Tandil)

Deportivo Maipú

Unión (Mar del Plata)

Huracán (Tres Arroyos)

Cipolletti

CAI

Juventud Unida (SL)

Rivadavia (Lincoln)

Gimnasia (CU)

Posiciones
Puesto – Equipo – Puntos – PJ – PG – PE – PP – GF - GC
1 – Douglas Haig – 27 – 16 – 8 – 3 – 5 – 28 -20
2 –Defensore (VR) – 27 – 16 – 8 – 3 – 5 – 28 - 20
3 – Racing (O) – 25 – 16 – 7 – 4 – 5 – 15 – 13
4 – Santamarina (Tandil) – 24 – 16 – 5 – 9 – 2 – 23 – 15
5 – Deportivo Maipú – 24 – 16 – 6 – 6 – 4 – 17 – 17
6 – Unión (MDP) – 21 – 16 – 6 – 3 – 7 – 20 - 21
7 – Huracán (TA) – 21 – 16 – 5 – 6 – 5 – 16 - 18
8 – Cipolletti – 19 – 16 – 5 – 4 – 7 – 18 – 25
9 – CAI – 19 – 16 – 4 – 7 – 5 – 14 – 18
10 – Juventud Unida (SL) – 18 – 16 – 4 – 6 – 6 – 16 - 19
11 – Rivadavia (L) – 18 – 16 – 5 – 3 – 8 – 15 – 21
12 – Gimnasia (CU) – 15 – 16 – 3 – 6 – 7 – 14 – 23

Próxima Fecha – 17º fecha
Cipolletti  vs.  Santamarina (T)
Unión (MDP)    vs.  Deportivo Maipú
Gimnasia (CU)  vs.  Huracán (TA)
Douglas Haig     vs.  Juventud Unida
Rivadavia (L)     vs.  Defensores (VR)
Racing (o)           vs. CAI

Zona  Norte – Equipos

Talleres un grande de la categoría
Crucero del Norte

Juventud Antoniana

San Martín (Tucumán)

Tiro Federal

Racing (Córdoba)

Central Córdoba (SE)

Central Norte

Sportivo Belgrano

Gimnasia  y Tiro

Talleres (Córdoba)

Libertad (Sunchales)

Unión (SU)

Alumni (Villa María)

Posiciones
Puesto – Equipo – Puntos – PJ – PG – PE – PP – GF - GC
1 – Crucero del Norte – 30 – 17 – 8 – 6 – 3 – 23 - 13
2 – Juventud Antoniana – 29 – 18 – 7 – 8 – 3 – 23 – 14
3 – San Martín (T) – 28 – 18 – 6 – 10 – 2 – 20 - 15
4 – Tiro Federal – 27 – 18 – 7 – 6 – 5 – 23 – 21
5 – Racing (Cba) – 25 – 17 – 7 – 4 – 6 – 22 - 20
6 – Central Córdoba (SE) – 25 – 17 – 6 – 7 – 4 – 15 - 13
7 – Central Norte – 24 – 18 – 5 – 9 – 4 – 17 - 17
8 – Sportivo Belgrano – 22 – 17 – 5 – 7 – 5 – 22 - 21
9 – Gimnasia y Tiro – 21 – 18 – 5 – 6 – 7 – 17 - 22
10 – Talleres – 20 – 17 – 3 – 11 – 3 – 21 – 20
11 – Libertad (S) – 20 – 18 – 4 – 8 – 6 – 17 - 19
12 – Unión (SU) – 15 – 18 – 3 – 6 – 9 – 9 - 22
13 – Alumni – 10 – 17 – 2 – 4 – 11 – 13 – 25

Goleadores
Nombre – Equipo – Cantidad de Goles
Emiliano Vecchio – Defensores (VR) – 11
Leandro Martínez – Crucero del Norte – 9
Gonzalo Parisi – Deportivo Maipú – 8
Juan Manuel Arostegui – Sportivo Belgrano – 8
Gabriel González – Douglas Haig – 7
Sebastián Saez – Talleres – 7
Esteban Selpa – Huracán (TA) – 7
Leandro Armani – Tiro Federal – 7
Adrián Aranda – Douglas Haig - 7